lunes, febrero 06, 2006

La Teoria de la Conspiración



El otro día hablaba con un amigo que es periodista de Univision y ha viajado mucho a cubrir noticias alrededor del mundo (no digo su nombre por que no me ha autorizado a ponerlo, además no tiene importancia decir quien es), empezamos a hablar de las Teorías de las Conspiraciones.
Me pareció muy interesante por que siempre me pongo a meditar como la humanidad (y me refiero a Toda la humanidad, no solo a los Dominicanos), somos manipulados por los medios de comunicación cual si fuésemos ovejas al matadero, haciéndonos pensar lo que ellos quieren que pensemos, por ejemplo este tipo me decía que la realidad que vivió en Irak era muy diferente a la que transmitía CNN, las cadenas americanas no mostraban los miles de muertos(en su mayoría niños, viejos y mujeres inocentes), las violaciones de los soldados y un sin fin de atrocidades que el S.r Bush se encarga que no llegue a nosotros filtrando toda la información que llega, es por esto que USA es siempre el bueno y los otros son los malos, pero que del pueblo de Irak?, que de cuando fuimos invadidos por los americanos y murieron tantos patriotas dominicanos?, que de la destrucción masiva que por años se viene llevando a cabo, que de sus muertos? Y lo mas grande del caso, que todo se resume a dinero, si a dinero.
Sucede también que la invasión americana ha sido mas cultural que por la fuerza en nuestro caso (ej: yo veo mas televisión americana que dominicana, por decir algo, sin contar con la música y las palabras que ya uno incorpora a su vocabulario casi sin querer, You Know?, so….)
Otra conspiración muy famosa que hasta la fecha, nadie ha sabido dar una respuesta sastifactoria fue el asesinato de Kennedy, que según dice fue algo que en vez de ser conspiración, fue una mega-conspiración.
Aquí les tengo otras conspiraciones que encontré en mi búsqueda por Internet:

-Princesa Diana: La corona para evitar un escándalo, ya que se decía que la princesa estaba embarazada de su novio Doddy (un musulmán millonario) y lo que esto implicaba: la madre de un futuro rey de Inglaterra mezclada con otra raza (recuerden que los Ingleses son muy racistas y todavía creen en eso de la sangre azul) la mandaron a asesinar (segun los expertos por la reina), recuerden que el chofer, único sobreviviente del accidente, convenientemente perdió la memoria.

-La conspiración del SIDA: esta teoría en la cual cree mucha gente afirma que hay un laboratorio muy famoso que ya tiene la cura de la enfermedad, pero no la da a conocer por que es mucho mas lucrativo para ellos seguir vendiendo los múltiples medicamentos que es necesario para tratar la enfermedad, que una cura. si eso es verdad, ta fuerte!.

-La conspiración de los Condones: Aquí afirman que lo del uso del condón es una falacia y que no protege absolutamente nada, esto basado en que el diámetro del virus es mucho mas pequeño que los poros del condón y el virus puede entrar fácilmente por el. Todo esto por que quieren una infección mundial para luego convenientemente lanzar al mercado la cura y obtener ventas altisimas y ademas al precio que a ellos les de la gana.

-La conspiración de Francia: que asegura que ese país junto con otros de la comunidad europea, están manipulando la opinión pública Dominicana para unir la isla en una sola y cargarnos ese muerto de Haity a los Dominicanos.

Como ven algunas cosas pueden ser ciertas otras pueden ser falsas, otras medias verdades, pero lo cierto es que debemos tener los ojos bien abiertos y prepararnos y leer (mientras mas bruto es el pueblo mas fácil es de manipular) por eso, nada mas no es bonchar en la vida, prepárense, lean, infórmense, desconfíen de todo (mas de las informaciones de la prensa) cuestiónenlo todo, que muchos conspiradores, nos acechan en el mundo y siempre debemos ser buscadores de la verdad.

10 comentarios:

  1. Yo no entiendo mucho la jodienda de las conspiraciones, porke se supone ke son secretas y todas se conocen... pero de todos modos casi no creo lo ke dicen los noticiarios; es más, ni los veo...

    ResponderEliminar
  2. -La conspiración de Francia: que asegura que ese país junto con otros más están manipulando la opinión pública Dominicana para unir la isla en una sola y cargarnos ese muerto a los Dominicanos.

    Esa esta a la vuelta de la esquina......

