lunes, febrero 06, 2006

La Teoria de la Conspiración



El otro día hablaba con un amigo que es periodista de Univision y ha viajado mucho a cubrir noticias alrededor del mundo (no digo su nombre por que no me ha autorizado a ponerlo, además no tiene importancia decir quien es), empezamos a hablar de las Teorías de las Conspiraciones.
Me pareció muy interesante por que siempre me pongo a meditar como la humanidad (y me refiero a Toda la humanidad, no solo a los Dominicanos), somos manipulados por los medios de comunicación cual si fuésemos ovejas al matadero, haciéndonos pensar lo que ellos quieren que pensemos, por ejemplo este tipo me decía que la realidad que vivió en Irak era muy diferente a la que transmitía CNN, las cadenas americanas no mostraban los miles de muertos(en su mayoría niños, viejos y mujeres inocentes), las violaciones de los soldados y un sin fin de atrocidades que el S.r Bush se encarga que no llegue a nosotros filtrando toda la información que llega, es por esto que USA es siempre el bueno y los otros son los malos, pero que del pueblo de Irak?, que de cuando fuimos invadidos por los americanos y murieron tantos patriotas dominicanos?, que de la destrucción masiva que por años se viene llevando a cabo, que de sus muertos? Y lo mas grande del caso, que todo se resume a dinero, si a dinero.
Sucede también que la invasión americana ha sido mas cultural que por la fuerza en nuestro caso (ej: yo veo mas televisión americana que dominicana, por decir algo, sin contar con la música y las palabras que ya uno incorpora a su vocabulario casi sin querer, You Know?, so….)
Otra conspiración muy famosa que hasta la fecha, nadie ha sabido dar una respuesta sastifactoria fue el asesinato de Kennedy, que según dice fue algo que en vez de ser conspiración, fue una mega-conspiración.
Aquí les tengo otras conspiraciones que encontré en mi búsqueda por Internet:

-Princesa Diana: La corona para evitar un escándalo, ya que se decía que la princesa estaba embarazada de su novio Doddy (un musulmán millonario) y lo que esto implicaba: la madre de un futuro rey de Inglaterra mezclada con otra raza (recuerden que los Ingleses son muy racistas y todavía creen en eso de la sangre azul) la mandaron a asesinar (segun los expertos por la reina), recuerden que el chofer, único sobreviviente del accidente, convenientemente perdió la memoria.

-La conspiración del SIDA: esta teoría en la cual cree mucha gente afirma que hay un laboratorio muy famoso que ya tiene la cura de la enfermedad, pero no la da a conocer por que es mucho mas lucrativo para ellos seguir vendiendo los múltiples medicamentos que es necesario para tratar la enfermedad, que una cura. si eso es verdad, ta fuerte!.

-La conspiración de los Condones: Aquí afirman que lo del uso del condón es una falacia y que no protege absolutamente nada, esto basado en que el diámetro del virus es mucho mas pequeño que los poros del condón y el virus puede entrar fácilmente por el. Todo esto por que quieren una infección mundial para luego convenientemente lanzar al mercado la cura y obtener ventas altisimas y ademas al precio que a ellos les de la gana.

-La conspiración de Francia: que asegura que ese país junto con otros de la comunidad europea, están manipulando la opinión pública Dominicana para unir la isla en una sola y cargarnos ese muerto de Haity a los Dominicanos.

Como ven algunas cosas pueden ser ciertas otras pueden ser falsas, otras medias verdades, pero lo cierto es que debemos tener los ojos bien abiertos y prepararnos y leer (mientras mas bruto es el pueblo mas fácil es de manipular) por eso, nada mas no es bonchar en la vida, prepárense, lean, infórmense, desconfíen de todo (mas de las informaciones de la prensa) cuestiónenlo todo, que muchos conspiradores, nos acechan en el mundo y siempre debemos ser buscadores de la verdad.