martes, febrero 28, 2006

Apoyar o no el Cine Dominicano?





Ante el aparente crecimiento de la otrora casi inexistente industria cinematográfica del país, los Dominicanos nos vemos ante una disyuntiva: nos dicen que hay que apoyar el cine Dominicano, pero es realmente justo apoyar las porquerías que nos viene presentando solo por que sean Dominicanas?.
Un ejemplo a mi entender, “Andrea” fue una película mala, con un guión mediocre, diálogos que ni en la peor Tele-novela venezolana y unos efectos que daban risa en vez de miedo.
Seguimos con producciones del mismo estilo como: “Éxito por Intercambio, Los locos también piensan, la maldición del padre Cardona y Un macho de mujer”.
Esta ultima no es mas que una comedia del programa 9/9 Roberto llevada al cine.
Aunque también a mi parecer hay películas que si han logrado ese cometido, como los “Nuevayores” de Ángel Muñiz o “Pasaje de ida”
Creo que el cine Dominicano debiera preocuparse de conseguir un buen guión en vez de filmar todos los disparates que se están haciendo. Buscar una historia que se pueda internacionalizar, las historias hasta ahora son muy locales, se puede hacer algo con poco presupuesto pero de buena calidad sino vean las películas de Almodóvar al principio.
Lo que digo es para que me entiendan es: al menos yo, sino me ofrecen una buena historia no pienso gastar 150.00 por que sea una película Dominicana, no pido una súper-producción de Holywood, si no una historia bien escrita, con buenas actuaciones y buenos diálogos, sino la frase de: “apoyen el cine Dominicano” se puede volver en su contra algún día.
So, pónganse las pilas.