miércoles, agosto 22, 2007

La lucha contra la obesidad



Estados Unidos y algunos países de Europa han iniciado una Guerra contra la grasa inclusive, desde las escuelas, tipificando la obesidad como enfermedad y exigiéndole a marcas de alimentos infantiles que cambien sus ingredientes y sus niveles de grasas o no serán vendidos en las escuelas, es por esto que vemos marcas de cereales que ahora imprimen en sus cajas a gran tamaño que sus cereales son de granos integrales y exhortando a comer saludable.

La verdad es que se mandan mensajes confusos a las personas, por una parte, la publicidad, el cine y los demás medios venden un modelo de belleza imposible de alcanzar para la mayoría de los mortales, lo que crea frustración y depresión en muchos, sobretodo en adolecentes, por eso el gran auge de la bulimia y la anorexia en esta época.

No digo que no haya que preocuparse por estar en forma, pero es más una cuestión de salud que de belleza, se de lo que hablo, yo he tenido una lucha constante de sobrepeso toda mi vida, en una épocas he sido delgado y en otras como ahora rondando la obesidad, sé lo frustrante que es no encontrar pareja, ropa de tu talla en las tiendas, la inseguridad que da cuando te gusta alguien, Etc., pero es algo que uno va aprendiendo a lidiar en la vida y a lo cual, o se decide uno mismo a amarse y quererse así de gordo como uno esté o a bajar de peso.

En mi caso yo decidí que quiero bajar de peso y comienzo con un plan nutricional y ejercicios en una semana, no por que quiera parecerme ni tener el cuerpo de Bruce Willis o Jean Claude Van Damme , ni por inseguridad, sino por mi mismo.
Pero eso es un camino y una reflexión a la que uno debe llegar solo.

La salud es lo más importante, aprender a comer saludable, amarse uno mismo van mas allá de bajar de peso, debe ser un estilo de vida, Las dietas no funcionan, miren que se los dice alguien que ha hecho más dietas que los políticos promesas a este país, lo que funciona y me funciono una vez, es comer saludable y un régimen de ejercicios constante (no solo en semana santa ir al gym... ¿oíste Karka?, a partir de la semana que viene llevaremos un diario, ustedes y yo, desde el punto partida y de lo que vaya haciendo en ese trayecto, de que me va funcionando y que no, ustedes serán testigos y amigos en el camino de la salud.

La lucha contra la obesidad es cuestión de salud, no de belleza, la belleza esta dentro de cada quien, aunque no todos son capaces de verla.
Asi que el lunes que viene se inicia la carrera contra la grasa, estén atentos que esta especie de reality blog se va a poner interesante.
Si tienen tele…ahí se ven.
Un saludo a todos desde Nagua City