lunes, octubre 08, 2007

Sin Trabajo



Vivir en este país es difícil, conozco muchos profesionales capaces que no encuentran trabajo a pesar de estar bien cualificados.
hoy me llamo uno de ellos y me dijo que ya no podía mas, que lo único que quería era dormirse y no despertar, que estaba cansado de ir a entrevistas de trabajo y luego no lo llamaran.
Que se había matado en una universidad y no sabia si había valido la pena, que cada día le costaba mas ser positivo, mantener la sonrisa.
Que producto de su año y meses de desempleo ha acumulado deudas y esto afecta su reporte de crédito, que a la vez revisan sus posibles empleadores. ¿Cómo va a poder pagar sus deudas si no consigue un empleo para pagarlas?
Ahora es victima de una severa depresión, no quiere escuchar consejos, no quiere escuchar nada, solo estar acostado. En este año y medio se le han ido las esperanzas.

¿Dónde están las oportunidades de trabajo con buenos salarios?, ¿Qué debe hacer ese joven para echar adelante en este país? ¿Meterse a político?
La verdad no se que decirle, yo se lo que es eso, dure un año sin trabajo, antes decía que no entendía como era que la gente no conseguía empleo(pero la verdad que si no tienes relaciones o alguien conectado es muy difícil) se lo duro que puede llegar a ser, ver los amigos como se alejan y descubrir que estas solo, sentirte inútil y atrapado en esta isla, sentirte que los años van pasando y no ver un futuro.

Solo puedo enviar una oración al cielo y brindarte mi mano hermano, quisiera mentirte y decirte que en cualquier momento el teléfono sonara y tendrás trabajo, pero mejor no digo nada. La fe no se si en este país quede fe todavía o también se la robaron las grandes potencias.

Pero al final mentiré y diré que todo estará bien.
Que paisito este que me toco vivir

12 comentarios:

  1. Felicidades, que buen blog tienes.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente la cuña siempre ayuda más que cualquier certificación...

    ResponderEliminar
  3. La falta de meritocracia en nuestra tierra y en muchas partes del mundo es consecuencia de que pasen estas cosas. Aquí hay mucha gente, talentosa, genial que lamentablemente no tiene oportunidades por esa vaina.

    ResponderEliminar
  4. Es duro, lo sé por experiencia (dos años desempleada)... a la última entrevista que fui le dije la persona que me entrevistaba (quien ahora es mi jefe): "ya estoy harta de ir aquí y allá y todos dicen lo mismo...dime si en verdad estas interesado en ingresarme, no me digas que me llamaran luego sólo porque si". No sé si eso ayudó, pero por lo menos le dí la oportunidad de que se sincerara conmigo y no dejarme guardar falsas esperanzas.

    ResponderEliminar
  5. Si el pana tiene aaaaaaaaaaaño y medio sin trabjar....que se busque un trabajo, el primero que aparezca, luego que vaya escalando....los sueldo grandes no estan esperando a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  6. Eso pasa en todos los sectores sociales del país. Al que no tenga un conocido que lo pueda pegar se lo llevó el diablo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Príncipe, me gustó el nombre de tu blog, pero qué mala noticia esta que leo. ¡Te deseo mucha suerte! ¡Que todo se arregle pronto!

    ResponderEliminar
  8. esta duro alla y en todas partes, yo creo que la crisis es mundial, dale mucho animo a tu amigo, porque la desesperacion a veces es mala consejera.

    ResponderEliminar
  9. Principe: Quiero que sepa que eso no pasa tan solo en su pais, todo depende de la carrera que se estudie simplemente existen profesiones que no tienen muchas salidas, yo vivo en los Estados Unidos, y recientemente conversando con una amiga que estudio Business Administration "Administracion de Empresas" que hace mas de 2 años que se graduo y que todavia no ha conseguido enpleo, tiene un trabajo que no tiene nada que ver con lo que estudio, para que vea que eso no solo pasa en Rep.Dom. pero el consejo que le da Alfonso es el mejor que busque cualquier cosa que hacer, mientras el acha va y viene...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Una de la grande debilidades de las universidades, es que te forman para ser empleado, me imagino que ese joven tiene una mente brillante, que invente lo que sea que haga negocio...
    que se compre par de consula de video juego en la pulga y ponga un club de nintendo, lo que sea brother lo que sea...por a funcionar tu ingenio

    ResponderEliminar
  11. Bueno amigo yo le puedo recomendar lo siguiente: Que le enseñe su cv a algún amigo y le de consejos sinceros de como mejorarlo. Que verifique sus referencias, que chequee que haya una secuencia en la educación/cursos que haya hecho y que su amig@ le haga una entrevista de trabajo ficticia para el verificar sus debilidades.
    Ah y que verifique sus expectativas, quizas estén muy altas.

    ResponderEliminar