miércoles, marzo 29, 2006

Mar de Lagrimas y Esperanzas (cap.6)




La lluvia había arreciado tanto que Tomas quito la lona y todos comenzaron a sacar agua, el peso de la tripulación era mucho y hacia difícil maniobrar la embarcación, todos hacían lo que podían, con vasos plásticos, envases, lo que encontraran, iban sacando agua de la yola, pero la que entraba era mas de la que salía y el pánico empezó a cundir entre todos.
-Ay dios mió, ay virgencita, has que pase este aguacero, has que el mar se calme.
Maria solo rezaba y le pedía a Dios a la virgen y a todos los santos conocidos, las olas gigantes hacían que la embarcación se mantuviera en una constante montaña rusa.
-si esto sigue así, voy a tener que tirar al agua a unos cuantos, hay mucho peso y para que nos jodamos todos, que se jodan unos cuantos, pensaba Tomas al tiempo que se sobaba su bolsillo acariciando la pistola.
Bertha estaba histérica, sacando agua de un cantarito donde había llevado su comida anteriormente, lloraba y repetía incesantemente que nos se quería morir, su estado era patético, iba camino a una crisis nerviosa, por ratos se aferraba fuertemente a la ropa de Maria, quien desesperada también, la agarro, la abofeteo y le dijo que dejara los gritos para mas adelante y que se pusiera a sacar agua, eso obro el milagro de que la chica volviera en si y se olvidara de la pesadilla que estaban viviendo.
Una ola barrio peligrosamente cubierta, arrastrando a dos hombres y una mujer al agua, los gritos de los caídos eran desesperantes y el esfuerzo de los pasajeros por ayudarlos también, pero el oleaje hacia muy difícil prestarles algún auxilio, la desesperación fue mayor cuando vieron acercarse las aletas de varios tiburones al área.
La cara de horror tanto de los caídos al agua como los de la yola no podía ser de mas angustia, los tiburones bordeaban a las presas como si se prepararan con antelación para un festín, todo parecía que estaba ocurriendo en cámara lenta, era como si el tiempo se hubiese detenido y su pudiera escuchar el latir de cada corazón.
De un momento a otro las bestias arremetieron contra los caídos, la cara de dolor y de sufrimiento era una locura, el pandemonio de sangre y de gritos atrajo mas tiburones, quienes festejaron con la carne de los cuerpos ya sin vida.
En la yola todo era incredulidad, Maria y muchos hombres empezaron a dar gritos, Tomas saco unas sogas, pero ya era demasiado tarde para tirárselas a alguien, todos estaban tan concentrados que no vieron otra ola que barrio cubierta, esta vez Maria y Bertha cayeron junto a 5 hombres al agua.
Luchando por flotar y no ahogarse Maria pataleaba desesperada a lo lejos veía a Bertha intentando flotar también, pero el oleaje hacia muy difícil permanecer mucho tiempo sin tragar agua, trato de acercarse a la embarcación y poco a poco lo estaba consiguiendo, cuando un grito atrajo su atención, Maria grito también, Bertha era arrastrada hacia abajo y un río rojo subía en su lugar, los gritos la estremecieron y la impotencia de ver a su amiga desaparecer bajo un rastro púrpura la dejaron sin fuerzas, ¿para esto había arriesgado tanto?, ya no vería a sus hijas ni a sus nietos, ya no vería su tierra, aunque falta de oportunidades para ella, siempre seria su tierra, resignada cerro los ojos y busco su medallita preparándose a ser la siguiente en ser arrastrada hacia las profundidades y ser devorada en las fauces de un escualo.
Un fuerte jalón la saco de su mutismo, volvió a cerrar los ojos preparándose para el fin.
(Continuara)
Autor: Principe Mestizo (A.G.)

27 comentarios:

  1. Principe, por favor salva a María no la dejes morir!!
    Estoy realmente impactada, me muero de angustia por Bertha.
    Anita.

    ResponderEliminar
  2. no puede ser. . .
    el jalón es del capitán, tiene que ser. . . tiene que ser. . . .
    la regla de Bertha debe llevarse los tiburones, o el mito . . .
    . . vió ya la pobre María tiene fans

    ResponderEliminar
  3. interesante...lo que me gustaria ver es una historia asi Yolistica en cine..pero algo real/humano no como las cosas que se han hecho en el pasado..hay que crear consciencia...

    ResponderEliminar
  4. Ahora que pusiste una foto de una yola, puedo visualizar de mejor forma el como viajan por esas aguas enrabiadas.

    Esta muy buena la historia, con cada capitulo nuevo me voy interiorizando de esta dura realidad. Es muy bueno que tú la cuentes. De esta forma nosotros los que vivimos al sur del mundo nos informamos a través de tus letras.

    ResponderEliminar
  5. me agrego a la cola de fans!!!. que bueno que te gusto la foto. saludines y espero la continuacion con ansias.

    ResponderEliminar
  6. Gran blog príncipe. Te seguiré visitando y generando comunidad.

