lunes, noviembre 20, 2006

Algo malo esta sucediendo en la blogosfera


He ido notando el desencanto de algunos blogueros con referencia a los Anónimos, que últimamente parecen multiplicarse cual epidemia de Dengue por toda la blogosfera. Uno que otro bloguero han amenazado con cerrar sus Blogs, otros como Mitch y yo estamos hartos de la situación.
Tal parece que como en las historias y películas siempre tiene que haber una Némesis, este es el papel que han tomado los anónimos.
Pero ¿hasta que punto somos culpables de que existan los anónimos? Particularmente yo creo que mucho. Nada mas hay que ver el Rating y la cantidad de comentarios que tiene el blog del anónimo, y no es magia, es que nosotros, si nosotros mismos, nos ha encantado el chismecito y la oportunidad de ver destruido a otro y quizás ver cosas escritas que les gustaría decir pero no se atreven.
Solo les quiero decir algo a los que están pensando seriamente en abandonar la blogosfera.
Si van a cerrar su blog háganlo por que quieren hacerlo, pero no influenciados por los anónimos, si hacen eso ellos ganan, y no solo estarían traicionándose a ustedes mismos y a sus blogs, sino a las personas que los leen.
En el ultimo Coroblog vimos una reducción de la asistencia de blogueros, aparte de la crisis económica, hay un malestar disimulado por lo que se esta convirtiendo la blogosfera.
si en verdad quieren parar esto, si en verdad no van a andar con doble moral y decir que odian a los anónimos pero igual van a verlos, es hora ya de parar esto definitivamente.
No visiten esos blogs
No les dejen comentarios.
No permitan que acaben con nuestro espacio de expresión.
De todas manera. ¿Quiénes son ellos para juzgarnos? ¿se creen mejores que tu y que yo?
Como la premisa de los blog es la libertad de expresión, cada quien que juzgue y actué según su conciencia, pero al menos yo ya me canse de este jueguito de ofensas y chismes.
Dice un dicho: "la mejor manera de aniquilar a un enemigo, es ignorándolo"
Ustedes sabrán si permiten que un agente sin rostro nos arruine nuestro universo.
No hay mas que decir, la última palabra las tendrán ustedes.

recuerden, hay una delgada linea entre libertad de expresion y libertinaje en la expresion.
Que queden bien.

39 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo, a mi me han caído como la conga, porque resulta que uno de los anónimos tiene un blog y le hemos descubierto su verdadera identidad...gracias a los IP...ahora como me di cuenta de la bajeza de estas personas, he preferido ignorarlos...prefiero pasar por pendeja y no por chopa...ignoralos, viven del pike, no les des de comer

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja si las que tienen que cerrar sus blog pro sinverguenza no lo cierran, te dicen gordo y de todo y tu ni caso le haces, quienes son? todo el mundo lo sabe...ahora principe amigo no es todo el mundo ten cuidado!

    no viste lo que le hicieron hoy al blog de mak? yo sere hijo de puta pero ellas las dos blogueras famosas beberromo, no tienen madre, ahh ni padre a una de las dos se le murio.

    ResponderEliminar
  3. Tiene usted toda la rason en su publicacion.pero cerrando los blogs
    no se acaba con esta plaga. ellos son solo cabardes que no se atreven a dar la cara, por eso ocultan su identidad. yo particularmente no tengo problemas con lo "anonimos" aunque ya hay algunos que no lo son tanto.recuerda: La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás.

    ResponderEliminar
  4. Has dicho cosas muy ciertas y que corroboro totalmente:
    * Los anónimos con blog se alimentan de quienes los visitan.
    * A mucha gente le gusta lo que ve escrito ahí.
    * Ya se pasaron.
    * Lo mejor es ignorarlos.
    * Y por último, con esas ofensas tan fuertes y obcenas muchos nos estamos desencantando y eso influye en la asistencia a las actividades. Yo también he pensado en dejar esto. Si el anónimo le coge conmigo así como a tí o a Mak, colocaré mi post de despedida y en menos de tres días estaré fuera.
    Yo tengo muchos asuntos importantes para mi desarrollo que atender como para estar exponiéndome a ofensas, envidias, intolerancia, y malos entendidos con personas capacez de actuar con violencia verbal (y quién sabe si física?).
    Billy: si tú u otro de los blogueros con quienes he hecho amistad decide borrar el blog, espero que nos dejen sus contactos para seguir juntándonos, ya fuera de este círculo que poco a poco se está pudriendo por culpa de esos sin oficio.
    Tampoco pienso moderar los comentarios de mi página, pues eso triplicaría el tiempo que hay que dedicarle a ésto y le quitara dinamismo a la interactividad y los debates que se arman en esa sección.
    Es la mentable que lleguemos a esto, pero es algo que afecta hasta nuestra seguridad. Y no estoy exagerando, ya he visto en comentarios amenazas de muerte y de daño físico en los comentarios del blog de Anon.
    Recuerden todos, SOMOS DOMINICANOS DE PAZ, no parezcamos lo contrario.

