jueves, agosto 02, 2007

Con los ojos abiertos en el super



Tengo una tía que de vez en cuando me pide que la acompañe al supermercado, cuando llega el momento de pagar siempre me dice que me coloque del lado del empacador y que verifique que todo lo que se esta pasando por la caja sea empacado. Pues bien consideraba esa medida como exagerada de su parte y casi nunca me fijaba en realidad, por que apostaba por la honradez de los empacadores.

Pues bien el 30 de julio, fui a un supermercado que queda en la Sarasota (no voy a decir el nombre pero si son inteligentes sabrán de cual se trata) e hice una compra, mientras esperaba por el taxi, afuera del súper, me percato de que un empacador que regresaba del parqueo, de llevar una compra a un carro, se acerca a uno de los guardianes del parqueo, hace como que le da la mano y allí le pasa un paquete de queso de esos de slices, el guardián arrancó para su caseta, me imagino que a guardar el botín.

Me sentí tan indignado y hasta pensé en ir donde el gerente del súper, pero como andaba a pie (esperando un taxi, pero a pie a fin y al cabo), no me quise arriesgar a un lio y mas con un guardián armado.

Lo que les quiero decir es: si ese empacador le roba a cada persona algún articulo, imagine al final del día la compra que tiene para llevarse a su casa, es increíble pero en este país, SIEMPRE, hay que estar con los ojos bien abiertos.

Esto no es un cuento, yo lo vi y doy fe y testimonio que es verdad, a sí que ya saben, cuando vayan al súper, chequeen al empacador, no le de la espalda y conserve su recibo para verificar su compra.

Le pido disculpas a mi tía por dudar de su experiencia en la vida.

No cabe duda que esto se J…….

14 comentarios:

  1. Uao! Principe, a mi me pasaron muchas, a fin que hemos tomado medias.
    Aunque se vea ridículo, llevamos la lista del super a mano, al lado ponemos el precio que tiene marcado cada artículo, al final el total debe ser apróximado. Pués en muchas ocasiones me duplicaban las cosas.

    Y al momento de pagar andamos moscas, con la caja, la cajera y el empacador. Recuerdo en una ocasión, llegamos a casa sin la funda de los quesos, y cuanto queso!!!! llamamos al super y disque no apareció. Al momento de entrar la compra en el carro, el empacador nunca se queda solo, mi esposo no se despega hasta que no termine.

    En este país hay que andar moscas en el supermercado.

    Excelente post amigo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno manito, siempre que nos roban es que agudizamos la vista! Yo comencé a fijarme luego de que también me "tumbaran"! Pero y queseto!!!

    =D

    ResponderEliminar
  3. Ya esto se embromó en este país! Yo voy a cuidarme, porque siempre que voy al super toy medio depistao, a lo mejor me han tumbado algunas veces!

    ResponderEliminar
  4. me percato de que un empacador que regresaba del parqueo, de llevar una compra a un carro, se acerca a uno de los guardianes del parqueo, hace como que le da la mano y allí le pasa un paquete de queso de esos de slices, el guardián arrancó para su caseta, me imagino que a guardar el botín.
    ....

    consulta y no dudando de que el empacador sea ladrón....tu lo viste robandose el queso de la funda de la doña?????

    pregunto....

    otra cosa......y no lo justifico...tu bajas peliculas pirateadas, o series...o...cd´s....eso es robo también...

    na pana....el can es que acusar a alguien sin VER...es fuerte..tu no sabes la procedencia del queso ......

    pero si....nos roban a cada rato..en todo...

    ResponderEliminar
  5. No se puede confiar mucho ya... en NADIE

    ResponderEliminar
  6. Mijo, aqui hay que andar chivo con todo. Ir al super es toda una aventura. Primero tienes que estar pendiente que la cajera te cobre SOLO lo que estas comprando, y que no te pase el mismo articulo 3 veces por el scanner. Tambien al empacador debes chequearlo por si acaso quiere dejar par de cositas por ahi sueltas. Esa que dices ahora habra que tenerla pendiente tambien.

    ResponderEliminar
  7. y yo que me instalo a hablar plepla con la cajera.... pero nunca me ha faltado nada hasta ahora.

    ResponderEliminar
  8. Mira en los supermercados hay que tener ojo abierto con todo, desde los productos que compras (ver fechas de vencimiento)hasta con los empacadores.

    Nunca me han pasado cosas extrañas a pesar de ser yo quien hace la compra y ahora recuerdo que de pequeña le dejaba pérdidas al supermercado pues me comía todo lo que encontraba y fuera fácil de abrir, (ahora no se puede ya hay cámaras), definitivamente la tecnología no siempre anda a nuestro favor jeje.

    ResponderEliminar
  9. cada vez que entro al blog de mis keridos blogger dominicanos, se me kitan mas los deseos de volver a mi pais..pork será??

    ResponderEliminar
  10. no solo en RD aqui yo cuando es hora de pagarno solo en el super, no despego los ojos del monitor, a veces he agarrado cosas que cuando llego a la caja, me cobran el doble, y yo mosca, ahi mismo los paro, en el super te quieren cobrar una libra por dos, o al empacador siempre se le va algo pa abajo de la mesa. ahy que andar con los ojos bien abiertos.

    ResponderEliminar
  11. Principe: La verdad que hay personas que se ensucian las manos con algo tan barato como un paquete de queso que no cuesta mas de 99 centavos, imginese como se repartiran el botin 24 slices de queso dividido entre dos. y hay que ver si la cajera no sera complice del robo por que sino hay que dividirlo entre tres...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ya me han tumbado a mi tambien

    ResponderEliminar
  13. Dejame contarte que el dia que hice las compras que llevaria al ultimo CoroBlog, yo mismo comienzo a recoger las cosas porque no hay empacador.

    En cierto momento se une la cajera y en el proceso se me olvida pedirle el recibo que imprimen. Al llegar a cas me encuentro con que faltas 3 paquetes de longanizas.

    Desafortunadamente no tenia el recibo, asi que no tenia una base para sustentar mi reclamo de regresar al super.

    No perdi mucho en dinero, fueron como RD$140.00, pero aun asi me dolio.

    Las veces que he regresado al mismo super, pongo 20 ojos a lo que hacen los empacadores, ademas de no olvidar pedir el recibo.

    ResponderEliminar