jueves, marzo 02, 2006

No a la Censura





Me he enterado por una amiga muy querida de que hay un grupo de cinefilos Dominicanos que estan enojados con un servidor por un post que escribi sobre las peliculas Dominicanas que se han hecho hasta la fecha, el post se llama: "apoyar o no el cineDominicano" lo cierto del asunto es lo siguiente, ellos estan censurando mi opinion, cuando se supone que el mundo de los blogs es para que la gente opine sinceramente lo que piensan.
creo que lo que debieron hacer esas personas era poner su opinion y rebatirme lo que habia escrito, eso es lo bueno de la Democracia, que cada quien se puede expresar libremente.
yo creo firmemente en lo que dije, debemos exigir calidad, ya basta de gastar el argumento de "apoyar el cine Dominicano", estoy de acuerdo que hay que hacerlo pero no apoyar todas las bobadas que nos presenten.
este blog, seguira diciendo lo que piensa, una por que es mio, dos por que le debo honestidad a las dos o tres personas que me leen y tres por que modestia aparte estoy dando un punto de vista autorizado: soy licenciado en Publicidad con una mencion en Creatividad y Gerencia, con diversos cursos en artes visuales y fotografia, osea se de lo que estoy hablando, con esas personas no me disculpo, por que estan destruyendo la naturaleza de los blogs que es la libertad, por el boicot que me estan haciendo, amen que les aproveche, yo siguo fiel a mi verdad.
NO A LA CENSURA!!!
HE DICHO.
P.M.

21 comentarios:

  1. mi hermano usted tiene mi apoyo
    dime como son tus peliculas y te dire como piensa tu pais

    ResponderEliminar
  2. bueno cada quien es libre de dar su opinion, pero recuerda que con critico no quiere decir acabar, hablar de lo malo pero tambien de lo bueno, porque despues de todo hay que admitir que el cine dominicano tiene buenas producciones con calidad a mejorar.

    ResponderEliminar
  3. na bros yo siempre e dicho que cada cual tiene derecho a a decir lo que pienza a unque este en un error, pero en verdad ya ta bueno de tar machacando lo mismo en nuestro cine, hay mucho material serio pa hacer una buena pelicula en nuestro pais, muchas historias fuertes.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo contigo Vamp, hay muchos temas fuertes e historias que nos e necesita un gran presupuesto para hacerlas y para hacerlas muy bien, por ahi viene Angel Muñiz con una pelicula muy controversial, ya se cual es la trama y creo que sera muy buena, so esten atentos.
    Querida Yde, estoy de acuerdo en que hay que poner lo bueno y lo malo en una critica, pero es que al menos yo estoy cansado de las criticas pagadas de algunos periodistas, como el de aquel que dijo: "que un macho de mujer era la pelicula del año", ¿hello???
    Isakk hermano gracias por su apoyo!!!

    ResponderEliminar
  5. aplausos nutridos desde Colombia, por esos somos Bloggers, para escribir lo que sentimos, creemos y pensamos, si al debate respetuoso!
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hago un voto por la libertad de expresión.
    Algunos nacionalismos solo nos llevan a subsidiar productos mediocres nada más por ser regionales.
    Nuestros mercados latinoamericanos deben prosperar pero no pagados por las dadivas de los ciudadanos sino por su buena calidad.
    Muchas gracias por la visita!
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Diga NO a la piratería!

    Opps...

    A la CENSURA...

    No hagas caso principito que la gente le gusta meterse en TO!

    ResponderEliminar
  8. Hola Principe,
    Es importante decir lo que pensamos. La libertad de expresión no debe sacrificarse ni siquiera ante el amor a la patria. Como mujer de ideales liberales, no puedo hacer otra cosa que condenar la censura.

    En cuanto a lo del cine dominicano, yo todavía estoy esperando el peliculón que nos va a poner en el firmamento del cine, si no mundial por los menos latinoamericano. Yo enseño una clase sobre historia española y latinoamericana a través de filmes; y uso peliculas de varios países pero la gran ausente es la República Dominicana. La República Dominicana simplemente no existe en el cine latinoamericano. Es una lástima! Creo que hay una crisis de expresiones verdaderamente artísticas en el país. Ni el cine ni la literatura dominicana se revisten de la vistocidad existente en otros países latinoamericanos, ¿Por qué no? Esta es una pregunta que deberíamos hacernos y quizás la respuesta provocaría un cambio de dirección. Creo que simplemente el cine y la literatura no son dirigidos por los caminos correctos. Me gustaría ver en la lit. y el cine buenas historias, revestidas de autentica inténción artística. Mientras no se empiece a ver la lit. y el cine como lo que son, obras de arte, no obtendremos los resultados que anhelamos. Un claro ejemplo, de la pobreza artística en la República Dominicana es la falta de una buena novela o película sobre la dictadura de Trujillo. Tuvo que venir Mario Vargas Llosa desde el Perú a darnos una novela sobre un tema que desafortunadamente es nuestro. Trujillo es un tema que aún nos duele. Es una herida que todavía sangra. Sin duda, Vargas Llosa hizo un gran trabajo con la Fiesta del Chivo, y de ningún modo trato de quitarle mérito, al contrario me quito el sombrero ante él. El tiene mi total admiración, y le agradezco que le haya dado al mundo lo que los dominicanos no habían hecho: una novela que parte de un hecho histórico pero que es en escencia una exquisita obra de arte.

    Principe tu opinión es muy válida, mientras el dominicano siga apoyando proyectos pobremente hechos, sólo por nacionalismo, se seguirá produciendo cine y literatura con poca calidad artistica. Hay que tomar consciencia y exigir un mejor producto, no podemos conformarnos con la mediocridad. Ya basta!
    Tengo fe en una nueva generación que le dará otra vuelta de tuerca al ambito artistico de mi Quisqueya!

