martes, julio 10, 2007

La Television Dominicana...(este programa es en vivo)



La televisión Dominicana se ha amparado en dos o tres frases para justificar muchas veces la mediocridad y la falta de inversión en ella.
Los que carecemos temporalmente de Telecable como yo, en las noches muchas veces nos dan ganas de darnos un tiro ante semejantes creativos dinosaurios que pretenden que el tiempo no ha pasado, insultan nuestra inteligencia, colapsan nuestros ojos y mentes con escenografías recicladas de cartón piedra, contenidos absurdos, tontos o en su generalidad para personas de escaso intelecto.
Salió una información recientemente en el que se mostraba la tendencia de las agencias publicitarias de colocar la publicidad en canales del cable, ya que según mediciones de rating estos tenían mucho mas audiencia.
esto trajo como consecuencia que se esta tratando de que se apruebe una ley en la que la colocación de publicidad en canales de cable sea regulada.
La realidad es que tenemos mas de 20 años viendo programas como el show del mediodía que en lo único que ha cambiado su producción a lo largo de los años son los presentadores, por que en esencia es el mismo Show de sus inicios.
Ahora el nuevo Boom son los programas de cocina e investigación, estos invaden las pantallas y reciclan sus historias unos de otros, todos copiando el formato de Primer Impacto o de Nuria.
¿Donde esta la creatividad de nuestros productores que nos embotan todas las noches con telenovelas insípidas y repetitivas o con programas de humor totalmente desfasados?, ¿por que todo debe ser copiado de USA?, ¿por que no hacemos nuestras propias propuestas televisivas?
La verdad es que mientras esto siga ocurriendo, la gente encenderá su cajita del cable y omitirá de su programación programas dinosaurios que debieron extinguirse hace siglos, dejando atrás tanto chabacanerismo, conductores mediocres y limitados cuyos vocabularios no pasan de 50 palabras.
Ya es hora de hacer una nueva televisión Dominicana…. Una que en verdad sea nuestra.