lunes, mayo 22, 2006

El Psicologo

Bueno…..tengo la capacidad o al menos creo tenerla de ser capaz de ponerme en el lugar del otro. Lo cual me hace muy popular a la hora de que mis amig@s quieran un consejo o al momento que deseen desahogarse con alguien.

Parto del punto de que mis puntos de vistas no son negros ni blancos, están llenos de matices y muchas veces no me siento en la capacidad de aconsejar a nadie por que yo también tengo mis problemas y no me siento un ser humano perfecto para nada, pero bueno, siempre doy mi punto de vista y siempre digo la verdad, aunque casi siempre a la gente no le gusta escucharla y prefieren que les digas lo que quieren oír, yo no soy así, eso a veces causa impopularidad, pero yo siempre prefiero que los amigos me hablen con la verdad.

Creo que ya llevo un Master en Psicología de relaciones amorosas. Pero soy intransigente en varios puntos como los siguientes: “no se debe estar con una pareja, por no estar solo”, “si una relación término, deje eso y siga palante”, “la otra persona no es dueña de usted, ni tiene derecho a prohibirle nada”.

Pero bueno como dicen: en casa de carnicero, cuchillo de palo. Y la realidad es que cuando necesito un consejo observo y me siento completamente solo y los que están a mi alrededor siento que no entienden lo que me sucede, o si en verdad se interesan verdaderamente por mi problema o solo tratan de ser “polite” conmigo.

No se, todos quieren encontrar el amor, todos quieren encontrar buenos amigos, pero que tan comprometidos estamos con esos amigos y con esos amores, es muy fácil decir: “un amigo es un tesoro” ¿pero te consideras tu un tesoro para alguien?, ¿tus amigos son desechables? Con eso me refiero a que si solo son buenos cuando tu novi@ te boto pero en cuanto vuelves con el o ella se te olvidas de las llamadas a medianoche, de las veces que te apareciste por que necesitabas sacarte del pecho eso que te ahogaba?

Esa es la verdad, todos quieren un amigo verdadero, pero nadie se preocupa por serlo, todo quieren el amor verdadero, pero la mayoría solo quiere poseer a alguien, ser su dueño decir esta es mi mujer o este es mi marido.

Todos quieren, pero nadie quiere dar. Tengo algo muy claro, solo cuento conmigo. Cuando me siento triste o solo, ahí estoy yo. Cada día siento que todo es una farsa, que en realidad solo importa cuanto tengas, que hermos@ seas y cuanto provecho te puedan sacar.

Lo lamento mucho, yo no soy así, ni seré así, siempre he sido un soñador, siempre he mirado al firmamento buscando alcanzar esa estrella. Ahora que espero que amanezca en mi vida, la noche parece aun más larga, más eterna. Seguiré caminando quizás mas cauteloso pero con la mirada fija para descubrir los diamantes como tu en el camino.

El psicólogo (yo) necesita terapia, hay cosas que no entiendo por mas que quiera, todavía me asombra la maldad del ser humano, la impotencia de muchos sueños no realizados, el dolor de ver como me voy endureciendo, como a veces no me importa, cuando creo que todo es inútil, cuando me siento atrapado en esta isla, con las alas cortadas, con los sueños cada vez mas distantes.

¿Donde estas Sigmund Froid?, necesito que me quites lo soñador, lo idealista y me dejes caer de cabeza en la realidad, en este mundo, en esta porquería de miseria e hipocresía donde unos se creen mejor que otros por que tienen mas dinero o por que están en una posición de poder.

Bueno por lo visto si he encontrado con quien desahogarme, con ustedes amigos, les mando un abrazo a cada uno y espero que cada quien descubras sus propios códigos y sus propias verdades y sepan valorar a sus amigos y a sus amores, al final uno se va y solo queda lo que se sembró, al final todo se deja.

Solo queda, lo que no se ve, pero que se percibe.

