miércoles, agosto 08, 2007

Tras el velo




Una de las cosas que mas me han impactado en la vida fue la muerte de una amiga de cáncer, pero lo mas duro fue cuando fuimos a la funeraria y vi su nombre en un board indicando en que sala estaba, mas impactante aún cuando subimos a dicha sala y verla en su ataúd, dormida de un sueño que sabia que nunca despertaría, fue como si el mundo se detuviera y ya nada seria igual.

Me sorprendía que el mundo siguiera girando, que la gente se siguiera riendo, cuando ya ella no estaría con nosotros nunca más.

Desde ese entonces la muerte ha ejercido una especie de fascinación hacia mi, me he preguntado muchas veces bajo que circunstancias dejare este mundo, si asistirá alguien a mi funeral, que dirá mi lapida, ¿que sucederá después que traspase el velo?. Es cierto que hay muchas hipótesis, pero prueba irrefutable, ninguna.

Creo que cuando muere alguien querido, un pedacito de nosotros se muere también, es difícil dejar ir los apegos, los amores, los afectos, pero esto es una realidad que aunque nunca estemos preparados esta allí y que nos acecha tras cada día de vida que agotamos.

Por eso este viaje hay que disfrutarlo al máximo, besar y amar cuanto queramos, decir y abrazar a nuestros viejos y familias, por que la realidad es que ella(la muerte) esta a nuestro lado desde el primer día de nuestras vida, retozando muchas veces con uno, (como aquella vez que casi muero ahogado), o llevándose a aquellos que amamos.

Antes la odiaba por llevarse a tanta gente querida, por que no entendía muchas cosas, de hecho todavía no las entiendo, pero pienso que la mejor forma de ver la muerte de alguien de una forma positiva es celebrar su vida.

Somos tan importantes, tan únicos, que no nos damos cuenta que cada vez que un ser humano deja de existir, un diamante único e irremplazable se ha perdido.

L@s que se fueron, l@s que traspasaron el velo, a decir verdad nunca se fueron, aun en mis momentos de soledad les recuerdo, a veces recuerdo sus risas, o alguna travesura que les hice o me hicieron, lo cierto es que tras la muerte lo único que queda perecedero es el amor, la amistad y las palabras que se dijeron o que nunca se pudieron pronunciar por un motivo u otro.

A ustedes que ya no están,

Continúan estando en este corazón,

Mientras le queden latidos…… aquí estarán.

20 comentarios:

  1. Tu lo dijiste, la mejor forma de ver la muerte de una persona es celebrando su vida.
    La vida es tan frágil, a veces tan efímera, que se nos escapa en un soplo, pero hay que seguir adelante, por los que se quedan, por los que se fueron.

    ResponderEliminar
  2. No es que yo le tenga miedo...pero verla llegar no es agradable..pienso que hay que estar preparado siempre, pues como dices, siempre anda a nuestro lado...

    ResponderEliminar
  3. Hace unos meses murió mi mejor amiga; todavía estoy batallando con su ausencia; la sueno a cada rato, cuando voy a lugares que visitábamos juntas no puedo evitar sentirme triste.

    La muerte me mantiene con los pies sobre la tierra; y me ayuda a vivir lo mejor posible, porque no se cuando me tendré que ir... Trato de no tener pendientes con mis seres queridos: los abrazo, los llamo, comparto con ellos, hoy porque de mañana no sé, y no quiero que me quede el dolor de no haberle dado todo mi amor.... Sin embargo, de ella aprendí una gran lección, hay que vivir cada día como si fuera el único que tengamos, porque nunca sabemos cuando puede ser el ultimo.

    La muerte para la gente como yo, es más difícil que para los que esperan un reencuentro; yo no tengo esa esperanza, porque creo que todo termina cuando cesa la respiración. A veces cuando la gente me dice que volveré a ver a mi amiga y que estaremos juntas de nuevo, sólo callo, y no le digo lo que pienso porque no tengo ganas de hablar sobre eso. Sin embargo, ella sigue vive en mis recuerdos y experiencias con ella, mientras yo respire también vivirá ella; para mi morirá del todo cuando mi respiración cese.....