    ResponderEliminar
  5. Prínciple, estoy super de acuerdísimo contigo. En varios blogs he visto discusiones con anónimos y me parece una pérdida de tiempo dejarse provocar de esta manera. Es tan obvio que lo hacen para molestar. Tu fuiste testigo de un comentario que me dejaron que me hizo sentir mal a penas cuando estaba empezando y puse moderación de comentarios y más nunca. Si hay algún comentario que no me gusta simplemente no lo publico y ni siquiera lo comento. A los anónimos esto les resulta muy aburrido porque no consiguen la respuesta que andan buscando. Es una pena que por ejemplo, Mich que fue tuvo su entrevista la semana pasada esté considerando cerrar su blog. Hay que darse su puesto por Dios.

    ResponderEliminar
  6. "la mejor manera de aniquilar a un enemigo, es ignorándolo". Esa es toda la solucion, no le den agua de beber. Y a los que han pensado cerrar su blog: ¿Van a dejar que dos o tres comentarios negativos opaquen los cientos de comentarios amables y de elogios que han recibido?, por favor, seamos un poco mas maduros e inteligentes.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon, no solamente en DR se estan dejando de asistir los buenos blogueros a los coros...los chimes acaban un buen grupo de gente linda que podrian llegar a formar un gran diferencia en el mundo blog.

    Los chimes nos entretienen, pero acaba con lo que somos en general.

    Yo cerre el mio por la tanta gente hipocrita que hay en los blogs, me moleste tanto porque no tienen el valor de dar la cara y usan en anonimato para insultar y agraviar a los demas.
    Creo que por gente asi, las cosas van a durar pocos para muchos.

    Lo que hay que hacer es cerrarle esos blog e impedirle que hagan vida con las demas personas.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Príncipe,

    Gracias por exponer la situación de una manera tan fluida y cierta.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  9. anonimo: no te preocupes, no me ofenden que me digan gordo, pues es verdad que lo soy, jejee.

    a TODOS:
    pienso que la manera mas eficaz es ignorandolos y no entrando a sus blog ni leyendo nada de lo que digan, pero a la gente les gusta hacerles coro, claro hasta que no les toca a ellos.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo te repito lo que dije en un comentario de mi último post. En mi blog la protagonista soy YO y no voy a permitir que un par de sin oficios venga a hacer lo que quiera en él. Ni les hago caso, ni les contesto, ni mucho menos los visito. Ya modero los comentarios, toma un poquito más de tiempo, sí, pero es la única forma de filtrar. Así que sigamos sin desanimarnos, nuestra comunidad va en ascenso y no la vamos a dejar dañar!!! Cuando cierre mi blog será porque me salió de los forros y no por ese par de... Ni se mecen que lo diga!
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Principito! un placer pasar por aqui... espero se resuelva pronto ese problema.. es como los virus y el internet... eso es lo malo de hacer nuestros espacios publicos....

    Un beso y ya estoy de vuelta!

    ResponderEliminar
  12. Pues en verdad a mí me darían tres pitos los anónimos si no fueran ofensivos en términos personales... Quizás permitirles que te den su opinión en pro a una crítica constructiva sobre tu estilo de escribir, o el compartir una anécdota o hacer una analogía con el tema del post, pero llegan a sandeces y ridiculeces que lo único que denotan es "carajitería y envidia de patio"... La verdad es que están muy fuertes, cada cual que tome la medida que crea, yo apuesto por el respeto mutuo. Simplemente no me interesa lo que pueda decir una persona que no se quién es, las que me importan tienen nombres y apellidos como yo.

    ResponderEliminar
  13. lo que te voy a decir ya lo sabes: TU eres de los que te pones a responderles y entrar a sus blogs, no me digas que no, porque lo se, como te dije en el coro blog, "ellos", no se meten conmigo y si lo hacen es muy poco, porque no les hago caso, ademas como te dije, se muy bien cuales son algunos, y para finalizar mi blog, es puramente comercial, para eso lo hice, escribo historias, anecdotas,etc, por que me gusta, no porque sea para eso..ya tu sabes..y seguimos esperando el parrilladablog...

    ResponderEliminar
  14. Bueno, lo que creo es que los anónimos son personas patéticamente envidiosas que no pueden vivir con la felicidad que transmitimos en nuestras letras... a la mierda todos los anónimos!!! siempre me molestan, pero dejan de hacerlo porque simplemente los ignoro... háganlo y verán la diferencia...

