sábado, marzo 22, 2008

Compartir o no Compartir...es ahi la cuestion!

Compartir es una palabra que escuchamos mucho, pero pocas veces vamos más allá de su significado superficial y reflexionamos sobre su verdadera esencia.
Hace un tiempo me encontraba viendo un espectáculo y en un momento dado estaba tan emocionado que extrañe no tener a alguien cerca con quien comentar lo que estaba viendo o viviendo, que compartiera mi alegría o que tan siquiera estuviera en desacuerdo con lo que estaba viendo y allí se me encendió el bombillo como se dice popularmente, ¿de que me sirve tener el mundo si no tengo amigos o alguien especial con quien compartirlo?.

¿De que le sirve a un millonario tener tantos bienes materiales si no tiene con quien disfrutarlos?, ¿de que me sirve por ejemplo mi amor por el cine, por la música si al final, no tengo amigos, familia, seres queridos con quien reír o llorar y recrear o recordar esas aficiones o los buenos momentos del pasado?

Todo esto sale a flote por que anoche me fije en mi gran colección de películas y cds que tengo y me pregunte a mi mismo… ¿Para que me sirve tener todo esto si no lo comparto?, al final ni siquiera es mió, es temporalmente mió, por que cuando ya no ande en este plano, todo esto se quedara, y solo dejare entre los míos los buenos recuerdos, decidí que aunque es algo difícil para mi (por que no lo voy a negar) compartir algunas de mis cosas, lo haré, por que al final son solo eso…cosas.

Nunca olvidare en la muerte de mi tío, lo importante que fue cuando amigos que tenia tiempo sin ver, se mostraron y me dieron su apoyo, nunca había valorado un abrazo y el apoyo de alguien hasta que no estuve en esas circunstancias, en aquellos momentos eso significo todo, por que lo demás no importaba.

Si echamos balance, lo que más recordamos en nuestro corazón, son los momentos compartidos, cuando se va la salud, echamos mano de aquellos tiempos, espacios, momentos en que el Amor, la amistad y el cariño lo compartíamos a manos abiertas.

Pues bien, hablando de compartir...solo quería compartir con ustedes esto.

Que Dios les bendiga mucho

5 comentarios:

  1. Es cierto, el compartir es una necesidad, yo creo que la soledad con el paso del tiempo debe de enfermar, debe ser duro estar solo sin tener alguien con que compartir ni siquiera una sonrisa.

    Buen post.

    ResponderEliminar
  2. Te puedo decir ke me he sentido como tu y estoy tratando de recuperar mis contactos, mis amigos... me ha pasado como a ti ke kiero ir al cine porke hay una película ke me encantaría ver y cuando miro a mi alrededor no hay nadie con kien pueda compartir eso.

    Estoy buscando mis amigos y haciendo nuevos porke los necesito... nadie puede vivir solo.

    ME encantó tu post.

    ResponderEliminar
  3. en estos tiempos que vivimos tan de prisa y con tantas complicaciones a veces nos olvidamos de compartir, es asi como nos vamos quedando solos y cunado te das cuenta a tu alrededor quedan pocos, ya no te invitan a fiestas, ya haces muchas actividaes solo que antes solias realizar acompañado. pero lo importante es tomar un ratico como lo haces tu ahora y pensar en los demas y las cosas que podrias compartir con las personas que quieres, hay esta el punto. ahora mismo voy a llamar a alguien que quiero mucho y no hablo hace un siglo. un abrazo billy

    ResponderEliminar
  4. Sabes me dejaste pensativa, el compartir alimenta nuesta alma e incluso la de otros. Hay que compartir.

    ResponderEliminar
  5. Compartir hasta un instante nos hace mejores personas y mejores seres humanos, no crees? te quiero mucho!

    ResponderEliminar