lunes, julio 09, 2007

Legalizar o no las Drogas


El tráfico de drogas, así como la distribución y el consumo ilegal, generan delincuencia y muertes en muchos países. ¿Crees que la legalización del consumo controlado de ciertas drogas contribuiría a abatirla?

dejen sus opiniones Aqui!!!

Si desean ver los argumentos de ambas parte (los que estan a favor o en contra), solo den debajo

Pd: Esto solo es un debate, pienso que las Drogas estan acabando con nuestro mundo, estoy en contra de ellas, pero tambien se que lo que se ha estado haciendo hasta ahora no ha demostrado tener un resultado real, el poder del narcotrafico se expande a nivel de todas las esferas.

25 comentarios:

  1. Para nada... legalizar no va a disminuir ni el tráfico ni el consumo, lamentablemente estamos geográficamente en ruta del mayor consumidor... Yuesei!

    ResponderEliminar
  2. mi amigo billy,

    yo creo que es un arma de doble filo pues no sabemos como reaccionarian las personas al consumo o no consumo luego de su legalizacion, pues mira el cigarrillo, es legal y cada vez mas personas fuman, a sabiendas de que es perjudiciar para la salud, asi que no se que pensar mas bien deberian haber leyes mas fuertes tanto para traficantes como para consumidores.

    ResponderEliminar
  3. Buej... eso es un tema controversial... pero que te digo... como quiera es malo... si la legalizan los tecatos se van a poner tan contentos que se moririan de una sobredosis celebrando... eso seria bueno... pero tambien puede que no tengan la emocion de comprar y no compren na... y eso seria bueno.. pero no se!

    ResponderEliminar
  4. yo creo que el problema no es de legalidad, el problema es de fondo, nace en la familia, y no porque los padres sean tecatos, es dificil sacar el problema de raiz, so, no s, si legalizandola se lograria un cambio positivo para la sociedad... pero por el rato, que la dejen como está, total, sigue al alcance de todos, el trabajo estaria es evitar q alcance a mas jovenes...

    te veo..

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmm sinceramente no creo k disminuya el consumo en caso de legalizarlo.... mmm si en mi pais ya legalizaron el aborto , mmm k se puede esperar??

    ResponderEliminar
  6. El problema no es de legalización... Legal o no las drogras destruyen vidas, familias, carreras... No creo que legalizandolas se solucionaría el problema.

    ResponderEliminar
  7. El interes financiero es mucho mas fuerte que todo poder en esta tierra. La cuestion no es si la legalizan o no, sino que el negocio que hay detras no seria tan lucrativo. Oferta y demanda!

    ResponderEliminar
  8. No creo para nada que el legalizarlas normalice la situación, lo contrario, sería peor. Lo triste es que como quiera la seguiran usando.

    ResponderEliminar
  9. yo creo que no habria diferencia alguna. y si tomamos en cuenta que los consumidores se dichos productos son personas acostumbradas a delinquir, para sustentar sus vicios. de ninguna manera cambiaria su panorama. y si te refieres a los que lucran co los vicios de los demas, a lo mejor se les pondria un poco dura la cosa. pero el tramposo, siempre encuentra la manera de hacer trampas.

    ResponderEliminar
  10. pero nunca de por Dios!!!!
    como va hacer que la legalizacion en nuestro pais, no se en otros, va hacer que las personas esten mas estables, al contrario, por ejemplo digamos lo del SIDA, mientras el VIH acaba, muchos paises mas campañas asunto hacen, mientras que aqui, mas acaba y me van a decir que es que no lo saben, lo saben pero no se protegen.

    asi que mi opinion es:
    NO CONSTRIBUYE.

    ResponderEliminar
  11. Oye, yo pusiera un tanque de droga en cada esquina con un anuncio publico, diciendo que "las drogas para consumo estara legal en 24 horas, vaya y dese el pase mas grande de su vida gratis".

    A ver si nos libramos de una gran parte de tecatos, que con suerte se moririan de una sobredosis.

    ResponderEliminar
  12. las drogas es lo peor que le puede pasara aun ser humano, no la conozco ni de lejos, pero se de amigos que no sirven ni para tirarlos en un safacon...

    ResponderEliminar
  13. Si la legalizan de seguro que aumentaria el consumo y ahi seria mucho peor.

    ResponderEliminar
  14. De ninguna manera, es que mas alla de legalizar o no el consumo de drogas, necesitamos educar la mente y el espiritu de nuestros jovenes que crezcan con la firme convicción de que decir "NO", no te hace dejar de ser "cool", ni estar fuera de la honda.

