lunes, abril 17, 2006

Una Semana Santa Diferente



Este año decidí pasar las vacaciones de Semana Santa de una manera diferente, me quede aquí en la capital tranquilo, como ya saben soy de Puerto Plata y mi familia entera vive allá, por lo que a decir verdad detesto como se llena el pueblo y como se llena mi casa de familiares y primos que no veo en años pero que esa semana se aparecen como por arte de magia y desaparecen hasta el próximo año.
Este año no hubo *habichuelas con dulces (para mis magos internacionales, habichuelas con dulce es un postre de la cuaresma, muy tradicional y muy dominicano a base de habichuelas, leche de coco y otras especias, realmente es delicioso) pero mi mama me prometió que cuando vaya a la casa me va a hacer una para mi solo, jejeje.
Para mi fue sorpresa que en la capital se quedo mucha gente, no se si por que la cosa esta mala y no había cuartos o por que la gente quería disfrutar de una ciudad tranquila, pero el mirador estaba lleno de familias disfrutando del parque infantil nuevo que hizo el sindico(muy bonito y bien iluminado, cuando puedan visítenlo), también se veía muchas gentes en casa haciendo parrilladas y bebiéndose un traguito, ósea que mucha gente decidió pasársela tranqui en la casa y de paso ahorrar unos chelitos.
Los ladrones al parecer se fueron de vacaciones también por que al menos por casa no supe de que se metieran en ningún lado, por lo menos por allá se portaron bien.
En los blogs todo el mundo estaba fuera, nadie estaba en eso de postear, la verdad yo tampoco, alquile varias películas y me la pase comiendo, durmiendo y viendo documentales, si parecía un oso invernando, la pase bien, tranquilo, meditando y agradeciéndole a dios por muchas cosas que los seres humanos damos por sentado en nuestras vidas, la verdad fue
Una chulería estar tranquilo, quieto, recargar pilas y ustedes, total las playas y el sol no se van a ir a ninguna parte y la puedo disfrutar cuando quiera y ustedes ¿como la pasaron?
Autor: Principe Mestizo (A.G)