viernes, febrero 24, 2006

Carta a mi Mismo



Ya les he comentado que en el mes de Marzo cumplo mis primeros 30. eso me ha llevado a una especie de crisis existencial, la cual he compartido con ustedes, esta carta me la escribi a mi mismo anoche y esta dedicada a cada uno de ustedes.


He decidido hoy escribir esta carta, dirigida a mi mismo, una reflexión de mi alma, que se alza orgullosa pero a la vez limitada, por los muros que el dolor y el miedo me han obligado a construir.
Hoy me levanto alegre, por el solo milagro de estar vivo, hoy miro al cielo que resplandece con su azul de ensueño.
Hoy me propongo hacer el bien sin esperar recompensa alguna, sobre todo al que verdaderamente necesite de mi, hoy seré el amigo que quiero que sean conmigo, entregando el corazón sin miedo a que lo lastimen.
Hoy amare al complemento que dios ha puesto en mi vida y si no lo tengo esperare, por que se que ella aparecerá cuando ambos estemos preparados.
Hoy no me preocupare por mis deudas, por que dios es el dueño del oro y la plata y solo debo tener fe en el.
Hoy no me preocupare por que pronto cumpliré 30 años, pues aun tengo intacto al niño que fui y al final la edad es la que se lleva dentro.
Hoy decido perdonar a aquellos que me hicieron daño, traicionaron mi confianza o me culparon de algo que no hice o dije, por que he descubierto que el rencor a quien mas daño me hace es a mi mismo, por eso los perdono y los libero de mi vida, al final la vida se encarga de darle a cada quien según haya sembrado.
Hoy me acepto como soy y me alegro, no importa que aun este gordito, que mis sueños no se hayan cumplido aun, que a veces me sienta incomprendido, se que soy único, invaluable y que como yo no habrá nunca otro igual y se que hay gente que sabe valorar eso.
Hoy no prejuzgare a nadie por que me caiga mal a primera vista, por que sea blanco, negro, rojo o sea diferente a mi, las diferencias las valorare y me pondré en el lugar del otro, así como no quiero que lo hagan conmigo.
Hoy me siento feliz de mis amigos, mis hermanos blogueros, mi familia, por que nunca estamos solo, aunque sea por una pantalla, siempre hay alguien.
Hoy agradezco por mi trabajo y entiendo que es una oportunidad para crecer en mi vida.
Hoy agradezco todo lo bueno y lo malo, aunque a veces no entienda, aunque a veces me desespere, aunque a veces me deprima, hoy solo por hoy, voy a ser feliz.
Gracias a ti, que estés aquí conmigo, me haces feliz.
Si a ti.


Autor A.G.(Principe Mestizo)

23 comentarios:

  1. principe, me gusto esta carta, para ti mismo, ha me incluyes en tu familia blogera, porque estoy aki, pendiente de ti tambien,!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay que bonito, no se si es que estoy muy sentimental, pero eso fue tan conmovedor... ojala todos los dias fueran asi para todos nosotros...
    Tu mejor resolucion...

    Un abrazo, Mestizo! :)

    ResponderEliminar
  3. me encao este post, me hizo llorar

    ResponderEliminar
  4. Os felicito por tan bella carta!!...espero q en tus 30 sigas aprendiendo y conociendote masss...y q lo bueno te acompanie siempre! :D sobre tooodo q seas feliz

    ResponderEliminar
  5. Esa carta es fabulosa, de veras que plasmaste sentimientos en ella, dices cosas tan ciertas y que de una forma u otra a todos nos han pasado en esta vida como dices al principio en forma de reflexion.

    Asi que GRACIAS A TI, por dejarnos compartir tus cosas ...

    ** Ah, bienvenido sean esos 30 **

    :)

    ResponderEliminar
  6. "...Vivo en un país libre
    cual solamente puede ser libre
    en esta tierra en este instante
    y soy feliz
    porque soy gigante
    amo a una mujer clara
    que amo y me ama
    sin pedir nada
    o casi nada
    que no es lo mismo
    pero es igual.
    Y si esto fuera poco
    tengo mis cantos
    que poco a poco muelo
    y rehago habitando el tiempo
    como la cuadra
    a un hombre despierto
    soy feliz soy
    un hombre feliz
    y quiero que me perdonen
    en este día
    los muertos de mi felicidad..."
    me gustò regalarte este tema, besos.

