lunes, octubre 19, 2009

A veces tener talento no es suficiente para ganar.



Para mercadear un producto, muchas veces hay que mirarlo desde todos los ángulos y tratar por todos los medios de ser imparciales para determinar aristas o anteponernos a situaciones que pudieran afectarle en el futuro.

Mi análisis en esta ocasión es para Martha Heredia, primera participante Dominicana en la cuarta versión de Latín American Idol.
Pues bien si hacemos un recorrido por los diferentes foros de Latín American Idol, veremos que Martha es percibida por muchos como la mejor participante de todas, pero también es vista como una persona poco humilde y podríamos decir que hasta prepotente en cuanto a su talento vocal.
Pero se podría estar confundiendo: ¿Seguridad con Prepotencia?, o ¿nervios con vanidad?.
Esto no les sabría contestar por que no conozco a Martha personalmente, pero si hacemos un análisis de ella como producto, determinaríamos que este seria su talón de Aquiles en las votaciones, sobretodo si tenemos en cuenta que en esta etapa del reality, mas que el talento lo que definen el rumbo son los mensajes de textos de la audiencia.

Si yo estuviese cerca de Martha le daría Tips sencillos, pero que contribuirían a bajar esa percepción que tiene la gente acerca de ella, cosas tan sencillas como agradecer en cada oportunidad a los Dominicanos que la estamos apoyando (como hacen otras participantes del show), ser humilde ante las criticas y entender que hay una delgada línea entre parecer segura y parecer soberbia.

No quiero que esto se malinterprete, yo apoyo a Martha y he gastado mis chelitos mandando mini mensajes y entiendo como profesional que este podría ser su obstáculo para llegar a la final, la gente encargada de L.A.I. en el país, deben iniciar una campaña de relaciones publicas para suavizar la imagen de la chica.
Martha tiene todo para ganar, su único obstáculo para conseguirlo podría ser ella misma