sábado, agosto 25, 2007

Mi novia esta de Madre (review)

Mi novia esta de madre me dejo emociones encontradas, por un lado fue una grata sorpresa encontrarme con un guion inteligente dentro de sus limitaciones y una película con una dirección aceptable.
La trama, no hay que ser un genio para saber de que se trata, un “joven” se enamora de una mujer mayor y deben sortear todos los obstáculos para poder estar juntos.

Lo primero es que si querían hacer tanto énfasis en la diferencia de edad, debieron buscar a Charitin para que de verdad se marcara dicha diferencia en pantalla, por que Patricia Manterola luce espectacular y no se ve una diferencia de edad catastrófica como quieren pintar y remarcan cada 5 minutos en la película.

Las secuencias en la película a veces se pierden y confunde al espectador, el guion tiene algunos fallos, pero en general la película logra su cometido de hacer reír y deleitarnos con la belleza de la manterola y los enredos que van surgiendo.
Vale recalcar que Pamela Sued se luce en la película al igual que la veterana actriz: María C. Camilo (Maita), de Patricia no hay que decir nada, tiene veteranía en cine y novelas y deslumbra con su belleza y una actuación limitada al guion sin aportar mas, pero sin dejar de ser buena.
Lamentablemente de Robertico no puedo decir lo mismo, luce sobreactuado, acartonado y rígido en su interpretación, definitivamente a mí entender lo peor de la película es Robertico.
Si comparamos Un macho de Mujer con Mi novia esta de Madre la diferencia es marcada, sin duda ha habido un progreso y una evolución, esta es de la pocas películas Dominicanas hasta la fecha que puede ser exportable por su contenido e imagen, en Mercadeo Robertico se merece mis respetos.
En este caso si les invito a que vayan a ver: Mi Novia esta de Madre, pasaran una hora y media divertida y a la vez apoyan una de nuestras historias.
Pd: al final esperen los Bloopers

Lo mejor:

-Patricia Manterola (belleza y talento que deslumbra!)
-Pamela Sued ( me gustaste muchísimo, enhorabuena Pamela!)
-María Cristina Camilo (Maita se lucio como siempre, me reí mucho con usted)
-La Fotografía
-La dirección (Archie López)

Lo peor:
-Robertico Salcedo
-Cuquin Victoria (No me malinterpreten hace reír muchísimo pero da la impresión de que esta en una comedia del Show del mediodía, no de una película)
-La fallas en la secuencia
-El uso abusivo del recurso de mostrar las marcas de una manera burda
-La propaganda solapada al sindico (el parque las canquinas sale muchas veces en la película)
Pd- les debo la imagen, Blogger no esta en eso hoy.

16 comentarios:

  1. Aplaudo que te hayas reido..como dije en mi post...me rei solo en los bloopers...

    ResponderEliminar
  2. ¿Patricia Manterola? mmmm....

    ResponderEliminar
  3. Mi hermano acaba de llegar del cine, dice ke le pareció muy buena... El no es muy critico, ademas dijo dizque no la voy a contar para ke vayas, jajaja..

    De todas maneras iré a verla en la proxima semana, debo sacar tiempo, no todo es trabajo y trabajo... Luego te dijo que me pareció... Si no se me olvida, jajaja...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Estoy por ir a verla porque siempre apollo el cine criollo, aunque no podria estar mas de acuerdo contigo en cuanto a Robertico Salcedo... Su actuacion es de puro TEATRO, para las peliculas se ve demasiado surreal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Aun no me escapo a verla, siempre me gusta ir a apoyar el cine criollo, aunque no podria estar mas de acuerdo con lo de Roberto Angel Salcedo... Su actuacion siempre es de puro TEATRO, se ve siempre muy irreal.
    Saludos mi Principe!

    ResponderEliminar
  6. PRINCIPE!!!!YA NO LO SIENTO.

    COMO ESTAS?

    ResponderEliminar
  7. No esperaba más de ahí, pero igual pienso verla, para cultura general.

    ResponderEliminar
  8. Espero poder verla,me encanta como el cine dominicano de una forma u otra ha ido surgiendo.
    me encanta P.Manterola!!!

    ResponderEliminar
  9. ojala que la estrenen muy pronto aqui en usa. me gusta seguir y apoyar los films que hacen en rd, aunque a veces la calidad, o el guion no sea bueno, pero ahy vamos, seguimos adelante, y cada vez son mejore, y salen producciones muy buenas. me gusto mucho el padre amaro.

    ResponderEliminar
  10. yo la vi, yo la vi y lo unico que no me gusto de la pelicula fue la publicidad que se le dieron a las marcas comerciales. Se pasaron !!

    pero ta buena la movie, recomiendo que la vayan a ver.

    Jevi

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente, Roberto Angel parece muy sobreactuado ... no creo que sea mejor que Yuniol

    ResponderEliminar
  12. Yo no he ido a verla, a ver si me animo un dia de estos.

    ResponderEliminar
  13. Estimado sucesor al trono:
    Lo peor no fue Roberto Angel, yo considero peor la actuación de Luis José German. La película es una comedia y si te hizo reir no creo que tu risa no halla sido por chiste ajenos a la actuación de Roberto Angel. Se que fue injusto para mucha gente lo del casandra que le dieron, pero no la tengas contra el, te noto prejuicado y no te culpo yo tambien trato asi a Alfonso Rodriguez.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el review. Voy a ver cuando la veo , jeje

    ResponderEliminar
  15. Que desubique hay aqui..."me gusta el cine de RD...me gustó el Padre Amaro"...WTF????

    ResponderEliminar