18 comentarios:

  1. ******(6 estrellas)!

    este post también da ganas de revisarse a uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. "siempre he mirado al firmamento buscando alcanzar esa estrella. Ahora que espero que amanezca en mi vida, la noche parece aun más larga, más eterna" Principe, usted es una estrella. Sentimos que los amigos no están cuando los necesitamos pero cada quien lleva su vida a su propio ritmo y a veces no encajamos en la de los demás o por lo menos no en el monento que consideramos pertinente. Un abracito!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Principe, nunca dejes de soñar, es gratis y maravilloso.
    Nadie podrá truncar tus sueños.
    Nadie puede meterse en tu cabeza llena de magia y esperanza, para volverte un simple mortal.
    Yo te quiero mucho, desde esta tierra lejana y estoy contigo, ahora y siempre.
    Tu plebeya.

    ResponderEliminar
  4. Querido Principe,
    Ante nada quiero decirte que todos nos sentimos así de vez en cuando; en mi caso el mejor desahogo me lo da un lápiz y un papel. Sin embargo, es bueno tener a alguien que te escuche, pero en el bullicio del mundo en que vivimos es difícil que alguien nos escuche; y si lo hacen no están ahí al ciento por ciento, están multi-tasking, pensando en otra cosas, en sus propios problemas. Sin embargo, hay amigos que si te escuchan aunque sean pocos, ésos que no sólo se acuerdan de que existes cuando tienen problemas; los que te llaman para preguntar cómo estás;no son muchos pero son los verdaderos; los otros sólo son pasajeros en este viaje que irremediable nos lleva a la nada; por eso lo que cuenta es ahora aunque ese ahora esté pululado de momentos como este que te agobia. Bueno algunos puntos sobre tu escrito:
    1.Creo que todos sabemos muy bien lo que tenemos que hacer, lo que sucede es que nos hacemos los chivos locos
    2. En una relación lo importante es que ambos sepan donde están parados. La sicología humana es muy complicada, y lo que funciona para uno no funciona para otros. Entonces mi regla es que hay que saber a que atenerse. Si se quieren tener una relación por no estar solo, está bien, pero hay que ser muy SINCERO Y MADURO, y decirlo de frente, no se vale jugar con los sentimientos agenos
    3. Siempre di lo que quieras decir aunque todos esten en contra, aunque tu posición no sea popular. Eso te hará diferente, te ganaró el repudio de los mediocres, y la admiración de los sabios.
    Disculpa el listín, parece que yo también tengo necesidad de que me escuchen, ¿será?
    Bueno, hacía mucho que no te visitaba, así es que estoy excusada. Gracias por tu comentario sobre mi Alfa y Omega.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el solo hecho de estar vivos es un misterio, y no precisamente porque no sabemos de donde "venimos", sino porque no sabemos a donde vamos, aun cuando podamos tener una directriz sobre tal.

    El solo hecho de vivir, y poder alimentarnos de nuestras experiencias es mas que un reto; y es cierto que con el tiempo nos hacemos algo insensibles al tocar con nuestras propias narices, realidades que nos parecian de periodicos, y lo mas real del caso, que quizas cosas que no se nos explican en los libros, solo nosotros (interiormente) podemos tratar de buscar una explicacion, y adaptarnos a la que mejor responda nuestras necesidades; porque por el momento es lo unico que nos queda.

    Principe me identifico mucho con este escrito, porque creo que nos sintonizamos en algunas cosas, y si de algo te sirve, no estas solo. Aqui hay mucha gente que se refresca con tus palabras, y me incluyo.
    Lo que tienes que balancear es que en momentos como estos, debes recordar la FE que te llevo a escribir y a darte cuenta de ciertas excentricidades, que habilmente todavia respiras, y que aunque uno se le olvida a veces, no hay mejor maravilla que vivir y que estemos con los "ojos abiertos", para aprender y SIEMPRE sacar lo mejor de todo, hasta de bajos indices de tranquilidad emocional como has podido expresar aqui.

    Hmmm muy largo. Pero no podia dejar de recordarte que:
    La FE mueve mas que montañas. Mueve tu corazon para devolverlo a su lugar cuando la marea se calma.
    Y que aunque a veces el tiempo no es nuestro mejor amigo, se encarga de aplacar ciertos escapes, y mucho que poco, nos devuelve la tranquilidad.

