miércoles, agosto 22, 2007

La lucha contra la obesidad



Estados Unidos y algunos países de Europa han iniciado una Guerra contra la grasa inclusive, desde las escuelas, tipificando la obesidad como enfermedad y exigiéndole a marcas de alimentos infantiles que cambien sus ingredientes y sus niveles de grasas o no serán vendidos en las escuelas, es por esto que vemos marcas de cereales que ahora imprimen en sus cajas a gran tamaño que sus cereales son de granos integrales y exhortando a comer saludable.

La verdad es que se mandan mensajes confusos a las personas, por una parte, la publicidad, el cine y los demás medios venden un modelo de belleza imposible de alcanzar para la mayoría de los mortales, lo que crea frustración y depresión en muchos, sobretodo en adolecentes, por eso el gran auge de la bulimia y la anorexia en esta época.

No digo que no haya que preocuparse por estar en forma, pero es más una cuestión de salud que de belleza, se de lo que hablo, yo he tenido una lucha constante de sobrepeso toda mi vida, en una épocas he sido delgado y en otras como ahora rondando la obesidad, sé lo frustrante que es no encontrar pareja, ropa de tu talla en las tiendas, la inseguridad que da cuando te gusta alguien, Etc., pero es algo que uno va aprendiendo a lidiar en la vida y a lo cual, o se decide uno mismo a amarse y quererse así de gordo como uno esté o a bajar de peso.

En mi caso yo decidí que quiero bajar de peso y comienzo con un plan nutricional y ejercicios en una semana, no por que quiera parecerme ni tener el cuerpo de Bruce Willis o Jean Claude Van Damme , ni por inseguridad, sino por mi mismo.
Pero eso es un camino y una reflexión a la que uno debe llegar solo.

La salud es lo más importante, aprender a comer saludable, amarse uno mismo van mas allá de bajar de peso, debe ser un estilo de vida, Las dietas no funcionan, miren que se los dice alguien que ha hecho más dietas que los políticos promesas a este país, lo que funciona y me funciono una vez, es comer saludable y un régimen de ejercicios constante (no solo en semana santa ir al gym... ¿oíste Karka?, a partir de la semana que viene llevaremos un diario, ustedes y yo, desde el punto partida y de lo que vaya haciendo en ese trayecto, de que me va funcionando y que no, ustedes serán testigos y amigos en el camino de la salud.

La lucha contra la obesidad es cuestión de salud, no de belleza, la belleza esta dentro de cada quien, aunque no todos son capaces de verla.
Asi que el lunes que viene se inicia la carrera contra la grasa, estén atentos que esta especie de reality blog se va a poner interesante.
Si tienen tele…ahí se ven.
Un saludo a todos desde Nagua City

17 comentarios:

  1. La verdad es que para hacer una lucha contra la obesidad es necesario hacer muchas cosas, no solo publicidad...USA tiene mal acostumbrado a sus habitantes, al nivel de comindas no saludables y mucha propaganda e incentivo a la ociosidad...

    Se debe comenzar por los fabricantes y una verdadera educacion y no solo publicidad

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras, tu sabes lo que pienso por dentro y lo que me tiene reflexionado y porque es esa reflexion, besos mi rey!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas tomado la decision..

    Yo una vez fui obeso, llegue a pesar 300 libras y creeme que no era fácil, experimente todo lo que dices: inseguridad, fatiga, la ropa no me quedaba, etc..

    Ya veras cuando comiences a perder peso la diferencia en tu estado de animo y en tu salud, que a la larga se reflejara en todo lo demas..

    Estaremos al tanto

    ResponderEliminar
  4. Así es, lo que ayuda a rebajar es el cambio en el régimen alimenticio, que con fuerza de voluntad y deseo es posible lograrlo. Te deseo éxito en esta meta que te has propuesto!!!

    =D

    ResponderEliminar
  5. Bueno el caso es que todo cuando es exagerado es malo, en mi caso soy un fleje pero estoy en un GYM para ver si puedo ponerme en mejor forma, esteticament hablando, yo flaco como una espiga y un tipo fuerte muy fuerte me dice, Yo kisisera tener el cuerpo como tu eres muy delgado pero estas bien formado, con ese cuerpo tuyo yo haria lo que fuera.
    yo me kedo medio moka, y no termino de entender que fue lo que me kiso decir, pero yo kiero echar libras y el que tiene de mas mira lo que me dice, no entiendo...