    ResponderEliminar
  7. Un lindo post, supongo que siempre es común que uno atraviese cierta crisis al llegar a determinada edad, en el caso de las mujeres suele ser los 40, porque determina que definitivamente llegams a la época de la vejez

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo post, el lunes cumplo 29 y se a que te refieres, le doy gracias a la vida por todo, ahora por encontrar buenos amigos por aqui, es increible como se puede dar y recibir tanto.

    Compartir penas y alegrias, brindar ayuda y consuelo, eso es lo que hace un amigo, eso es lo que somos muchos de los blogueros dominicanos.

    Hermanos virtuales...

    ResponderEliminar
  9. Casi lo de menos es la edad física que cumplamos, las canas o el poco pelo, las arrugas, el incremento de peso, etc, etc... lo importante es cómo nos sintamos de jóvenes, esto es, si tenemos ánimo, si tenemos ganas de hacer cosas y tenemos la ilusión necesaria para llevarlas a cabo.

    Ahora bien, llegando a los 30, a los 35, a los 40, un poco depende de las personas, llegamos a un punto en el cual mantengamos o no ese espíritu juvenil, lo cierto es que también nos sentimos como si hubiéramos llegado a la cima de una montaña y viéramos todo desde "la sana altitud" que nos da la experiencia acumulada. Eso nos hace verlo todo con perspectiva, relativizarlo todo un poco más y eso es el principio de un nuevo camino, esta vez, hacia la sabiduría.

    Saludos, yo 39, 40 al año que viene.

    ResponderEliminar
  10. hola mi hermano, siempre que encuentro un blog como el tuyo, que le agrega gran valor al planeta en que vivimos, me siento muy bien, reconfortado y con animos de seguir adelante!
    primero que todo te felicito por ser tan unico, por ser de esa bella nacion "republica dominicana", llena de gente buena, alegre y contenta, llena de sabor y pasion en la sangre mi hermanos.
    Muchas gracias por la buena onda, y muchas felicitaciones por esa gran narrativa y por esa épica personal que estas construyendo cada dia.

    Yo simepre estoy en la busqueda de la felicidad, siendo buen amigo y generoso con el resto, no me reprimo si los demas no son asi, cada uno de nosotros hace su aporte y al final de los dias ganaremos los que hacemos el bien y transformaremos a los que hacen el mal.
    Desde Arica, mi cuidad, en Chile tu pais hermano te mando FUERZA! y animos, siempre contaras con una mano, aun cuando sea tan lejana.

    ps: yo tambien estoy elaborando uan gran lista, con blogs de todos los rincones del planeta, con gente bella, ahi mi hermano tiene su lugar, saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi HERMANO!!, como estas, ojala muy bien. Cada vez que tengo la suerte de encontrarme con un blog como el tuyo, que le agrega un gran valor al mundo en que vivimos, me siento muy bien, reconfortado y con animos de seguir adelante!
    primero que todo te felicito por ser tan unico, por ser de esa bella nacion "republica dominicana", llena de gente buena, alegre y contenta, llena de sabor y pasion en la sangre mi hermanos.
    Muchas gracias por la buena onda, y muchas felicitaciones por esa gran narrativa y por esa épica personal que estas construyendo cada dia.

    AL igual que tu sueño cada dia con crecer con bien, con la felicidad de mi pais y con un progreso que busque el bien de todos. Al igual que tu, siempre busco la amistad verdadera, esa incondicional, esa hermandad que te asegura un poco mas el buen dormir y que te hace creer en un sueño compartido y mas seguro, con mas fuerza, tambien busco hacer el bien y si el resto no esta en esa parada, ni importa, nunca me resentire con eso, ya que, mi buen amigo, al final de los dias, los que hacemos el bien sobreviviremos y los que hacen el mal, tambien pero reformados de corazon.

    Felicitaciones por el gran valor hermano, reflejado en su blog y recuerde, que siempre encontrara una mano amiga, aun cuando este lejos.

    Desde Arica, mi bella cuidad, aca en Chile, mucha FUERZA! y corazon para usted, nos leemos seguido y le cuento que yo tambien hago una super lista de amigos, de todos lados, con gran valor, pues ahi usted estara mi hermano! nos vemos!

