miércoles, marzo 22, 2006

¿Que nos Pasa?



(Comence a escribir, victima de la furia que me enbargo cuando vi, un post de Wendy sobre Bahia de las Aguilas, no prometo cooherencia en el escrito, solo se que a veces me siento inpotente por el rumbo que vamos tomando la humanidad,el mundo, el pais, en fin ahi les va..)
¿Que nos pasa?, ¿que mensajes le estamos enviando a las futuras generaciones?, ¿se han puesto a pensar en el legado que les estamos dejando?, el otro día leí en un libro que no recuerdo el titulo, algo así como que: “el hombre es el único animal que vive como si nunca fuera a morir” y eso me puso a reflexionar bastante sobre mi vida, es verdad, si te pones a pensar y a calcular, primero pasas 12 años en el colegio, luego 4 mas en la universidad y 2 de una maestría, gastamos tanto tiempo en estudiar e instruirnos y no pensamos en las huellas que dejaremos, cuando nuestro rostro y nombre no lo recuerde nadie en el planeta, cuando nuestra existencia haya sido lo que es en esencia, un soplo, un tiempo prestado.
Se que hay que pensar, es mas dejar de pensar y actuar, mostrarle al mundo que aun hay gente que es autentica, que trata al otro por lo que es como ser humano, no por lo que tiene económicamente, no por sus títulos en la sociedad, no por su raza, color, sexo o preferencia sexual, sino por lo que es intrínsecamente como ser humano, ¿cuantas personas han sido perseguidas, asesinadas, acorraladas por ser diferentes?, ¿cuantos Adolfo Hittler les esperan aun a la humanidad?, ¿Qué le da el derecho a un ser humano a sentirse superior a otro?: fácil, ese derecho se lo damos nosotros, es hora ya de que pensemos en las cosas realmente importantes de la vida, las perdurables, las que quedaran aun cuando nosotros ya no estemos aquí.
Que el planeta agoniza frente a nuestros ojos por políticas mundiales corruptas, por lo desechos, por el desperdicio del agua, por que al final de cuenta no nos importa que ellos no disfruten de lo que aun nosotros disfrutamos.
Si un día le enseño a un niño compasión por un animal, por el viejo, por el pobre, habrá esperanza.
Si un día le enseño a mi hijo, que el Dios en el que yo creo no es un dios vengador ni inquisidor, sino un Dios de amor, si le muestro que aunque parezca que en el mundo impera y triunfa la maldad, aun es importante tener valores, aun es imperioso trabajar duro y honestamente para tener lo que uno desea.
Si le enseño a un niño que la belleza de las personas no esta en el rostro sino más allá, si un día aprende a ver mas allá de lo evidente y a tener la certeza de lo que no se ve (fe), ese día, puedo morir tranquilo.

16 comentarios:

  1. Damn, me dejas pensando... como que últimamente hemos andado muy reflexivos... eso me gusta.

    Buen post, Muchachòn.

    ResponderEliminar
  2. Principe la verdad es que tienes razón. Sabes? paso mucho tiempo de mi actual situación de vida pensando en que voy a dejar como huella a este mundo que me rodea y la verdad me dá mucho miedo el silencioq ue viene luego de la pregunta. tus palabras no carecen de coherencia, sino mas bien de mentiras, todo lo que dices se digna a ser una de las verdades universales de nuestro medio.

    Afectos!

    W.

    PD: Graxx por tu comentario, un honor que me siguieras visitando, pero la verdad piendo y pienso y no se quien eres...frefrescame la memoria.

    ResponderEliminar
  3. Tu debes ser el cambio que deseas ver en el mundo ¨ Mahatma Gandhi . dale paya principe que con tus escritos lo estas logrando

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, los valores son necesarios para vivir una vida sin maldad y humildemente..
    saludos me gusta tu blog!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso este post,opino igual que tu..........................como yo digo no hay que mirar solo la caja de los krispis hay que mirar su contenido
    un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Príncipe!!

    Tengo que felicitarte por tan maravilloso escrito, haz plasmado con total realidad, como está este mundo.
    ¡Excelente amigo!

    ResponderEliminar
  7. Brindo por eso, y en esa tarea estoy desde que soy padre. . .
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, príncipe, yo lo he pensado mucho y sí, estoy de acuerdo en que bahía de las águilas sea explotada turísticamente para beneficio de la zona. Tal vez creas que soy una insconciente, que no pienso en el ambiente y en el terreno hermoso que perderá nuestra naturaleza. Solo quiero que entiendas que pienso en la pobreza que hay en la zona, en las veces que he visto y conocido personas en peores condiciones económicas que las mías que se ven en la obligación de dejar su región y salir a la capital para mejorar su calidad de vida y poder brindarle a su familia la comida por lo menos. Imagínate ahora, podrán prepararse en la zona y quedarse allí a trabajar en un complejo.... Imagínate qué beneficio...

    ResponderEliminar
  9. Valores, compasion a tus semejantes eso es lo que necesitamos en este mundo tan lleno cinismo.
    Lindisimo post

    ResponderEliminar
  10. ese dia..dormiremos todos tranquilos

    ResponderEliminar
  11. Es una situación muy lamentable, leí el blog de wendy y quedé impactada.
    Cómo es posible que alguien venda parte de este mundo? Quiénes son ellos para sentirse dueños de lo que Dios creó para todos nosotros?
    Nunca lo entenderé.

    ResponderEliminar
  12. Creo que la vida nos enseña que poco a poco, las cosas se vuelven insalbables, porque estamos plagados de mensajes que no dejan nada de esperanza, pero sabes, uno a veces mira el cielo, o las estrellas, o puedes observar el viento y te das cuentas que la vida es maravillosa y sigue ahi para ti, eso basta saber, que si aprendes a amar lo que tienes no hace falta más, porque eso lo iras enseñando a los que ames, y como sabes uno hace la diferencia.

    Saludos.

    Elva*

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante lo dices y que bueno que alguien lo diga en voz alta, que nos pasa?, en serio que nos pasa, vivimos tan de prisa que no nos damos cuenta del daño que hacemos, vivimos sin sentir, somos maquina, no pensamos solo deseamos, somos egoístas , vivimos en una sociedad consumista,

    Las próximas generaciones van perdiendo valores , total los hemos borrado , lo sacamos , al parecer no aportan nada , ,,,,ironía de la vida !!

    Extraño tanto el pasado........

    ResponderEliminar
  14. Pues muerase tranquilo mi hermano, porque nada de eso llegará!!..

    "aprende a ver mas allá de lo evidente " esa frase me recordo a los thundercats!.. la espada de laugurio.. consiguete una!.. jejeje..

    [YA! VOY EN SERIO]

    Mi hermano excelente post!.. un post lleno de sensatez, de ira, contra el desecho de humanidad que esta viviendo hoy dia. Estoy sumamente de acuerdo contigo men!.. en todo!.. absolutamente!..

    Si las cosas fueran como las planteas aqui, otro gallo cantaria.

    ResponderEliminar
  15. Morir en paz...
    Hummm..agregaria
    ,vivir en paz,lo que nos queda de vida
    Creo interesante,no perder jamas
    la alegria de vivir
    y como dice la cancion
    NO SOLO ES VIVIR,SINO HONRAR LA VIDA..
    Pierre
    www.sherezade.fororelax.com.

    ResponderEliminar
  16. Considero que son pensamientos que tocan las fibras mas profundas del orgullo Caballero.

    ResponderEliminar