martes, julio 10, 2007

La Television Dominicana...(este programa es en vivo)



La televisión Dominicana se ha amparado en dos o tres frases para justificar muchas veces la mediocridad y la falta de inversión en ella.
Los que carecemos temporalmente de Telecable como yo, en las noches muchas veces nos dan ganas de darnos un tiro ante semejantes creativos dinosaurios que pretenden que el tiempo no ha pasado, insultan nuestra inteligencia, colapsan nuestros ojos y mentes con escenografías recicladas de cartón piedra, contenidos absurdos, tontos o en su generalidad para personas de escaso intelecto.
Salió una información recientemente en el que se mostraba la tendencia de las agencias publicitarias de colocar la publicidad en canales del cable, ya que según mediciones de rating estos tenían mucho mas audiencia.
esto trajo como consecuencia que se esta tratando de que se apruebe una ley en la que la colocación de publicidad en canales de cable sea regulada.
La realidad es que tenemos mas de 20 años viendo programas como el show del mediodía que en lo único que ha cambiado su producción a lo largo de los años son los presentadores, por que en esencia es el mismo Show de sus inicios.
Ahora el nuevo Boom son los programas de cocina e investigación, estos invaden las pantallas y reciclan sus historias unos de otros, todos copiando el formato de Primer Impacto o de Nuria.
¿Donde esta la creatividad de nuestros productores que nos embotan todas las noches con telenovelas insípidas y repetitivas o con programas de humor totalmente desfasados?, ¿por que todo debe ser copiado de USA?, ¿por que no hacemos nuestras propias propuestas televisivas?
La verdad es que mientras esto siga ocurriendo, la gente encenderá su cajita del cable y omitirá de su programación programas dinosaurios que debieron extinguirse hace siglos, dejando atrás tanto chabacanerismo, conductores mediocres y limitados cuyos vocabularios no pasan de 50 palabras.
Ya es hora de hacer una nueva televisión Dominicana…. Una que en verdad sea nuestra.

22 comentarios:

  1. No exageras cuando dices que cualquiera se pega un tiro! En mi reciente mudanza duramos un buen tiempo sin cable y te digo que era un caos! Hasta los niños estaban incontrolables al no tener con qué entretenerse. Es lamentable, en la televisión local no hay prácticamente nada qué buscar... "No hay vida sin telecable"!

    ResponderEliminar
  2. Valga la cuña a telecable. Recuerdo que mi caja de cable se me averió para el año 2003 cuando hice una mudanza de un punto de la capital a otro, y nunca más volví a bregar con esa vaina. Por lo que me he tirado un buen tiempo sin seguir programación alguna. He limitado mis horas de televisión a ver las series de HBO en DVD, aunque sólo haya visto 3, además de ver películas en el mismo formato, o que me hayan invitado a ver los óscares en grupo. No creo que me haya perdido de mucho tanto de la televisión de aquí como la de los EE.UU. Lo que escribes en éste post me lo acaba de confirmar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como progresa, como crece la televisión dominicana con semejantes programas como "La Opción de las 12", "Sabado de Corporan", "La noche con Jorgi" donde el lenguaje, la ambientalización y la poco profesionalidad insultan al televidente... Perdon por mencionar estos nombres, son de los pocos que me llegan a la mente. Y es que valgame Dios!

    Un abrazo Principe,

    Gigi

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente la television ha tomado un rumbo de mediocridad en casi todo el mundo... Ahora ya me acerco a ella solo para mirar deporte y a veces los telediarios... Peliculas solo en dvd.... Yo creo que internet haya contribuido a todo eso... la gente se ha cansado de pensar, en la red logra buscar cualquiera informacion de una manera rapida, sencilla y para nada complicada... La television de nuestros dias esta mediocre... pero nuestras cabezas a veces se ponen demasiado perezosas.....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Y por más esfuerzo que uno haga por consumir este producto local, no podemos lograrlo... en casa no tengo cable, a mi me graban las series o lo que sea que me interese para ver, por suerte siempre tengo algo que hacer, un libro que leer, algo que escribir, todo para no tener q ver perdone la hora, cualquier novela o lo q sea q den en la noche en la tv local...