    ResponderEliminar
  3. No sabía que conocias a un periodista de Univisión, pero ok.

    No concuerdo contigo.

    La verdad no creo que la información este concretamente filtrada en la television dominicana por tres razones:

    1-Las noticias siempre se hacen publica sin importar lo que haya pasado.
    2-Tengo un primo que lucho en la guerra de irak y me aseguro que no todo lo que se dijo es cierto y todo lo que se hizo no fué dicho.
    3-Es un país muy desarrollado y no es despota a nuestro NIVEL, no creo que alguien se deje comprar facilmente y mucho menos comprar a todos.

    En cuanto a lo cultural, ellos no hcieron nada, todo lo hemos hecho nosotros mismos, eso no es fruto de ninguna invasión americana, es fruto del mercadeo y la modernización, como somo un pueblo que no produce, absolutamente nada en las areas de desarrollo tecologico o ciencias aplicadas, como la quimica y todas sus ramas, medicinas y todas sus aramas, ing en general, no promueve el pensamiento filosofico, no promueve la libertad de expresión y mucho menos la etica y el comportamiento moral.

    Si no producimos nada que se le pueda sacar provecho para que nos necesita el mundo????, preocupemonos nosotros lo jovenes por promovernos como emprendedores y hacer el cambio para que el español y no el ingles o el mandarin dominne el mundo, por cierto es buena idea estudiar manadarin es el idioma del futuro.

    En cuanto a lo de la princesa Diana no me interesan ese tipo de conspraciones pero, no creo que la vieja esa la haya mandado a matar, solo lo digo por convicción, su hijo jamas llegaría a principe, para eso tendria que asesinar a sus propios hijos y a toda la familia real, no es que sea dificil, pero no lo creo.

    En lo que se refiere al sida, eso creo que más que una conspiración fué una equivocación que aún no pueden remediar, se dice que el sida es una enfermedad creada en laboratorio como arma biologica que salio fuera de control y tambien que puede ser una enfermedad extraterrestre.

    En cuanto a lo de la cura no creo que la tengan, sabes cuantas personas asquerosamente ricos estarían dispuestos pagar por esa medicina, ademas de las fundaciones y todos los millones que se gastan en investigaciones, NO,NO,No, si fuera yo que la tuviera la hubiera vendido hace mucho antes que otro saque el producto o me roben la formula jejeje, por ejemplo yo vendo un producto que ayuda a personas con cancre y sida, que hadado resultados asombrosos y esta patentizado y protegido hasta el 2020, solo lo tenemos nosotros, pero la gente no lo cree por que el producto es muy barato y tenemos entre ceja y ceja que caro significa bueno.

    Lo de los condones es un disparate pensarlo, es un virus y el tamaño del mismo si es mayor que los poros del condon, además, para que pase este virus por las paredes de un condon tiene que durar un tiempo muy largo por la misma caracteristicas del latex el cual es poco o nada permeable.

    La cosnpiración Francesa es otro mito que nos estamos creando nosotros mismos dejando que los haitianos entren a nuestro país, debemos construir una muralla que prevenga que crucen personas de bajo nivel de escolaridad y que no agreguen nada al proceso de dessarrolo de nuestro país, no es que sea un desgraciado, pero debemos pensar en defender lo nuestro, nos van a dar el golpe desde adentro, estan armando un ejercito en nuestro propio país y los estamos dejando, excusemme los Haitianos que lean esto, uno de mismejores amigos es haitiano, pero el tiguere habla 5 idiomas y es Ing. agronomo, ese tipo de haitianos es el que necesitamos.

    De acuerdo contigo en esto hermano " siempre debemos ser buscadores de la verdad"

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Rafael comenzando hay muchas cosas de mi que aun no conoces y gente que conozco que no conoces, recuerda qu etenemos poco de amigos y lo segundo respeto tu opinion, pero si creo en la manipulacion de los medios, si nolo ves, es tu problema