    ResponderEliminar
  6. Te deseo toda la suerte, veo que tienes lo principal, que es la motivacion CORRECTA. NO rebajar para tal o cual evento, sino por tu bienestar. Es cambiar tu mentalidad, comer SALUDABLE. Me rio porque ahora mismo me estoy comiendo un hamburger y papas fritas de Wendy's hahahaha, pero la verdad es que eso lo puedes hacer de vez en cuando, pero no SIEMPRE. Para estar en un peso adecuado no hay que pasar hambre, solo hay que tener moderacion. Mi ventaja es que soy alta y no soy amante a los dulces.
    Pero nada, pa'lante, y combinalo con ejercicios para que te funcione.

    ResponderEliminar
  7. Voy a tener que ponerme en eso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Principe
    Hace unos meses igual que tu he tomado la decision de hacer un cambio en mis habitos alimenticios motivada por la necesidad de llevar una vida más saludable. La diferencia se ha notado bastante, incluso hay personas que me dicen que voy demasiado rapido, pero de verdad, creo que voy a un ritmo correcto. Lo mas dificil son los primeros meses, y justo en esos primeros meses es donde es recomendable llevar una dieta un poco mas estricta, para ir adaptando el cuerpo a todo el proceso. Yo inicié con una dieta en la que los carbohidratos estaban restringidos casi en su totalidad, tipo Atkins pero no 100%, luego fui flexibilizando, y ya en la actualidad ingiero alimentos de manera balanceada, y puedo decirte de que Enero a aca he disminuido mas de 40 lbs. Si tengo algun "antojito" me lo permito para no generar estres en el proceso, pero compenso.
    Recibe mi apoyo 100%, sé exactamente lo que sientes y lo que esperas ;)
    Que tengas un hermoso dia

    ResponderEliminar
  9. No te imaginas cuanto me ha afectado leer este post.
    Yo era super delgada. En el 2005 contraje una enfermedad mortal que me llevó a tomar medicamentos muy pero muy fuertes que cambiaron mi metabolismo.
    No soy de mucho comer, pués no puedo llenarme por problemas de mi estómago, ahora mismo tengo 40 lbs de más, pero no he podido deshacerme de ellas.
    Tengo que hacer ejercicio pero sola no puedo definitivamente, le temo mucho al peligro en calles solitarias y al mirador que me queda cerca, además de que me aburro.
    Sip necesito ayuda, pués anhelo poder verme como antes. A veces no me gusta ni salir, pos no me gusta como me queda la ropa.

    Y ahora mismo sería genial para mí que estoy en casa aún sin trabajo, y siento que he perdido mucho tiempo con esto.

    Oriéntame sip, pls escribeme.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. tiguere es un asunto de salud...y si..hay dietas que funcionan

    ResponderEliminar
  11. yo era gordito tambien, pero deje de comer con grasa, deje las comidas pesadas en las noches y otras cosas mas. Rebaje mucho, no se cuantas libras pero rebaje. Si te pusiste en eso, Jevi, te deseo suerte.

    Mi tio me dijo que el se va a poner en la dieta de la Tayota:...

    COMER DE TO`MENOS TAYOTA

    ResponderEliminar
  12. In...carino, segun lo qu ehe investigado lo qu ehay qu ehacer es una modificacion de los habitos alimenticos y ejercicios, de tod amanera todos los lunes ire publicando que voy haciendo y los resultados, cualquier cosa me puedes dar un call.
    gitti...estoy en nagua trabajando con el personal de la UASD que se inaguro aqui.

    a todos los demas gracias por su apoyo

    ResponderEliminar
  13. Gracias mi querido príncipe, durante los próximos 3 días estaré publicado una gran investigación acerca de la depresión y la obesidad. No dejes de leerlo, nos servirá de mucho pués a partir de mañana comienzo a hacer cambios.

    Un abrazote, mándame por mail como me comunico contigo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Querido Billy esta semana mi blog será nuestro, contra nuestra lucha, no dejes de pasar.

    Un fuerte abrazo, te admiro!!

    http://simplemente-in.blogspot.com/2007/08/depresin-y-obesidad-1ra-parte.html

    ResponderEliminar
  15. la salud es muy importante, todo lo que se haga en post de un buen estado, para el cuerpo es bueno. el cuerpo es un templo, y si no esta bien cuidado, la mente no funciona. el poder del positivismo es crusial para alcanzar las metas, no importa lo que comas, son las porciones y las horas lo que realmente cuentan. y un momento para ti, no solo para ejercitante, tambien puedes tratar yoga, o solo estar contigo mismo en un espacio que te brinde tranquilidad y sosiego. todo esto tu cuerpo pronto lo reflejara.

    ResponderEliminar