viernes, octubre 05, 2007

¿Quien baila mejor?


Anoche pasando canales, me encontré con el nuevo reality de la televisión Dominicana ¿Quién baila mejor? Decidí verlo para poder emitir una critica imparcial sobre este nuevo Show que se esta haciendo en coproducción con Puerto rico.

Para los que no saben de qué les hablo, este es un reality que pretende enfrentar a bailarines boricuas con sus homólogos Dominicanos en competencias de bailes.

Diré a favor del Show que cuenta con una muy buena escenografía, pero lo que sigue no es muy agradable que digamos. Comenzando por los presentadores, uno es boricua, la otra la Dominicana Honey Estrella, ambos se la pasan alabando a los boricuas y cuestionando al equipo Dominicano, se supone que como conductor debe al menos aparentar ser imparcial, pero no, en especila el Boricua es un tipo sin gracia, que quiere ser gracioso pero cae en lo ridículo.

¿No debieron al menos poner una contraparte Dominicana mas dinamica y preparada?, eso hubiera sido lo justo, al menos a mi me molesto bastaste que la producción esta orientada a exaltar a los Boricuas, ¿puro complejo de Guacanagarix que aun tenemos?, al menos ya empezaron los conflictos cuando un participante cuestiono su puntuación a nuestro coreógrafo de larga trayectoria: Guillermo cordero.

Los recuentos están carentes de sentido, se graban cosas al azar, sin ningún orden lógico, guion, criterio y sin que despierten la más mínima emoción en el auditorio, es mas parecen imágenes crudas sin editar. Aparte la producción parece querer crear rivalidad entre los equipos y aparentemente tampoco han tenido éxito en eso.
En un reality no todos los participantes deben ser: ¨politicamentes correctos¨, se elabora un guion y de acuerdo al perfil y la personalidad del participante, se elaboran guiones que tengan cierta continuidad y que saquen a la luz romances, rivalidades, Etc. todo con un criterio secuencial.

a este reality no le veo futuro, no es solo hacerlo, debe tener un lineamiento, lógica y calidad humana en lo que se presenta, no es solo grabar cosas por grabar, al equipo Dominicano les deseo suerte aunque como vi las cosas seguro que ganan los Boricuas.