    ResponderEliminar
  15. Vengo a agradecerte la visita que hicieras a mi espacio! Interesante tema el que propones. Acá, muchos compañeros han tenido problemas con anónimos y se han visto obligados a cambiar de espacios. Yo opté por moderar comentarios, aunque me tome un poco más de tiempo, pero decido a quien le doy tiempo en mi espacio. Prefiero tomarme el tiempo y evitarle los malratos a la visita. De todos modos, espero que puedan resolver la situación sin tener que cerrar sus espacios. Saludos desde el sur de la isla hermana!

    ResponderEliminar
  16. ay no sean tan ninos, los anonimos son parte d este pasatiempo!

    ResponderEliminar
  17. Como dice el principe si abandonamos los dejamos ganar.

    ResponderEliminar
  18. Principe, estoy en acuerdo total con lo que has descrito. Yo solo abandono algo cuando quiero, no porque alguien me force a ello.
    Te sigo leyendo,
    Jay

    ResponderEliminar
  19. Toda la razón. Yo hace mucho que peleo con los que hacen blogs anónimos y más aún con los anónimos que comentan cualquier pelotudez!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Good point lindo..

    Es verdad lo ke dices ignorarlos es su peor arma..los matas y ya...

    I miss u tenia mucho ke no pasaba...

    kiss kiss

    ResponderEliminar
  21. Primera vez que visito tu blog, y me toco ver el tema de los blogs anonimos. No se cual es la situacion que expones, aunque me la imagino. Ahora bien, mi punto de vista como bloggera anonima es el siguiente: Mi blog es anonimo porque asi siento libertad de exponer cosas y sentimientos que de otra manera me sintiera intimidada de hacer, por el simple hecho de que soy una persona muy reservada con mi vida, ademas de que esta vida esta de una forma tal que no se sabe quien es quien, y menos por internet. Eso no quiere decir que le haga daño a nadie en mis comentarios, ni mucho menos que utilice mi anonimidad para ofender, insultar o demas. Claro, ese es el caso MIO, y no necesariamente el de los demas anonimos.

    ResponderEliminar
  22. Primera vez que visito tu blog y me encuentro justamente lo de los anonimos. Estoy de acuedo contigo excepto en lo siguiente. Como blogger anonima, te digo mis razones por permanecer en un relativo anonimato. Soy una persona muy reservada con mis vida, ya sea personal o profesional. Tambien soy muy poco confiada, en este mundo que vivimos, sobre todo en el internet que te encuentras cada tipo de gente. Tu punto lo entiendo, en cuanto a aquellos que usan sus blogs para ofender, insultar, o simplemente molestar con J. Pero no juzgues a todos los anonimos con la misma vara. No todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  23. Mi querido Principe y a todos los que estén contemplando la idea de cerrar sus blogs por gente que no vale la pena, les pido que no lo hagan; eso sería coronar sus deseos, esa es precisamente su itención.

    Te dejo con esta frase que me gusta mucho:

    "TO AVOID CRITISM, SAY NOTHING, DO NOTHING, BE NOTHING."
    Elbert Hubbard

    Nunca dejes de hacer lo que haces por decisión de otros. Ustedes pa'lante y los anónimos que se mueran de envidia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Ayi: welcome back!!

    Will: tienes razon,por eso es que digo que ya no visito ni dejos comenatrios en los blogs de los anonimos!

    ResponderEliminar
  25. Bueno Príncipe, yo si que me jarté, traté de seguirles la corriente a ver si tratandolos bien se desencantaban pero no!!! Y cada día son mas vulgares y mas feas las cosas que ponen, ya los he fagueado varias veces en blogger, pero no hacen caso, escribí ablogs dominicanos para que los sacara de la lista, y además, no acepto comentarios anónimos y los vulgares esos que tienen blogs si me dejan un comment lo borro inmediatamente, no vuelvo a contestar, ni a entrar en esos blogs. Señores tenemos que ser solidarios todos, hacer una barrera, que NADIE les deje comentarios, aunque les pique la curiosidad no entren, que se van a ir burlando de cada uno de nosotros y a mi particularmente eso me cae malísimo, no soporto ver como acaban y denigran a quienes uno considera su amigo... Yo estoy haciendo mis averiguaciones de lugar y si por mí es vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias, soy abogado, y eso constituye difamación e injurias! VAMOS A SOLIDARIZARNOS TODOS LOS QUE TENEMOS DOS DEDOS DE FRENTE PARA ESTE TIPO DE BOCHORNO!!!!