    y sí, es cierto, ¡no hay vida sin telecable!(nacional, dominicano, cualquiera q tengan)

    te sigo leyendo, bye

    ResponderEliminar
  6. No sólo una televisión nuestra: tiene que ser una televisión que sea vendible, educativa, funcional, creativa, innovadora. Aquí hay demasiado talento como para desaprovecharse por justificaciones como las pautas publicitarias al Cable. La famosa ADEMPROTEL debería tener oído y tacto ante esos reclamos de muchos de la audiencia, que le piden a gritos hacer cosas novedosas. Es ahora, o nunca.

    ResponderEliminar
  7. Viejo, yo prefiero ver mis series en la computadora, si hacen una batida con todos los programas dominicanos, creo que no da ni pa un gotero....

    Nada mas hay que ver un "Reality Show" llamado Miss Mundo La Serie, donde se ve que tienen un libreto y han ensayado como 50 veces lo que van a decir antes de encender la camara!!!

    ResponderEliminar
  8. uuuuuy mijo y la q presentan aquí en NY mete miedo y de darte dos tiros…y los programas q presentan de allá pa'cá dicen quítate…

    ResponderEliminar
  9. REcuerdo haber leído algo de esto en otro blog... y haber comentado también lo que voy a decir aquí:
    Yo no veo TV dominicana porque me aburre... nada más veo 1+1 por la mañana para no salir tan en el aire y enterarme de algunas cosas del país en el que vivo...

    ResponderEliminar
  10. ya lo sabes, en la tv local hay poca cosa q se pueda ver.

    ResponderEliminar
  11. que ideas darías tu para mejorar????

    ResponderEliminar
  12. Veo muy poca TV local, por no decir ninguna, mas que los programas informativos matutinos, para enterarme de lo que esta pasando. Si te fijas, los programas de aqui son copias de los programas latinos en EU que a su vez son copias (malas por cierto) de los programas gringos. No hay esperanza!

    ResponderEliminar
  13. sumale a todo eso, que los comentarios y noticias son los mismos, nisiquiera se preocupan por darle un estilo diferente...

    la tv de aqui, es como Domingo Bautista, que se quedo en los 80's

    ResponderEliminar
  14. Te dejé un "chistecito" en mi bló...

    ResponderEliminar
  15. Leerte sigue siendo refrescante principe, siento la ausencia, es la vida que me abofeteó de frente y ahora debo enfrentarla... Afectos!

    ResponderEliminar
  16. Estas en lo cierto. Me gustaria que los Dominicanos del pais tuvieran un medio por el cual expresarse artisticamente. Me gustaria ver una serie de calidad creada, ejecutada y protagonizada por Dominicanos y no siempre la misma porqueria de programas de variedades, novelas, etc.

    ResponderEliminar
  17. Hey men, que bueno que le dedicas un post a este tema, fijate la TV local, simplemente no sirve, para nada sirve, realmente si yo no tuviera cable, no viera otra cosa que la pelota en CDN y los programas de noticias a veces, despues aqui no hay nada que ver, salvo que alguna peliculas que dan en el 5 y el 15...Para ser sincero ya ni el mismo cable sirve pues yo casi nunca encuentro nada que ver.

    Me hago la misma pregunta que tu, pues simplemente los programas de aqui lucen originales hasta que te encuentras con un programa identico en el cable...Saludos

    ResponderEliminar
  18. A esos programas y novelas insipidas, insultantes a la inteligencia de cualquiera, se suman los programas de comentarios de panel. Los domingos no hay un solo canal dominicano que no tenga uno de esos, algunos tergiversantes de la realidad de lo acontecido, maniatando la verdad.

    ResponderEliminar