viernes, abril 28, 2006

Se va Daniela







Bueno, como que todo el mundo que conozco esta emigrando del país, ya se han ido muchos amigos a España y a USA y la lista sigue creciendo, ahora se me va mi prima que para mi es la hermana que nunca tuve Dani y mi sobrina Daniela (para Nueva York) por que para mi es mi sobrina. Apenas tiene 3 años y ya es una niña inquieta, cascarrabias y dulce, a la cual le encanta Daddy Yankee y Robbie Willians y que dice que Diego(el primo de Dora la exploradora, es primo de ella y no de Dora).
Me entristece por que no veré a Daniela crecer, cuando me vuelva a ver para ella seré un extraño, hablara con una jerga de ingles y español y no recordara cuando acompañe a su mami a hacerse la Sonografia, por que Ray(su papa) estaba en Nueva York y yo fui el afortunado que la llevo al medico, no recordara como salto mi corazón cuando vi las imágenes, olvidándome por un momento que no era a mi hija a la que veía, olvidara que cuando la vi por primera vez, se me derritió el corazón y la quise al instante, olvidara que se me rompe el corazón cuando hace una de sus rabietas y me dice que no me quiere, olvidara que su tío la monto a los caballitos y se pone a cantar para tratar de divertirla y escuchar su risa, no hay peor distancia que el olvido dicen, pero sabes Daniela a pesar de que pasen los años y estemos tan lejos y distantes, siempre voy a evocar tu risa y es que,
yo… no te olvidare nunca Daniela, serás siempre mi primera sobrina, mi princesita, la bebe que cargue en mis brazos y que siempre tendrá ese cariño guardado aquí en mi alma, por favor, que los rascacielos, las Hamburguesas, Disney Y Mtv no te hagan olvidarme tan pronto, tu tío que te adora y te querrá siempre.
Príncipe Mestizo (A.G)

23 comentarios:

  1. Que lindo post....me hicistes llorar sabes? Ese recuerdo se mantendrá cada vez que hables con ella y se los menciones siempre...así no se borraran de su mente....

    Se ve que seras un buen padre, menos mal que ya practicastes y por lo menos no te vas a desmayar cuando veas a tu hijo en el ecosonograma jajaja...

    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Su majestad, tu relato me recuerda a una pieza de León Gieco que dice así "...desdichado el que tiene que marcharse para vivir una cultura diferente..." pertenece a su canción "Solo le pido a Dios"...

    Y es que los venezolanos tenemos algunos ya, viviendo igual esta tortura de despedir a seres amados, que deciden hacer la vida en algún lugar que les ofrezca mayores garantías y menos quebrantos que la propia patria...

    Pero sabes qué, nadie te quita lo bailado, que no es cosa distinta a la posibilidad de ver crecer a Daniela por fotos, de seguir sosteniendo tu blog y así narrarte para ella, para tu prima, para quienes te leemos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. bueno... a los 24 fue que vine a enterarme que una de mis tías de Santiago era loca conmigo cuando era chiquito. Me cuentan que me paseaba para todos lados y me compraba de todo, luego se mudò para Santiago.
    Toda la vida la traté como a una tìa más...hasta que lo supe.
    Ahora sus hijas son mis predilectas, y trato de hacer lo que me contaron que ella hizo conmigo. Lo extraño es que ella nunca me ha hecho referencia al caso....
    lo siento Príncipe, quise decir algo que te hiciera sentir mejor y terminé desahogándome....bueno, asì es la Blogòsfera.

    ResponderEliminar
  4. Lindo post...que quieres que te diga..y veras que no se olvidara tu sobrina de ti.

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  5. que lindo post, yo tengo alguien asi, es mi primita que es mi sobrina, que es un encanto, pero principe ella no se olvidara de ti, porque detras de mtv, los hamburges, disney, mickey, rascacielos y demas esta los deseos de ver a la gente de RD.

    cuidate, y espero que algun dia seas tu quien venga por aki.

    ResponderEliminar
  6. seguro que no te olvidará... por mucho que vea la MTV y a Mikey Mouse ( se escribe asi??), lo que si es un problema son las hamburguesas. además seguro que cuando aprenda a leer y escribir visitará tu blog para darte recuerdos y demás...
    un saludo desde el otro destino ( españa )...

