viernes, octubre 05, 2007

¿Quien baila mejor?


Anoche pasando canales, me encontré con el nuevo reality de la televisión Dominicana ¿Quién baila mejor? Decidí verlo para poder emitir una critica imparcial sobre este nuevo Show que se esta haciendo en coproducción con Puerto rico.

Para los que no saben de qué les hablo, este es un reality que pretende enfrentar a bailarines boricuas con sus homólogos Dominicanos en competencias de bailes.

Diré a favor del Show que cuenta con una muy buena escenografía, pero lo que sigue no es muy agradable que digamos. Comenzando por los presentadores, uno es boricua, la otra la Dominicana Honey Estrella, ambos se la pasan alabando a los boricuas y cuestionando al equipo Dominicano, se supone que como conductor debe al menos aparentar ser imparcial, pero no, en especila el Boricua es un tipo sin gracia, que quiere ser gracioso pero cae en lo ridículo.

¿No debieron al menos poner una contraparte Dominicana mas dinamica y preparada?, eso hubiera sido lo justo, al menos a mi me molesto bastaste que la producción esta orientada a exaltar a los Boricuas, ¿puro complejo de Guacanagarix que aun tenemos?, al menos ya empezaron los conflictos cuando un participante cuestiono su puntuación a nuestro coreógrafo de larga trayectoria: Guillermo cordero.

Los recuentos están carentes de sentido, se graban cosas al azar, sin ningún orden lógico, guion, criterio y sin que despierten la más mínima emoción en el auditorio, es mas parecen imágenes crudas sin editar. Aparte la producción parece querer crear rivalidad entre los equipos y aparentemente tampoco han tenido éxito en eso.
En un reality no todos los participantes deben ser: ¨politicamentes correctos¨, se elabora un guion y de acuerdo al perfil y la personalidad del participante, se elaboran guiones que tengan cierta continuidad y que saquen a la luz romances, rivalidades, Etc. todo con un criterio secuencial.

a este reality no le veo futuro, no es solo hacerlo, debe tener un lineamiento, lógica y calidad humana en lo que se presenta, no es solo grabar cosas por grabar, al equipo Dominicano les deseo suerte aunque como vi las cosas seguro que ganan los Boricuas.

14 comentarios:

  1. Principe, como estas, me alegra poder comentar en tu blog y sobre todo en este post, te dire que apoyo totalmente el comentario que haces respecto a este "Reality", de la tv dominicana, no es mas que un oportunidad mas para alabar lo extranjero, no entiendo cual es el objetivo de esta sobre promocion, tal vez es para llamar la atencion del publico boricua, pero en fin, debieron hacerlo en principio con materia prima nativa totalmente, y luego viendo la aceptacion que recibiera, pues combinarlo con concursantes de otro pais, lamentablemente aun tenemos el sindrome Guacanagarix, como dices.

    Cuidese mucho, bye.

    ResponderEliminar
  2. no sabia de este reality en nuestro país, hasta que le a lizzie que escribió algo sobre eso, me parece raro, que te hayan atrevido a ser un programa de estilo competitivo entre dominicanos y boricuas, osea creo que solo con ese hecho el problema será Grande!

    como estas principe??

    ResponderEliminar
  3. Hace varios capitulos que no lo veo, pero los que pude ver, estaba Honey Estrella como co-conductora del programa y un chico boricua

    ResponderEliminar
  4. No sabia que Honey Estrella era boricua...vaya dato...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Bueno antes te felicito por tus criticas y tu blo, me parecen muy buenos. Este en particular me llamo mucho la antencion pq, una de las competidoras boricuas es mi amiga!, el caso es q coincido contigo, es una mala produccion, comenzando desde la ecsenografia hasta los conductores. Jull Webber(PR) y Hony Estrella (RD) a decir verdd son muy flojos, no siguen los libretos, se muestran perdidos entre muchos otros detalles. La coordinacion del programa esta malisima, al parecer los editores del progama no estan tomando eso muy enserio.

    Apesar de que hay muchos competidores que son muy buenos, la mayoria no lo son, pienso que no hicieron una muy buena ellecion de ellos, en especial con los varones. Al menos la cuenstion de la competencia y los eliminados va bn, pq la primera eliminmada realmente no era muiy buena...veremos ahora que sigue cn los chicos. En fin, pienso que este programa no tendra una seguna edicion, a menos que decidan moverla a estudios PR, q a mi entender estan mejor preparados para ete tipo de programas..claro esta sin menospresiar el material Dominicano.

    ResponderEliminar
  6. Vaya desgraciadamente han hecho muchos realitys a vapor ultimamente... ojala ya hagan algo con sentido!!! besos hermano mio, eres una llave, sabias?

    ResponderEliminar
  7. El nombre del concurso esta perfecto, porque es que alla en RD a todos nos bailaron cuando chiquitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola principe, como dice Demetrix la presentadora es dominicana. No lo he visto pero A MI PARECER el conflicto entre los boricuas y los dominicanos es real asi que resaltarlo con este tipo de encuentros no iba a resultar muy gracioso. Te comento que cuando voy a viajar evito hacer escala en Puerto Rico porque las pocas veces que lo he hecho me han tratado muy mal. Hasta a un cuartito me metieron una vez para cuestionarme. Asi que ese concepto como que no me hace mucha gracia. Un abrazo....

    ResponderEliminar
  9. No lo he visto y ahora me animo menos!

    ResponderEliminar
  10. Lo único que yo se de este reality es que vi unos letreros grandísimos en el parqueo del canal 11.

    Además, los realitys que se han hecho aquí nunca han servido mucho.

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto poco para juzgar, pero de eso poquito que vi me basta para decir (sin ser aguasfiestas) que las cosas no terminaran nada bien...

    ResponderEliminar
  12. Creo que trataron de utilizar la siempre mencionada "tirria" que existe entre dominicanos y puertorriqueños, pero esta fiesta va a terminar a rabazos.
    Ahi no hay producción, los bailarines no son los mejores, la escenografía horrible, los jueces de lo peor (debieron buscar argentinos o mejicanos, porque imaginate).
    No creo que llegue a una segunda edición.

    ResponderEliminar
  13. HOLA COMO ESTAN ES PERO K BIEN DE HIBI ESPERO BERTE PORFI SI

    ResponderEliminar