miércoles, octubre 31, 2007

Entre Agua, Muertos y tristeza.







Dijo Huchi Lora ayer en su programa de televisión que los Dominicanos tenemos los círculos de miseria rodeando la Ciudad, debajo del puente, detrás de las grandes torres, pero elegimos no verlos. O quizás estamos tan acostumbrados que ya no nos llama la atención.
Por eso cuando escuchamos la noticia de otro muerto no es más que eso: Otro muerto u otro ahogado, otro asesinado. Pero en realidad es más que eso..

En el caso particular de esta tormenta, eran 2 seres humanos que encontraron la muerte mientras dormían al derribarse un muro de lodo frente a su casa, era una familia que se negaba a abandonar lo poco que había conseguido en la vida y en vez de eso perdieron lo más valioso: la vida.

El punto es que mientras yo estaba en mi casa, guarecido y calientico, miles de familias se aferraban a sus cosas, miles de familia se mojaban con la lluvia que parecía que no pararía nunca, ¿seria esto un ensayo de lo que fue el diluvio? Imagínense esta lluvia esto 40 días.
Si... Lo se, al parecer estoy divagando de nuevo pero…
Hay que buscar dentro de nosotros, tener la capacidad o al menos intentar ponernos en el lugar del otro, lamento mucho la muerte de esos seres humanos, lamento mucho que nos estemos volviendo tan indiferentes al dolor humano, que veamos las noticias como si fuesen una película de ficción con un final trágico.

En la Televisión un comunicador dijo: ¨Solo ha habido 12 muertos¨.
Y yo digo: ¨ ¿Solo 12¨?, ¿como se sentiría usted si entre solo esos 12 muertos estuviera su familia o su hija?, una vida que se pierda son tan valiosas como 100, no minimice señor de la defensa civil una muerte, son grandes perdidas para la nación, aunque esos muertos no tuviesen grandes apellidos, ni grandes fortunas, a mi juicio eran importantes.

Todavía continua lloviendo, cuando este tranquil@, siéntese en un lugar tranquilo y de gracias a Dios, por el techo que le cobija, por la comida que tiene para comer, por la familia que tiene para abrazar, por los amigos que siempre están allí, y por los que estuvieron también, inclusive agradezca por sus enemigos, por que Dios siempre tiene un plan para nosotros, lo entendamos o no.
Este Post me llevo por caminos insospechados, espero que a ustedes también, se me cuidan.

8 comentarios:

  1. Príncipe: 1000% de acuerdo contigo. El valor de una vida es incalculable: cada niño, mi hijo; cada adulto: mi hermano o mi padre. Muero con cada persona. No pude salvarlas, ahora debo colaborar. Si alguien lee esto y puede: aporte leche de la que no se refrigera, sardinas o tuna, toallas, sabanas, colchones, sueteres o camisetas, hasta una gorra puede ser util. Y por encima de todo, una oración. El profeta Daniel suplicaba ayuda a Dios porque Jehová es misericordioso y no te echa los trapos al sol (eso lo hacemos nosotros solos, si queremos).

    ResponderEliminar
  2. Hola, Príncipe: como descubrí hoy que apruebas los comentarios antes de publicarlos, quiero hacerte una pregunta:
    -¿los anónimos son mal venidos?
    Yo comencé a leer blogs hace como unas dos semanas. Algunos me han gustado, otros no. Algunos, como el tuyo, me han animado a responder. Te confieso que desconozco las reglas: ví una puerta abierta y me colé ( a riesgo de que me saliera un perrazo, aunque no me mordiera).

    Si la respuesta es : -Claro que son mal venidos!- pido disculpas en tí a los que han sufrido mi intervención.
    Firma: Anónimo.

    PD: descuida, si me respondes, lo sabré. (Uepa: que inteliburra soy)!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esto toca el corazon del ser humano, cada vez que veo las imagenes de tu Bella Isla donde otrora existia el mar azul y ese sol caribeno tan nuestro cambiado por las aguas marrones de los rios desbordados, los arboles caidos y el sentir de tu Pueblo reflejado en sus rostros, me pongo mi mano en el corazon y le pido a Dios por todos y cada uno de Ustedes Hermanos Dominicanos. Dios los proteja y de fuerza para poder volver a levantarse despues de este fenomeno atmosferico. Principe Mi Hermano mis respetos a tu Pueblo y mejores deseos de recuperacion. Angel Lazaro desde Long Island, NY.

    ResponderEliminar
  4. Asi es, demos gracias a Dios pq nos hizo nacer en un lugar privilegiado de la sociedad, igualmente no seamos indiferente ante el dolor y la necesidad de miles de dominicanos.

    No son estadisticas, lo que se ha perdido son vidas humanas y el sosiego y 'bienestar' de muchos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Anonimo; la moderacion de comentarios vino por que hay personas que dejan comentarios ofensivos anonimamente, pero si es como tu con respeto siempre seran bienvenidos

    ResponderEliminar
  6. Algo parecido esta sucediendo en Tabasco, pero francamente entre lo humano y lo senzato, los divide un abismo.

    El problema es que nosostros mismos estamos devastando el planeta, pero no nos ponemos a pensar que todo esto esta ocurriendo por nuestra culpa, y aun asi, pedimos ayuda, de los nuestros, de los otros, del extrajero, en fin.

    Saludos Principe.
    No se que le hice a usted que me borro de su lista de magos extranjeros.
    Snif snif snif :(

    ResponderEliminar
  7. alejandro; como estas? es qu epense habias dejado de postear, no s epreocupe que vuelvo y lo reintegro

    ResponderEliminar