    ResponderEliminar
  7. La triste realidad de todos nosotros. Tenia una tía loca conmigo y cuando me tuve que rajar del país nos alejamos bastante emocionalmente. No te preocupes si le tienes tanto cariño, eso no es en vano, ella no se olvidara de ti y quien sabe el mundo da muchisimas vueltas y quizás algún día se vuelvan a juntar.

    ResponderEliminar
  8. Ya no me haga llorar màs.... ya estoy lo suficientemente triste...
    No entiendo porque la vida en ocasiones nos aleja de lo que queremos.... en mi caso me pregunto porque me hizo querer a lo que desde siempre estubo lejos y prohibido para mi!!

    ResponderEliminar
  9. Cuesta tanto desprenderse de las personas que uno quiere, muchas veces nos aferramos a las personas de tal manera que las despedidas se hacen muy duras.

    ResponderEliminar
  10. Confío en que nunca se va a olvidar de vos. Encuentro que hay cosas que no se borran, el compartir todos esos momentos que vos enuncias es una de ellas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Suerte ..mucha suerte para ella!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me emocionó el post. ¡La quieres tanto!
    No te olvidará. Su medre se encargará de que eso no pase.
    Y además está el teléfono o las videoconferencias. La verás aunque sea en la distancia, aunque no puedas tocarla.
    Un abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
  13. Mi querido Prícipe, un abrazo grande para usted y bendiciones para la princesa y su familia.
    Que Dios las acompañe y las llene de felicidad en su nueva vida.
    Y no esté triste su majestad, que a usted nadie lo puede olvidar.
    Un beso con todo cariño!!

    ResponderEliminar
  14. Jamas se ira de ti, que es lo importante.

    ResponderEliminar
  15. Jamas se ira de ti, que es lo importante.

    ResponderEliminar
  16. Es difícil dejar de pensar en las personas que queremos, toda mi vida ha sido así, te lo pongo asi de sencillo, mi familia esta repartida en todo mi México y en Estados Unidos, ahora igual me toco ver que hasta mi pareja la tengo lejos de mi y el esta en Cuba, como te lo mencione en el post anterior, por cierto mi querido amigo, platico un poco de esa historia en mi blog, por si quieres conocerme más a fondo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola compadre... hay un dicho la vida no se queda parqueado por mucho timepo en algun momento se tienen que moverse de alli para cambiar de ambiente y de lugar. y te entiendo a ti por lo importante que es tu prima y familia pero tienes que tener en cuanta que la gente en algun momento se preocuparan por sus cosas y por eso es que toman decisiones no muy faciles pues decirlo es muy facil por eso asi le dijo asi es la vida familiar!

    y bueno comap cambiando de tema regrese de viaje estaba en eilat al sur de israel habia un congreso de salsa ve!!!
    asi que ya dentro de unos dias pondre la pagina con fotos!!!!

    saludos tu amigo ve!

    ResponderEliminar
  18. ¿Por qué cresta me haces llorar sin permiso?
    Hermosas palabras... es increíble cómo los niños no sensibilizan... ojalá que Danielita no se olvide de ti. Podrán volver a verse o no?

    Un beso, chau
    Lore (emocionada)

    ResponderEliminar
  19. El amor que transmites desde el inicio siempre se queda, creo que no te olvidara ademas tenemos una tecnoligia bien avanzada para mantenernos en contacto no importa la distancia..

    ResponderEliminar
  20. Es linda tu familia... es decir... la familia de su majestad...

    ResponderEliminar
  21. me haces llorar una vez mas con tus sentimientos puros, a los que dejamos atras y se quieren no se olvidan facil, es triste por que los niños olvidan, Karla ve a sus abuelitos como extraños y claro a ellos les duele.

    La cruel distancia...

    ResponderEliminar
  22. y quien dice que te olvidara? lo dudo mucho, seguro que ella siempre te recordará como el segungo papá que tuvo y que añora poder ver pronto..
    Un beso principe

    ResponderEliminar
  23. nadie olvida a alguien que le ha sembrado cariño y dulzura, los niños tienen una memoria increible..aún pasen los años ellos recuerdan siempre los momentos de alegria,...dile que le hablen de tí siempre y le muestren tu fotografia..si quieres relatale yn cuento de todo lo que vivieron y encuadernaselo y envíaselo..asi podrán leerselo como si fuera cualquier cuento de blanca nieves..etc..yo lo hice y me funcionó con mi sobrina..si quieres le pones..DANIELA EN SANTO DOMINGO..o algo así.jjaaj verás que funciona.

    ResponderEliminar