lunes, octubre 19, 2009

A veces tener talento no es suficiente para ganar.



Para mercadear un producto, muchas veces hay que mirarlo desde todos los ángulos y tratar por todos los medios de ser imparciales para determinar aristas o anteponernos a situaciones que pudieran afectarle en el futuro.

Mi análisis en esta ocasión es para Martha Heredia, primera participante Dominicana en la cuarta versión de Latín American Idol.
Pues bien si hacemos un recorrido por los diferentes foros de Latín American Idol, veremos que Martha es percibida por muchos como la mejor participante de todas, pero también es vista como una persona poco humilde y podríamos decir que hasta prepotente en cuanto a su talento vocal.
Pero se podría estar confundiendo: ¿Seguridad con Prepotencia?, o ¿nervios con vanidad?.
Esto no les sabría contestar por que no conozco a Martha personalmente, pero si hacemos un análisis de ella como producto, determinaríamos que este seria su talón de Aquiles en las votaciones, sobretodo si tenemos en cuenta que en esta etapa del reality, mas que el talento lo que definen el rumbo son los mensajes de textos de la audiencia.

Si yo estuviese cerca de Martha le daría Tips sencillos, pero que contribuirían a bajar esa percepción que tiene la gente acerca de ella, cosas tan sencillas como agradecer en cada oportunidad a los Dominicanos que la estamos apoyando (como hacen otras participantes del show), ser humilde ante las criticas y entender que hay una delgada línea entre parecer segura y parecer soberbia.

No quiero que esto se malinterprete, yo apoyo a Martha y he gastado mis chelitos mandando mini mensajes y entiendo como profesional que este podría ser su obstáculo para llegar a la final, la gente encargada de L.A.I. en el país, deben iniciar una campaña de relaciones publicas para suavizar la imagen de la chica.
Martha tiene todo para ganar, su único obstáculo para conseguirlo podría ser ella misma

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerd contigo...aunque te confieso que ya envie mi mensajito...jajaja. Un placer pasar por aqui.

    Visitame cuando quieras.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo pude haber dicho mejor. Recuerda que Amelia Vega era una muchachita muy confiada en sí misma, digna de admirar, pero por igual, demostraba una humildad que la hicieron merecedora de la admiración de todos los dominicanos y el mundo entero. Así que, que se ubique, si no en verdad, esa prepotencia, la hará perder...

    ResponderEliminar
  3. Realmente no soy fan de este tipo de concursos, pero como todo el mundo ha hablado de ella, lo he visto una que otra vez....definitivamente la "niña" es como que muy:: " Somo´de Lo´Mina y no tenemo´mieo, somo´de Lo´Mina y no tenemo´mieo"...jjeje, pero entiendo que solo es cuestion de que buscar a alguien que la oriente y la sepa manejar para llevarla lejos,,,pero esta claro que ella no tiene rival dentro de esa competencia...vi salir a una mexicana llamada SOL, que uffff, si que cantaba, las mujeres que quedan no dan la talla y de los muchachitos, uno que otro canta..pero no tanto como para ganarle a la de aqui! Nah, gaste mis RD$20.00 y vote por ella! Espero que ganemos..

    ResponderEliminar