    Espero que te mejores! :))


    MT//

    ResponderEliminar
  6. Un buen desahogo del alma libera.
    La verdadera libertad radica en el hombre, en sus sueños y anhelos. No existe una libertad física, solo es espiritual, así que no dejes que esclavicen tu alma, vuela, como lo hacen las aves al atardecer.

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente tenemos la tendencia egoista de olvidarnos de los amigos en determinados momentos.
    ¡¡¡¡ Pero eso si !!!!! como nos molesta que luego no nos escuchen.Creo que debemos aprender a valorar y a mimar las buenas amistades que desgraciadamente no son muchas.En cuanto a lo de ser un soñador, te felicito por ello,eso es lo que a mi me mantiene. Soñar es gratis:

    ResponderEliminar
  8. no hay una verdad... La Vedad no existe, sino que cada uno la tenemos y la percibimos de diferente manera. Por esto tambien creo que cada persona es diferente en personalidad, porque cada uno se rige por su "verdad", y por eso algunos ayudan y otros pasan del tema, además de todo lo demás que ya se sabe.
    Que tengas facilidad de ponerte en lugar de alguien creo que significa que Tu Verdad es más amplia que la de alguién que no pueda. Como dijo Protágoras de Abdera: " el hombre es la medida de todas las cosas", todo depende de la cultura, de las vivencias de cada uno y de Uno Mismo.
    Y como ya me estoy liando mucho...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Mi querido principe:

    Una vez mas mi hermano dominicano, como me has dejado con un gran sabor de boca, al iniciar este Martes, es bueno leer cosas como estas, que hacen que todo se vea de un modo distinto, que bueno poder visitarte y leerte...

    Un beso, muy grande... y gracias por esas sonrisas que me regalas :)

    ResponderEliminar
  10. Siempre es bueno expresar lo que sentimos lo que nos aqueja lo que nos provoca risa y llanto, excelente post principe realemtne excelente,

    abrazos de tu compueblana

    ResponderEliminar
  11. Excelente príncipe, tu desahogo nos sirve a muchos. Un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Creo que estás solicitando consejo a las personas equivocadas entonces... cuenta conmigo para lo que desees...

    ResponderEliminar
  13. Por eso mismo abrí yo el blog, para desahograrme. Quizá mi concepto de la amistad sea demasiado entregado, y por eso siempre me siento defraudada. O quizá el correcto sea el concepto de los demás y sea yo la equivocada, porque doy demasiado y exigo demasiado. No lo se.
    Del amor mejor no hablo. Nadie me dice exáctamente como arrancerme el corazón, pero puedes leerte los comentarios en busca de ideas. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Su alteza:

    Una sugerencia y una reflexión:

    a. Comunicar con verdad, supone SENTIR todo lo que se dice, no necesariamente decir todo lo que se siente; aunque sea cierto, aunque sea importante, lo tácito también tiene un valor significativo en la consideración hacia los otros. Sobre esto podría decirle muchiiiiiiisimas cosas, espero tengamos el chance de conversarlas.

    b. ¿Conoces alguna estatua, conoces alguna biografía trascendente que no pertenezca a un soñador? ¡Jamás dudes de las inmensas posibilidades vivienciales de soñar!

    Un abrazo grandote,

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, bueno....

    Mi principito pase por el salón y me busca donde dice Asesorias y charlamos vale? Lo espero y no se olvide de traerle una manzana a esta mae....

    Besos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  16. ahiiiii pero cuantas verdades... cuantas cosas haz dicho principe tan ciertas.. excelente post..

    ResponderEliminar
  17. Saludos Príncipe,

    Ese post es muy bueno... Todo lo que planteas es muy cierto... Si en realidad valoramos a las personas que amamos, debemos demostrárselo con hechos, no sólo con palabras... Debemos asimilar que en la vida no es sólo recibir, sino también, dar...

    Con respecto a como te sientes contigo mismo, creo que es algo que todos de una forma u otra compartimos... El hecho de sentirnos perdidos, y es cierto lo que dices de que al final con la única persona que verdaderamente contamos es con nosotros mismos... En el fondo esa es una verdad que todos conocemos...

    ResponderEliminar