domingo, marzo 07, 2010

Camino al Oscar: The bLind Side

Título:
Título original: The Blind Side
País: USA
Productora: 20th Century Fox
Director: John Lee Hancock
Guión: John Lee Hancock
Reparto: Sandra Bullock, Kathy Bates, Tim McGraw, Rhoda Griffis, Ray McKinnon, Quinton Aaron, Ashley LeConte Campbell, Lily Collins, Jae Head, Shawn Knowles, Tom Nowicki, Kelly Johns, Andy Stahl
 
 
Historia basada en la obra "The Blind Side: Evolution of the Game," de Michael Lewis, que narra la historia de Michael Oher, una joven estrella en alza elegido en el draft de la NFL americana, que después de ser echado de su casa fue recogido por una familia de acogida cuya mamá interpretará Bullock, quien tratará de alentarlo para que siga adelante con sus sueños.Una historia conmovedora, de esperanza,  de lucha que inspirara a mas de un espectador.
Sandra Bullock esta genial, quizas uno de los mejores papeles que ha interpretado
Esta pelicula se ha convertido en un  inesperado y enorme éxito de taquilla que ha convertido a Sandra Bullock en la actriz más taquillera de Hollywood del momento. El film costó 29 millones de dólares, y en poco más de 2 meses ya ha superado 210 millones de dólares en el Box Office USA, convirtiéndose en la primera actriz en superar los 200 millones por una película protagonizada por una mujer. 
Debo decir que no me soprende el llamado exito inesperado, esta es una pelicula que se escapa del sensibilismo barato y de la salida facil, al contrario, es una historia dura y que expresa crudeza, pero dentro de esa crudeza nos muestra que es posible levantar el espiritu y salir fortalecido.
Una de mis favoritas y creo que Sandra Bullock se levantara con la estatuilla del Oscar esta vez..no deje de verla..excelenete pelicula.