    ResponderEliminar
  9. Al igual que tu censuras su opinion respecto a lo que ellos piensan de tu post, ellos lo hacen con el contenido del mismo; y es justificado mas no productivo.

    Las fuerzas entre el poder y quienes, como la mayoria de nosotros lanzamos gritos de repudio hacia ellos y sus errores, por lo general son irreconciliables.

    Es cierto que el cine latinoamericano saca muchas mas mierdas que obras de arte valiosas, pero es cierto tambien que hoy dia la libertad no termina donde comienza la del otro, sino hasta donde se deja el afectado y lo lleva el "liberado".

    ResponderEliminar
  10. no censuro su opinion puesto que ellos no han dicho nada, lo que censuro es la censura, creo que no entendiste

    ResponderEliminar
  11. no se si uno de mis compañeros ha sensurado, borrado algun de tus comentarios, pero todo el mundo es libre de opinar, para eso se escribe, para eso es un blog abierto.

    principe si tienes esa idea de como va nuestro cine, para eso es que trabajamos para tratar de ccambiar la forma de pensar

    ResponderEliminar
  12. Entonces tu puedes censurar pero no ser censurado. HE DICHO.

    ResponderEliminar
  13. Entonces, tu puedes censurar pero no ser censurado. HE DICHO.

    ResponderEliminar
  14. Tambien, no se publicaran comments que no sean aprovados por el Principe. HE DICHO.
    Saltacocote

    ResponderEliminar
  15. Ridiculisas la libre exprecion, mejor no digas nada. HE DICHO.

    ResponderEliminar
  16. Saltacoconte esto es para ti: al parecer la persona que ridiculizas la libre expresion eres tu.
    dos: no veto ningun comentario al menos que sea ofensivo, puse la moderacion de comentarios por que andaba un anonimo por ahi, dejando mensajes insultantes en mi blog y en otros y para que no me incojonara y me diera un infarto, la puse, pero siempre que sea a la altura no me inporta que sean opiniones en contra y gracias por decirme ridiculo, a mi en cambio me gusta mucho tu blog, so si te parece tan malo, lo beuno d ela democracia son las opciones so no lo leas y punto, yo si te seguire leyendo, so cuidate de nos er ridiculo tu comolo has hezho hoy asi que un abrazo.
    Atabei estoy totalmente de acuerdo contigo, lastima que no dejaste direccion para ver tu blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tu planteammiento es muy lógico, cada quien tiene derecho a dar su opinión (tratando de hacerlo de manera respetuosa) y las demás personas tienen derecho a rebatir..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Principe,

    creo que el debate de idea engrandece al hombre; hay que aprender a debatir ideas sin ataques personales, eso sólo deja ver la bajeza del individuo. La mayoria de tus lectores se han ido por lo de la censura y se han olvidado del caso que planteabas, que de algún modo es también mi queja; sólo que tú te limitas al cine y yo al ámbito artístico en general. Me gustaría que hablaran sobre eso un poco y dejaran de atacarse mutuamente. La comercialización del arte ha sido tal, que ha limitado la capacidad del ser humano para diferenciar entre un producto "comercial" y una obra de arte. Un bestseller no es necesariamente una obra de arte, ojo!! Me parece que lo ideal sería una obra que pueda balancear las dos cosas, porque claro está de algo hay que vivir. Sin embargo, no puedo aceptar que un artista sólo produzca una obra que le deje ganancias econámicas, y sacrifique la creación artística. Eso es intolerable!!!

    Un abrazo,
    Atabei
    P.D. No tengo un blog, soy chapada a la antigua. Me encata escribir pero aun lo hago en mi "journal" (no es un diario porque no soy cursi). Si quieres puedes escribirme a mi correo electrónico @ atabeix@yahoo.com

    ResponderEliminar
  19. Ser dominicano no significa apoyar todas las mil estupideces que podrian identificar a una gran masa. No nos dejemos llevar por el nacionalismo, el mero hecho de ser dominicanos no justificaria una critica sin fundamento, decir que nuestro cine es bueno cuando aun es mediocre...
    Si ok, el intento es bueno, el resultado..no.
    Ese es mi punto, al parecer el suyo tambien. Y no se preocupe por saber si critica de la forma "correcta" (decir lo bueno y lo malo), no se preocupe porque alguien esté en desacuerdo (cosa que siempre hay) y no coja cuerda al responder hehe, se entiende que no acepte censuras, porque despues de todo...no es suya la critica que sale en los peridicos -esa que se supone que ha de ser la más valida porque va dirigido al país.

    ResponderEliminar
  20. Cuando publiqué mi primer comment me di cuenta del mensaje diciendo que no sera publicado sinó hasta despues de ser aprovado por el autor del blog, como es un post relacionado a la libre expresión me incomodo y postie los demas comments pensando que no los hibas a publicar. Ahora que lo publicaste y me callaste la boca, te pido excusas por hacer el ridículo en tu blog. Volviendo al tema original ya que me estoy poniendo muy serio y lo mio es la controversia, dare mi opinión de lo que pienso del cine dominicano y habia posteado antes: La mejor pelicula hecha en RD fue "Los cueros de Puerto Plata" seguida de cerca por el documental de HBO hablando de el paraiso sexual que es Santo Domingo. Apoyemos nuestros actores y actrices visitando La Feria o Puerto Plata, encontraras el verdadero significado del "amor al arte cinematográfico".

    ResponderEliminar
  21. Por lo que he entendido, nadie te ha censurado y tan democrática es tu queja como su incomodidad.
    Siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con lo que uno dice. Esa tensión es parte de la vida.

    ResponderEliminar