    ResponderEliminar
  12. que quieres que te diga, tu encanto tu post, en ocasiones te leo, pero siempre djo mis comentarios.

    Pero en este caso, no puedo quedarme ajena para felcitarte

    Bienvenidos sean esos 30, la verdad yo recien voy para los 24.

    saludos desde el Canada.

    Andrea

    ResponderEliminar

  13. Principe Mestizo
    Presente
    ___________________________________


    Os saludo en nombre de Dios, que nunca nos falte, y en el de todo mi reino agredecido por vuestra visita.

    Me habeís dejado muy congraciado y extiendo mi mano para que volvais cuando os parezca prudente.

    Mis consejeros reales siempre están recuerdame, que la edad no es un parámetro para medir la fuerza del corazón, sino una invitación a ser mejores, a adquirir sabiduria y gobernar nuestra vida con prudencia y tesón (Hoy me siento feliz de mis amigos, mis hermanos blogueros, mi familia).

    El perdonar es la virtud más grande del ser humano y no sabeís cuán agradecida esta vuestra alma con tan bello manifiesto "el rencor a quien mas daño me hace es a mi mismo".

    La divina providencia os hara entender, "todo lo bueno y lo malo" y lo que es mejor por cada momento que te quita, te retribuira con muchos más.

    Finalmente y para terminar esta misiva, creo que tenemos algo en común, mas que nuestra condicion de realeza, tal vez sean reinos paralelos que les ha llegado el tiempo de cruzarse.

    En Dios pongo mi confianza y mi corazón y a el imploro que te colme de felicidades en esta nueva etapa de la vida.

    Su servidor,

    Principito
    Desde mi principado para el mundo

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu blog y en es especial este post sobre los 30 anhos a los que yo tambien me acerco. Un gran abrazo a la distancia y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola mi principe...

    Gusto en pasar y leerte, no había podido hacerlo, me perdi unos dias, pero estoy aquí de vuelta, que no solo por cumplir 30 esto llegue a causar sentimientos en ti, que disfrutes cada día en que tu alma va llena de espiritu creciendo para mejorar.
    Siempre aquí para ti!!!

    ResponderEliminar
  16. Feliz 30 amigo lejano. Me encanta el nombre del blog. Gracias por visitar mi pagina

    un saludo juan re

    ResponderEliminar
  17. muy buena carta... saludos.... estoy en crisis... tambien me acerco a los 30... y me falta mucho para ser feliz... nada material me interesa.... me falta pasión...

    ResponderEliminar
  18. Hola mi amigo...Bellisimo lo que has escrito,asi tambien las colaboraciones y pensamientos de los demas...rico ha sido para mi leerles.
    Que he de decirte de tus 30???Que vivas mil años...y que yo los vea...Un beso con aroma a jazmin,para ti,y para los anteriores amigos tuyos,que espero,algun dia...sean amigos mios.....Pierre
    www.sherezade.fororelax.com

    la mujer sin fronteras.-

    ResponderEliminar
  19. Hola mi amigo...
    Placer en haber chateado contigo,placer en saber que cumpliras años...que vivas mil años....y que lo los viva...
    Estupendas las colaboraciones....quien es Kunuca??'hermosisima escritura!!!!
    Pierre,la mujer sin frontes del
    www.sherezade.fororelax.com

    ResponderEliminar
  20. Felices 30 Que vivas mil años...y que yo los vea.....
    felicitaciones a los otros colaboradores...increible konuca...me fascino...

    pierre...la mujer sin fronteras desde el blog
    www.sherezade.fororelax.com

    ResponderEliminar
  21. oye pero "dios" sorry por las comillas pero soy agnostico, él no te pagara las deudas asi es ke yo n confiaria tanto.

    nos leemos

    ResponderEliminar
  22. gracias a todos por sus comentarios, la verdad es que se inspiraron.

    ResponderEliminar
  23. Creo que llevas de una manera algo dramática los treinta. Me gustaría saber qué harás a los cuarenta, cincuenta, sesenta...Lo que pasa es que hasta los treinta pensamos que la vejez es sólo algo para los viejos que han sido viejos toda la vida.

    ResponderEliminar