lunes, octubre 08, 2007

Sin Trabajo



Vivir en este país es difícil, conozco muchos profesionales capaces que no encuentran trabajo a pesar de estar bien cualificados.
hoy me llamo uno de ellos y me dijo que ya no podía mas, que lo único que quería era dormirse y no despertar, que estaba cansado de ir a entrevistas de trabajo y luego no lo llamaran.
Que se había matado en una universidad y no sabia si había valido la pena, que cada día le costaba mas ser positivo, mantener la sonrisa.
Que producto de su año y meses de desempleo ha acumulado deudas y esto afecta su reporte de crédito, que a la vez revisan sus posibles empleadores. ¿Cómo va a poder pagar sus deudas si no consigue un empleo para pagarlas?
Ahora es victima de una severa depresión, no quiere escuchar consejos, no quiere escuchar nada, solo estar acostado. En este año y medio se le han ido las esperanzas.

¿Dónde están las oportunidades de trabajo con buenos salarios?, ¿Qué debe hacer ese joven para echar adelante en este país? ¿Meterse a político?
La verdad no se que decirle, yo se lo que es eso, dure un año sin trabajo, antes decía que no entendía como era que la gente no conseguía empleo(pero la verdad que si no tienes relaciones o alguien conectado es muy difícil) se lo duro que puede llegar a ser, ver los amigos como se alejan y descubrir que estas solo, sentirte inútil y atrapado en esta isla, sentirte que los años van pasando y no ver un futuro.

Solo puedo enviar una oración al cielo y brindarte mi mano hermano, quisiera mentirte y decirte que en cualquier momento el teléfono sonara y tendrás trabajo, pero mejor no digo nada. La fe no se si en este país quede fe todavía o también se la robaron las grandes potencias.

Pero al final mentiré y diré que todo estará bien.
Que paisito este que me toco vivir