lunes, octubre 22, 2007

Las Dobles caras


Dice un viejo adagio, "mientras mas conozco al hombre mas quiero a mi perro", yo agregaría también; a mi gato, a mi cotorra, hasta a mi Anaconda, por que al menos los animales atacan por instintos y por hambre, pero el ser humano traiciona por puro gusto, por sentirse superior, por maldad, por hacer leña del árbol caído.

Yo soy de las personas a las cuales le es muy difícil recobrar la confianza cuando se ha sentido traicionado, cuando amigos que ves, te saludan, cuando das la espalda te dan el zarpazo.
Lo interesante de esto es que uno aprende a no confiar en las caras sonrientes, en los abrazos cargados de veneno, uno se vuelve mas cauto, mas agradecido de poder discernir al final quienes son tus amigos, sean muchos o sean unos cuantos.

Mi conciencia esta tranquila, al menos es un alivio poder decirlo, las mascaras se han caído y ya se que manos estrechar con sinceridad y quien se ríe con aires de falso divo y finge ser mi amigo.
Allá tu y tu conciencias pana…allá tu, la mía esta en paz.
Gracias China por que en este lodazal, de las pocas cosas hermosas que he sacado, tu has sido una de ellas. So proud to call you a friend

17 comentarios:

  1. Que duro es sentirse traicionado....y más cuando es de alguien que nunca lo hubieses esperado. La vida nos pone rocas para tropezar asi que aprendamos a levantar los pies, pero sin perder las esperanzas de que algún día el traicionero sea traicionado......

    New blogging.

    ResponderEliminar
  2. Espero nunca sentir esa vaina todavia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Principe Mestizo!

    Me parece que la forma de sentir muestra los corazones de los seres.

    La ira envenena el alma...
    Eres valiente en lo que escribes...

    Una mujer de otro mundo.

    ResponderEliminar
  4. Billy, da pena y vergüenza de las cosas que se ven por estos lados. De mi parte, y como te lo he mencionado siempre, yo las desestimo y sigo el camino que me he forjado, con o sin enemigos incluidos.

    ResponderEliminar
  5. hermano y que fue lo que pasó?

    príncipe cójalo suave! y disfrute la vida, usted sabe que lo estimo! y desde aquí le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. tenemos que hablar tu y yo...seriamente...

    ResponderEliminar
  7. Creo que el gran problema está en creer que todo aquel al que "tratamos" es nuestro amigo. Amigo no es cualquiera.

    ResponderEliminar
  8. billy, lamento que estes pasando por una situacion de este tipo, pero recuerda que las cosas para por una razon, simplemente alejate de lo que no te conviene y sigue pa'lante con mas fuerza y conciente de quien es tu amigo y quien no..besos!!

    ResponderEliminar
  9. hola bro si que tienes razon con muchas cosas que dices, en verdad es dificil creer en algun amigo que te da la espalda, yo desde mi optica no lo considero amigo, ya que estan en las malassssss y se goza en las buenas

    espero que puedas recobrar fuerzas y tener mas experiencias en ellos y a trabajar en tener mas amigos.

    bendiciones men
    chao

    ResponderEliminar
  10. es lamentable sentirse traicionado mas cuando uno ha brindado tanto de si, pero me alegra saber que de estas cosas malas, tu, le sacas provecho aprendiendo lecciones

    saludos desde mi poceta

    ResponderEliminar
  11. Gracias amigo por tu consideración. Tu sabes todo lo que yo he dicho con relación a esto. Hay que ser cauto, pero no perder la fe en prójimo.
    Siempre hay que apostar a los buenos.
    Te quiero amigo!

    ResponderEliminar
  12. Es Triste cuando nuestro corazon se ve afectado por situaciones que te transforman y te hacen menos credulo, pero recuerda que no todo esta perdido; asi que no cambies por lo que alguien haya querido hacer contigo: Sigue siendo tu!

    ResponderEliminar
  13. Yo en los ultimos tiempos me he vuelto precavido, me da dificultad confiar en el otro, por las tantas cosas que he visto.

    Pero eso es biblico: Por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

    ResponderEliminar
  14. Vaya asi me he sentido en estos ultimos dias, me han traicionado personas que NO pense lo hicieran, eso me ha dolido mucho.. vaya por lo menos tu ERES uno de los que mas acierta cuando me siento depre sabe como levantarme!

    ResponderEliminar
  15. Principe, no dejes q este tipo de personas afecten tu naturaleza, con esto me refiero a que a veces cuando somos traicionados nos volvemos muy frios, desconfiamos mas de la cuenta.....

    Hay que ser cautelosos pero no dejes que roben tu esencia!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. hola !!!
    nunca habia leido tu blog me refleja a mi ..
    a verdad que es como pienso y mas lo que ma ha pasado ..

    ResponderEliminar
  17. Asi son las cosas de la vida, lamentablemente no todo es color de rosas y no debe de serlo tampoco, deben haber cosas buenas y cosas malas, es el equilibrio de la vida, de uno depende aprender a discernir de esas para salir de este mundo lo menos afectado posible, total, nadie sale vivo de está.

    RB

    ResponderEliminar