    ResponderEliminar
  26. Oyeme y me acabo de enterar lo que el tal hijo e puta le hizo a La Moma (señores pero esto está de someterlo a la justicia) y lo (la, los las, sabe dios cuantos son) del ANON con MAK, además de lo que te hizo a tí, no lo leí porque juré no entrar a esas páginas pero disque esta muy fuerte... se me quitan las ganas de escribir, pensaba que esto era otro ambiente... que lamentable!

    ResponderEliminar
  27. palabras necias oidos soldos... ellos han tomado ese poder por que nosotros nos molestamos en responderles y segirles su jueguitos pero si nos ponemos todos a una y los ignorabos, ellos se olvidaran de fastidiar..

    ResponderEliminar
  28. Muy bien expresado Príncipe. En lo único que estamos en desacuerdo es que yo no les respondo. Apenas una vez que me dijo uno algo. Ahora van de blog en blog dejando el link para que uno vaya. Si uno tiene morbo y desea ver, que entre, pero que no comente. Y por qué yo voy a cerrar mi blog por un anónimo? Vamos a unirnos y ser más inteligente que ellos! O no ven la cantidad de faltas ortográficas que tienen? así mismo está lleno su cerebro!

    ResponderEliminar
  29. anivel eso es lo que hay k hacer...no seguirle haciendo el coro a los anonimos...no voy a negar que entre varias veces...pero vi ..que el tiguere taba ofendiendo y ahi no me guto...pero nah...yo apoyo el NO A LOS ANONIMOS..

    Ricky

    ResponderEliminar
  30. Me he tardado en venir... las razones? mi sobrino de visita... pero no es por nada mi querido amigo, uste tranquilo, mi hermanazo del alma, dejen que los anonimos tontos hagan lo que hagan, sigan con sus tonterías, es cuando nos damos cuenta cuan importantes somos en su vida, que tienen que entrar a nuestro espacio y morirse de envidia de la buena vida que tenemos, habemos personas que valoramos a personas especiales como tu mi rey... adorado... besitos!

    ResponderEliminar
  31. Cerrar un blog, dejar de asistir al Coroblog o hacer caso a sus comentarios es darles mucha importancia... Total son tan cobardes que no dan la cara!!!
    No permitan que les hagan perder la paciencia, sigan escribiendo por quienes les leen con cariño y aprecian cada entrega de ustedes.
    Ellie

    ResponderEliminar
  32. "la mejor manera de aniquilar a un enemigo, es ignorándolo".

    "Diplomacia es decir:tan lindo el perrito hasta que se encuentra una piedra para defenderse"

    Yo he usado las dos. Tengo dos blogguers que dan gusto dejando sus mensajitos y dandole vida a su blog con lo que ven en el mio, mandando emails etc. Pero los ignoro, les publico sus necedades inclusive. Y hasta cariño le he cogido a esos degenerados y manipuladores mentales jajjaja.

    No se cansan. Pero si dejamos de visitarlos no le damos vida y eso es lo que debemos pensar y hacer. Inmediatamente ves a alguien criticando y tratando de joder a otro, analizalo ...es un aspirante a blogguers, porque blogguers es otra cosa.

    Besitos y pa' lante.

    ResponderEliminar
  33. "la mejor manera de aniquilar a un enemigo, es ignorándolo".

    "Diplomacia es decir:tan lindo el perrito hasta que se encuentra una piedra para defenderse"

    Yo he usado las dos. Tengo dos blogguers que dan gusto dejando sus mensajitos y dandole vida a su blog con lo que ven en el mio, mandando emails etc. Pero los ignoro, les publico sus necedades inclusive. Y hasta cariño le he cogido a esos degenerados y manipuladores mentales jajjaja.

    No se cansan. Pero si dejamos de visitarlos no le damos vida y eso es lo que debemos pensar y hacer. Inmediatamente ves a alguien criticando y tratando de joder a otro, analizalo ...es un aspirante a blogguers, porque blogguers es otra cosa.

    Besitos y pa' lante.

    ResponderEliminar
  34. Simplemente hay que ignorar.
    Sé que debe ser dificil, pero el que molesta se alimenta de las reacciones que sus comentarios o escritos, en este caso, le producen al otro.

    Una cosa es tener desacuerdos al momento de plantear una idea, y otra muy distinta es llegar al punto de ofender.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  35. No estoy en ánimos de controversia, así es que seré light: d'accord.

    parriblog! yeah.

    ResponderEliminar
  36. eso es lo que mas destruye... los chismes. DAMN...
    y cuando entramos a esos bloggs... le damo mas vida, y razones para seguir existiendo en la blogosfera

    ResponderEliminar
  37. Ignorar hasta ke se jartennnn es lo mejor, en algun momento se jarrrrtaraaannn...
    :)
    ¿?

    ResponderEliminar