    Un abrazo

    Sergio

    ResponderEliminar
  7. me encantó viejo...
    me gustaría ver a María exitosa...
    Volveré

    ResponderEliminar
  8. coño que baina que se puso buena
    aunque se me agua los ojos con malta abusador jejeje
    ok recuerdate despues de tratar de hacer un libro papa tienes el talento

    ResponderEliminar
  9. jajajaj ysak gracias hermano se que lo dices de corazon

    ResponderEliminar
  10. Deberías publicar todos los capítulos vía imprenta... es bastante interesante...

    ResponderEliminar
  11. Ay dios Bertha.... Principe... si matas a Maria no voy a seguir leyendo... aunke.. vaya... ella es la prota, y las protas no se mueren... ah no, eso es en las novelas mexicanas... anyway... viejo usted tiene un talento cabron!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué espanto. Pero sin duda un acierto referido a que lamentablemente gente buscando otras oportunidades fuera de su país, finalmente no logran salir, ni entrar, ni nada...

    Y parece una historia, y no deja de ser verdad.

    Un beso, chau
    Lore (estremecida con el relato)

    ResponderEliminar
  13. Curioso el contraste de situaciones que se viven en un pais y en el otro; siempre redundando en la "inexplicable" situacion latinoamericana, principalmente...

    ResponderEliminar
  14. Cada vez mejor....
    un abrazo,fuerte fuerte
    Arriba REPUBLICA DOMINICANA
    Pierre
    www.sherezade.fororelax.com

    ResponderEliminar
  15. Mi hermano... el dia que edite su libro le doy mi palabra de que sere uno de los primeros en obtenerlo...es impresionante lo que expone en su blog, situaciones aque se ven a diario pero que no dejan de ser un drama sorprendente...

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por pasar y dejar un mensajito en mi blog. Recién entré y veo que tenés una historia en capítulos así que empezaré por el principio. Algo de lo que leí, ya me atrapó.
    Te dejó un beso, seguiré volando desde Buenos Aires, para aterrizar en tu blog.

    ResponderEliminar
  17. He llegado a visitar tu blog (ayer me dejaste un comentario en el mío) y me he encontrado con una historia en el clímax de la angustia. Prometo continuar la historia pero primero me he de leer los capítulos anteriores. Un saludo desde Barcelona (España).

    ResponderEliminar
  18. hola, tu relato me recordó un excelente libro que sería bueno que leyeras, se llama cric-crak y es de la escritora haitiana edwidge danticat. saludos...

    ResponderEliminar
  19. chamo, dale con la otra! jeje, hey te agregué a mi lista de favoritos chequealo chao!!

    ResponderEliminar
  20. Kandy: gracias por tu sugerencia
    Andrea, Lori y Ateo: garcias y si la realidad latinoamericana es la inmigracion, muchas veces bajo diferentes formatos, pero triste es asi.
    Medicina y Malizia: gracias les digo que es un honor por que son muy talentosos que pasen y opinen eso.
    Joselu: garcias hermano, espero qu ete gusten los capitulos anteriores.
    padawan: tratare de leerlo
    xoaxis: gracias hermano qu ehonor voy a ir a checar

    ResponderEliminar
  21. ...Apasionante travesía, Príncipe, el mar impone con miedo su respeto si se le tienta. Miraré de ponerme al día desde el inicio...
    SALUDANDO: LeeTamargo.-

    ResponderEliminar
  22. buenas principe... veo que tu tambien tienes un buen blog, espero que el mio tenga tanto éxito como el tuyo o más jejejeje... es broma.
    felicidades por esta gran historia que te has trabajado... espero que termine bien, mas que nada por maria.
    Saludos y que sigamos leyendo nuestros blogs...

    ResponderEliminar
  23. Buenas Príncipe...

    Gracias por el comentario en mi blog. En realidad me siento muy afortunada de haber encontrado mi felicidad con Paulo. Y hablando de esto, luego de leer esta entrada que publicaste te quería contar algo.

    Muchos isleños se embarcan en la búsqueda de un sueño, en la búsqueda de la felicidad. Yo soy testigo de esto. Te cuento que una vez fui con mi familia a isla Mona. Y ese canal de la Mona es lo peor que hay en el mundo. ¡Que violentas son esas aguas, además peligrosas! En fin cuando llegamos habían unos dominicanos muy tristes porqué se le había roto la embarcación. Nosotros les dimos agua y comida. Y primeros auxilios. Ellos nos pedían insistentemente que los lleváramos a la isla grande pero aunque hubiésemos podido hacerlo… No se pudo porque la guardia costanera en unos segundos llegó y se los llevó. Déjame decirte que a mi se partió el corazón. Ellos nos agradecieron mucho que les diéramos comida y agua. En fin tuvimos que regresar porque ya no teníamos provisiones. Ese día me dio mucha tristeza porque una señora que tenía un niño muy pequeño, me decía que me lo llevara y lo inscribiera como si fuese mío. Porque ella sabía que yo lo iba a cuidar y sacarlo de la pobreza…. En fin esta historia que escribiste me conmovió.

    ResponderEliminar
  24. He usado el ferry a Puerto Rico y no puedo enetender como se puede cruzar el canal de la mona en tales embarcaciones, las olas son enormes, es una pesadilla que se le queda grabado enla conciencia, las autoridades de migracion deberian de premiar a los que sobreviven a dicha odisea otorgando la residencia y no que sea repatriados como si fueran animales, por que no nos tratan como cubanos?..att.Peluche

    ResponderEliminar