martes, febrero 28, 2006

Apoyar o no el Cine Dominicano?





Ante el aparente crecimiento de la otrora casi inexistente industria cinematográfica del país, los Dominicanos nos vemos ante una disyuntiva: nos dicen que hay que apoyar el cine Dominicano, pero es realmente justo apoyar las porquerías que nos viene presentando solo por que sean Dominicanas?.
Un ejemplo a mi entender, “Andrea” fue una película mala, con un guión mediocre, diálogos que ni en la peor Tele-novela venezolana y unos efectos que daban risa en vez de miedo.
Seguimos con producciones del mismo estilo como: “Éxito por Intercambio, Los locos también piensan, la maldición del padre Cardona y Un macho de mujer”.
Esta ultima no es mas que una comedia del programa 9/9 Roberto llevada al cine.
Aunque también a mi parecer hay películas que si han logrado ese cometido, como los “Nuevayores” de Ángel Muñiz o “Pasaje de ida”
Creo que el cine Dominicano debiera preocuparse de conseguir un buen guión en vez de filmar todos los disparates que se están haciendo. Buscar una historia que se pueda internacionalizar, las historias hasta ahora son muy locales, se puede hacer algo con poco presupuesto pero de buena calidad sino vean las películas de Almodóvar al principio.
Lo que digo es para que me entiendan es: al menos yo, sino me ofrecen una buena historia no pienso gastar 150.00 por que sea una película Dominicana, no pido una súper-producción de Holywood, si no una historia bien escrita, con buenas actuaciones y buenos diálogos, sino la frase de: “apoyen el cine Dominicano” se puede volver en su contra algún día.
So, pónganse las pilas.

5 comentarios:

  1. Creo que el cine Dominicano debiera preocuparse de conseguir un buen guión en vez de filmar todos los disparates que se están haciendo. --- AAAJA a nivel!!!

    ResponderEliminar
  2. con las ultimas peliculas dominicanas pasa algo... la mayoria cree que na ma se pueden hacer comedia... pero hay sus buenas... por eso yo seguire apoyando el cine dominicano... son malas pero son de nosotros... y si no hay apoyo... no habra cine

    ResponderEliminar
  3. En España pasa año parecido en humor tenemos películas buenísimas pero las otras no valen nada y como nadie acude a verlas y cada vez van a menos, el gobierno decidió darle una subvención o sea que los españoles estamos pagando indirectamente a unos cineastas que no se lo merecen ademas esto llega mas lejos porque existe un control del gobierno ya que si tu me criticas en tus películas di adiós a la subvención. Y con respecto al pirateo yo prefiero alquilarlas antes que comprarlas piratas.

    ResponderEliminar
  4. Hay una vayna ke no se puede negar... las películas de akí son malas; a mi personalmente namá me ha gustao Nuevayol y Perico Ripiao (no he visto nuevayol 3, ni una varza de las última)... y es sencillamente porke tenían una buena historia y el humor se veía natural...
    con Andrea tenían una buena historia, pero no la aprovecharon, aparte de ke el ke mejor actuó e hizo los mejores diálogos, fue el taxista... Pero.... na, hay ke ir a verlo, kien sabe si un día le dan el suto a uno... ademá cuando yo me muera, de seguro van a hacer una película de mi vida... entonce, el cine diakí tiene ke seguir.. jaja ;-)

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, el cine dominicano tiene que conseguirse buenos guiones y dejar de soñar con festivales de cine internacionales porque esos clavos que producen si para nosotros mismos son malas producciones imaginate para un gringo o cualquier persona de un pais donde el cine tiene un gran desarrollo, ¿Que pensaran?

    ResponderEliminar