lunes, enero 02, 2012

Mi experiencia en el Body Tranformation (Parte 2)






Algo que quisiera resaltar de inico es que el BT  NO es un programa barato, por lo que recomiendo que antes de iniciarlo tenga un ahorro que los respalde, por que la dieta no es económica (Yo gastaba alrededor de $1800.00-$2,000.00 semanal) mas los suplementos que te indican (Alrededor de $8,000-$10,000) mas la mensualidad del Gym.
Pero sigamos con esto, previo al inicio del programa, el departamento medico te envía a hacerte aproximadamente 20 análisis para medir los diferentes  niveles de tu sistema. Entre ellas la grasa, el azúcar y demás. Luego de eso, otra cita médica,  en la cual dependiendo de los resultados de los análisis, define la dieta y la rutina a seguir.
El entrenamiento es básicamente 6 días a la semana (3 días con un entrenador personal) y tres días  de Cardio.
La  dieta con la que se trabaja es Hipocalórica, lo que significa que se debe consumir menos calorías de las que quemas en un día. Generalmente 3 comidas y dos meriendas.
En cuanto a los suplementos (Quemadores, proteínas, carnitina), esto varia de acuerdo también a tus niveles de grasa corporal y de los resultados de tus análisis.

 Los primeros días:

Como todo en la vida, los primeros días, diría semanas son bien difíciles, los cambios de humor se suceden uno tras otro y la tentación esta en todos lados. A mi me resulto confinarme en mi casa  hasta sentirme fuerte y que por ejemplo, reuniones sociales o salideras con amig@s no fueran un problema para mi.
Otra cosa que me resulto fue enfocarme e investigar mucho sobre temas de salud. Decidí tomarme eso en serio y entendí que esto tendría que ser un estilo de vida y no una dieta pasajera, de la que ya todos sabemos lo efímero que son los resultados.
6 días a la semana  en el gym y me fajaba como un loco. Ya a la semana y media veía como mis niveles de energía se incrementaban, aunque lo mas difícil era cuando llegaba la noche, ahí era que me atacaba el hambre fuerte. Eso lo resolví comprando Gelatina sin azúcar,  la tenia lista en la nevera por si me daba hambre de noche.
Otra cosa que hay que tener en cuenta cuando decides hacer el BT  es que cuando firmas el contrato del programa te comprometes a no ausentarte por más de 3 veces en los 3 meses (Con riesgo de que te descalifiquen de los premios) Y si te ausentas tienes que llevar una carta, pesarte antes de irte y al regresar pesarte de nuevo. Tienes que pesar lo mismo o menos, si pesas mas quedas automáticamente descalificado.
En cuanto a bebidas, te quitan el Ron (Un trago de Ron acaba con una semana de entrenamiento) solo puedes tomar dos copas de vino a la semana, o Whisky o Vodka con agua Dasani saborizada (que no tiene calorías)
En la primera semana tambien se ofrece una charla de nutricion en la que los participantes `pueden hacer preguntas acerca de la duda que tengan sobre el programa.
Los 3 meses fueron intensos, a nivel de que a veces sentía que mi vida giraba en torno al BT, solo pensaba en mi alimentación, en no faltar al Gym y en el esfuerzo que estaba haciendo.
 Fue una lucha solitaria conmigo mismo y el refrigerador, pero ahora se sin dudas que yo necesitaba un programa así, que me enfocara y me exigiera dar lo máximo de mi. Pensaba mucho “Me gustaría ganar” pero nunca lo vi como una posibilidad real, por el hecho de que cuando compites, no solo lo haces a nivel de los participantes del BT de tu gimnasio, también lo haces a nivel de TODOS los gold gyms del país.
Algo con lo que yo no contaba era el enfoque que estaba desarrollando y la autoestima como estaba creciendo a medida que avanzaban los días, en una sinergia impresionante de cuando el cuerpo y el espíritu se combinan para demostrarte a ti mismo que tu puedes, y que lo que haces lo tienes que hacer POR TI y por mas nadie.
Gracias a Dios el esfuerzo tendría sus frutos a muchos niveles… (Continuara)

4 comentarios:

  1. Olvidaste poner la foto del antes y el despues.

    ResponderEliminar
  2. muy inspirador para mí que estoy recomenzando la dieta. espero que hayas modificado permanentemente los hábitos para que no te pase como a mí que van dos veces que rebajo mucho (hipocalórica y ejercicios) y luego vuelvo a ponerme igual o peor que antes.
    espero ver las fotos del antes y después,
    felicidades.

    Iván Jáquez

    ResponderEliminar
  3. Si Ivan he tomado esto como un estilo de vida y no una dieta, he seuido bajando de peso despues del BT. Asi que pongase en eso

    ResponderEliminar