miércoles, junio 06, 2007

Los Cheles que olvidamos.

Muchas veces he escuchado a personas reclamar su vuelto en bancos y especialmente en supermercados, como reacción a eso otros clientes tildan de miserables y tacañas a esas personas.
¿Pero no tenemos derecho a reclamar lo que es nuestro?, ¿o muchas veces en nuestra ignorancia hacemos mas rico a los que ya son muy ricos?
Estuve haciendo cálculos y las cifras son sorprendentes, imagínese un emporio como son los Supermercados Pola, comience a calcular que cada caja venda alrededor de dos millones de pesos al día, calcule también un promedio de clientes que se le deje de devolver 0.25 centavos (nunca tienen cambio), si calculo bien vera que hace una suma importante, pero espere, no hemos terminado. Multiplique ese resultado por 360 días.
¿Sorprendente no?
Lo mismo ocurre cada vez que usted va a pagar la tarjeta al banco o cambia un cheque, esos centavos que no le devuelven van a parar a una cuenta de sobrantes que tiene cada banco.
Como ve, quizás usted no le da importancia a sus centavos, pero esas empresas e instituciones si lo hacen y es que como dice el adagio; “con paciencia y calma, sube el canguro a la palma”.
Ya es tiempo de crear una ley que obligue a las empresas a devolver integro el dinero a sus clientes (sin faltantes).
Ya que a los políticos les tanto compararnos con USA, ese es un país donde te sobran 2 centavos y dos centavos te devuelven.
Es hora de abrir los ojos y reclamar lo nuestro.