miércoles, agosto 01, 2007

Ya Lo Veia Venir

En verdad no quiero abundar mucho sobre el tema del mail de ANABLOG por que considero que Bracuta, Luima, Alexei, Nikey y otros blogueros mas lo han dicho todo y concuerdo con ellos en todos los puntos.

Ahora, si les soy honesto, esto no me sorprende, era cuestión de tiempo que se dieran cuenta del gran potencial que tiene esta herramienta, sobre todo para la política y en general para la expansión de información. No en vano políticos como Hillary Clinton utilizaron bloggers conocidos como soporte de su campa ña electoral en la ciudad de Nueva York.

Pero mi punto es, si se lee ese mail, entre palabras se pueden encontrar significados y lo que interpreto es control de información, censura y además y al final de todo esto, fines de lucro.

Estas personas buscan llevarse los créditos por un trabajo que los blogueros llevamos y digo llevamos por que me incluyo, haciendo por la expansión y el desarrollo de la blogosfera Dominicana, es que acaso no han visto los Coroblogs?, o los talleres que Alexei y Joan han impartido a periodistas?, o las entrevistas a blogueros en los medios de comunicación?.

Censurar, controlar y pautar la información o lo que es lo mismo, decirle que usted puede o no escribir en su blog, equivale a fin de cuentas a destruir la libertad de expresión de la que los bloggers hacemos alarde.

Seria comprometer nuestro medio de expresión a las vendettas y a los intereses que controlan una sociedad tan corrompida como la nuestra.

En fin, como les dije, esto lo veía venir.

Pd..perdone que no les puse los links pero andaba en patines hoy