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. los indigenas cheuluat de los alpes, decian que a los muertos hay que recogerle todas sus cosas dejar de llorar y dejar que se vayan en paz, porque si no te resignas ellos nunca se iran y su espiritud nunca encontrara el camino, y se quedara estancado en el espacio. cuando se cumple un ciclo, hay que empezar de nuevo sin las personas y las cosas que quedaron atraz, sin olvidarlos o dejar de querelos. pero ellos tambien empiezan una jornada diferente en otro lugar, y no se van tranquilos cuando saben que sufres. por eso la costumbre de prederles velas en muchas culturas, era solo para que tuvieran y siguieran la luz.

    ResponderEliminar
  5. Aunque el final de este post es esperanzador, yo sigo triste. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. La Muerte es una realidad, tan real como la vida misma, lo importante del caso es tener nuestra vida en paz y comunión con Dios, es es lo mas importante!!!

    ResponderEliminar
  7. A veces duelen estas perdidas y no sabemos como reaccionar ante ellas... entiendo tu dolor!

    ResponderEliminar
  8. hace menos de 15 dias que murio mi suegro y escribi algo con relacion a como me sentia, te dire algo todavia para mi es increible pensar que no este una persona con quien compartiste y nunca podras ver en esta vida, es cierto que muere una parte de nosotros cuando pasa eso, pero el recuerdo es que mantiene vivo esos seres queridos que no estan.

    ResponderEliminar
  9. Principe Mi Hermano me siento de la misma forma que Tu. Pienso que cuando alguien da su cambio de la Vida Material a la Vida Espiritual lo hace dejandonos saber que ellos(Luz y Progreso a esos Espiritus)son nuestra coneccion con la Resurreccion y de esta forma nos dan animo a seguir con nuestras propias Vidas Materiales. Un tema muy interesante La Espiritualidad. Angel Lazaro desde N.Y.

    ResponderEliminar
  10. Los que mueren nos dicen que aprovechemos la suerte que aún tenemos. Lo que esperan los muertos, si es que esperan algo los pobrecitos después de la muerte, es que sigamos viviendo y no nos tiremos a penas y sollozos sino que sigamos con el poco tiempo que nos queda, que sigamos.

    Por golpes de la vida y de ver tanto muerto hasta ahora, no creo en lo místico de la muerte ni en el valor que reivindicaría el legado de aquel que se ha marchado para bien o para mal en mí vida.

    Mas solo me queda poco tiempo para seguir siendo más humano e imperfecto de lo que puedo ser, y morir con una sonrisa por lo menos en mi mente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Aunque es lo único seguro que tenemos, no deja de darme grima pensar en ella... no me gusta...

    ResponderEliminar
  12. Siempre es doloroso perder a alguien querido pero hay personas que no se van nunca.

    Los hay que se las arreglan para dejar un par de Horcruxes que hacen que parte de ellos no dejen nunca este mundo y estén siempre con nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Hermosas palabras...conmovedoras..

    Afectos!

    ResponderEliminar
  14. bueno men es asi la vida es lo que nos queda y lo unico seguro que tenemos es la muerte, asi que cada cosa que hagas en tu vida hazlo pensandolo que es el ultimo momento bro... bendiciones
    bye

    ResponderEliminar
  15. Yeah... Aunque es difícil celebrar la vida de una persona cuando muere, hay que verlo de esa manera, en si valió la pena vivir :)...

    ResponderEliminar
  16. La muerte nos espera... no sé si me fascine el tema pero la muerte es lo único seguro que tenemos en la vida!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Mestizo, creo que es mi primera ves por aquí y me ha gustado mucho el blog, lo agregare a mis lectura en Bloglines y de paso lo recomendare a un amigo que se que le gustara.


    CarrosenLinea.Net

    ResponderEliminar
  18. No se ke decirte..no se si leiste el post ke hice sobre mi primer novio ke se murio en un accidente..fue la primera vez ke senti rabia y odio por la muerte...yo no le tengo miedo pero si le tengo miedo al dolor que dejare en mi familia y los mios...

    ResponderEliminar
  19. hay una frase q dice "la muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja" aunque puede sonar tonta, entiendo que debemos vivir nuestras vidas con intensidad TODOS los días de nuestra vida....

    Saludos!

    ResponderEliminar