    ResponderEliminar
  5. Bueeeeno, que fuerte esta eso men!!.. yo desconfio de muchas cosas, y se que hay muchisimas cosas ocultas en nuestro mundo por los diferentes poderes y potencias mundiales.. el dia que vaya a caer un meteorito en el planeta, como en armageddon, no lo sabremos, nada mas sabremos que nos jodimos!.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que pasa de una y otra manera forma parte de una conspiración, a veces infranqueable y otras mas o menos encubierta.
    El hombre en si es individualista y conspira secretamente para conseguir un ascenso laboral o simplemente el amor de la novia del amigo.
    Llevado a los grandes acontecimientos informativos nunca sabremos de que cabeza salió la idea conspirativa, aunque en muchos casos como los que nombras en el artículo, tenemos una vaga idea de lo que pudo haber pasado.
    Conocemos muy poco, ni siquiera sabemos con certeza cuales son los factores de poder reales y llegamos a convencernos que un tipo con Bush tiene mucho más poder del que tiene, lo tiene sin duda, pero las corporaciones de armamentos, los bancos acreedores del estado americano y las megacorporaciones manejan una cuota que no llegamos a apreciar en los medios.
    Por eso no llegaremos a saber quien dio la orden de tirar abajo las torres, matar a Kennedy o si la cura del sida ya está resuelta. Esas decisiones se mantendrán en el mayor de los secretos y deberemos conformarnos con lo poco que escupen los mediocres medio s de comunicación.
    Un placer leerte, Saludos

    ResponderEliminar
  7. jejejejey un temita que me gusta.

    bueno, los medios siempre an sido instrumentos de control para las masas, y hay mil y una forma de transgiversar la realidad, en cuanto a si somos victima de una invasion cultural americana por medio de los medios de comunicacion si, pero la cultura que nos an contagiado (si ese es el termino que se presta para la situacion), es la del consumismo,la de usar la ultima moda, el ultimo televisor etc etc, esta invasion podria considerarse involuntaria por que es la cultura que se vende al ciudadano americano para que gaste todo su dinero y esta balla a parar en las manos de las multinacionales.

    los americanos siempre encontraron alguna forma de manipular las informaciones de los suscesos acaesidos en sus guerras, lo que pasa que como los medios an crecido a un nivel incontrolable ahora la otra version de los hechos nos llega por medio de los medios de esos pueblos del mundo arabe, a nosotros nos an vendido una idea medio boba de lo que son las guerras, como que solo mueren soldados y que no se pierden vidas inosentes, hay que ver peliculas como peloton, y apocalipsis now, hay una sobre un francotirador en la guerra servio vosnia, que retratan mui claramente lo que es la guerra, las violaciones y los abusos contra la poblacion, y eso no es de ahora siempre han sido asi, en libros de estrategia militar habla de controlar la informacion de que esta no llegue a oidos de la poblacion asi tienen un recurso ilimitado de soldados inocentes de la realida dispuestos a luchar por la "libertad" o los motivos del govierno.

    en cuanto a lo de diana, no creo que esos fueran los motivos, los ingleses no son tan rasistas como dices,son mas frios eso si, y la monarquia en ese pais solo es un asunto cultural, ya que el imperio britanico esta desmenbrado, inglaterra y escosia usan banderas diferentes y tienen gobiernos diferentes en una asociasion federal.

    lo del sida, bueno quien sabe, es tanta la mercadologia que hay inbolucrada que, nada si la dejan seguir como va esa sera la rason de la estincion de la humanidad.

    los condones, bueno, no son 100% seguros es lo que puedo decir.

    la conspiracion por unificar la isla es tanto por sectores internos al pais como por sectores externos haiti, pero como dice rafa nos hemos dejado meter al enemigo en la casa, y es tan bieja como la independencia.

    y como dices hay que eliminar la ignorancia, leer e informarce, siertamente la ultima generacion de dominicanos tiene la mente embotada, incapas de reaccionar ante cualquier situacion, carente de un espiritu verdaderamente nacionalista y patriotico, los americanos que tanta mierda hablan de que nuestro pueblo , son los mas nacionalistas y patrioticos mandan a morir a sus hijos en una guerra sin sentido solo por amor a la patria, por que los dominicanos no imitan eso.

    ResponderEliminar
  8. hey me gustaria que lelleras sobre el fenomeno de gran hermanao(big brother)

    ResponderEliminar
  9. ya he leido de eso y he visto el big brother mexico casi todas sus versiones un dia hago un post de eso.

    ResponderEliminar
  10. No dijiste nada de la conspiración KFC (el antiguo Kentucky Fried Chicken). ¿De dónde sacan pollos "sin alitas"? ¿Cómo es que tienen esas pechugotas? ¿Por qué todas las dependientas son negras con las uñas postizas larguísimas?

    ¿Los condones tienen poros?

    ResponderEliminar