    Que nuestros niños se formen con principios firmes, y que conozcan la triste realidad de lo que ocasiona en tu mente y en tu cuerpo el consumo de estas sustancias...

    Cuantos padres conoces que se han sentado con su hija o su hijo a hablar como "amigos" sobre estos temas "tabues"...?

    Que la formación empiece desde adentro mi principe, porque cuando hay una base de amor, de educación, de apoyo y de conocimiento, es mucho mas dificil caer en el juego de las drogas...

    Te dejo un beso, y un respiro para el alma... Sin vicios...

    Gypsy German, Gigi

    ResponderEliminar
  15. Es que el problema de la vaina de las drogas es mas profundo de ahi, señores paises se mantienen de eso, grandes imperios de mantienen de eso, estamos muy lejos de entender el gran negocio de las drogas muy lejos...va mas alla de legalizar o no...el asunto es de intereses y es imposible de desmoronar

    ResponderEliminar
  16. Creo que han confundido la idea!!!, pero hay razones para no legalizarla, peor si lo ves de otro punto si se llegara a legalizar hubiese algunos puntos positivo.

    recuerda que lo ue llama la atención es lo prohibido!

    ResponderEliminar
  17. A veces pienso que no es tanto las drogas en sí, ya que ellas no buscan a uno, ni las personas que la consumen a veces son tan culpables del hecho. Esto lo digo porque soy creyente de que cada quien hace con su cuerpo lo que le plazca gústele o no a quien sea, incluyéndo a la misma persona, y con las consecuencias que conlleva. Es todo la maquinaria que existe detrás de el negocio que tiene a todo el mundo en vilo. Maquinaria que se ampara en demonizar a los que la consumen o las venden en la mayoría de los casos si estos sean de los estratos pobres con el alegato de que daña a la sociedad, rompe las familias, y troncha los caminos de la juventud rica, o mejor dicho afortunada como muchos de nosotros o de los que en su día fueron jóvenes. Todo lo anterior es muy cierto, pero no únicamente con referente al consumo de drogas. El acoholismo es causa del mismo tipo de males, el apostar también y aparecen más.

    La marihunana por ejemplo, se ha mencionado que ésta no crea la misma dependencia que crea el alcohol pueda crear en quien lo consume, pero su consumo esta revestido de un aura de misterio y condenación que no deja que la realidad sea revelada, para bien o para mal.

    La legalización de la droga evitará que se tengan que hacer exibicionismos como los que hace la policía y el presidente. Legalizarla también evitaría que se muevan millones en manos fiscales evadiendo impuestos y otras cosas más. Legalizarla, querrámoslo o no, sacaría de circulación a muchas familias que dependen del tráfico para subsisitir.

    El logro del negocio de la droga es que ha logrado desviar la atención hacia un punto de su engranaje creando una ilusión para que el resto siga su curso y crecimiento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. estoy deacuerdo con alejandro y luis.

    eso va mucho más allá de lo que nos imaginamos.

    ResponderEliminar
  19. legalizar las drogas es abdicar ante ellas

    ResponderEliminar
  20. no creo que legalizarlas sea la solución adecuada. Legal o no es la misma vaina.

    ResponderEliminar
  21. es que de cualquier forma se va a seguir utilizando_!!!

    ResponderEliminar
  22. yo hablaba de eso en mi blog hace unos dias!
    realmente no estoy deacuerdo, eso seria darle mas rienda suelta a la maldad y la desfachates de estos ultimos anos en el mundo!

    ResponderEliminar
  23. No creo que todos los adictos "son personas acostumbradas a delinquir". Ni se debe generalizar al decir "Legalizar las Drogas", porque lo que se busca en muchas naciones es tratar de legalizar la marihuana y esta yerba (droga) no es "las drogas".

    El alcohol es legal y sin embargo te apuesto que hay más familias destruidas por el alcohol que por la marihuana. Habría que tomar de ejemplo a Holanda que permite su consumo, puedes tener contigo cierta cantidad o puedes ir a un smoke shop y elegirla de un menú y todo…para mí los Holandeses están a tres mil años luz del resto…

    ResponderEliminar
  24. 100% de acuerdo con milonga, yo solo estoy de acuerdo con que las personas que necesitan la mariguana para tratamientos como el cancer puedan usarla, no que se venda en los colmados que es lo que creen algunos que seria legalizar.

    El alcohol y el cigarrillo matan mas gente que las drogas y nadie dice nada.

    ResponderEliminar
  25. He estado en Holanda donde las drogas son legales y tienen el mismo efecto que en los países donde no lo son. Las drogas no son sustancias prohibidas solo por simple moralismo sino por el daño que hacen al ser humano.

    ResponderEliminar