miércoles, enero 31, 2007

La Prueba (episodio 2)

(Si no has leído el primer capitulo has clic aquí)

Roberto se quedo mudo, siempre que Candela decía que tenían que hablar eso equivalía a una tormenta que estaba a punto de desencadenarse.

Pero esta vez las cosas eran diferentes.

.………Pasa adentro Ro, deja a los niños jugando afuera que lo que tenemos que hablar no va a ser fácil para ninguno de los dos.

Roberto miro a Chantall, le sonrió y camino como camina una oveja al matadero, sin esperanza y esperando lo peor.

Traspaso la puerta y siguió a Candela hacia la rudimentaria cocina, ella preparaba una tisana de Anís, le sirvió una taza a Roberto acompañado de un pan de agua.

Lo miro y le dio un beso en los labios.

Roberto estaba mudo, se imaginaba que su mujer lo iba a dejar y lo peor era que no se sentía con fuerzas para impedírselo por la vida que les estaba dando, en el fondo se sentía culpable de no poder proveerles una mejor vida.

…….mi amor, tu sabes que hemos pasado por muchas y siempre hemos estado juntos, siempre…. y no me he arrepentido un solo segundo de amarte, de ser tu mujer…….por eso ahora tenemos que ser igual de fuertes y seguir juntos amor, encontraremos una salida a esto…yo……yo le hice una promesa a la virgen. Yo se que ella no nos va a abandonar.

Candela empezó a llorar, instintivamente Roberto la abrazo fuerte y le beso la frente.

…¿Qué es lo que te pasa Candela?....yo pensaba que era que ya tu no quería a este hombre.

Roberto dijo estas palabras tratando de hacerse el fuerte, pero sintió un nudo en la garganta y las lágrimas empezaron a brotar de sus ojos también

…….Ro( hablo tratando de aclararse la garganta), te acuerdas que lleve al hospital a Chantall por las fiebres y los dolores que le estaban dando en el estomago?

…….si claro que me acuerdo, ¿que pasa con eso?

Roberto sintió un frió y un vació en el estomago al escuchar la respuesta.

…..bueno…..Chantall tiene Cáncer en el estomago y hay que operarla lo mas rápido posible o se muere…. se muere Ro.

Candela empezó a sollozar de nuevo y abrazo a Roberto con tanta fuerza que casi le hace daño.

Pero……pero, tiene que haber algo que se pueda hacer.

(Roberto se escuchaba lejos, como si su voz proviniera de otro planeta, como si de pronto se mirara desde arriba, como si se hubiese detenido el tiempo, como cuando se siente que hay un antes y un después que marcan nuestras vidas)

……si hay algo que se puede hacer: operarla, es una operación carísima ¿de donde vamos a sacar el dinero para la operación?, si apenas tenemos para mal comer.

La desesperación había nublado la razón en Roberto, tiro al piso un vaso de metal, se agarro la cabeza, se apretó duro, quería explotarse el cerebro y no pensar, su bebita, su princesa estaba en peligro de morir, el no se iba a cruzar de brazos y dejarla morir así por así. Los malos pensamientos volvieron a cruzar por su cabeza, esta vez no los alejo ni le pidió a Dios que se lo quitara.

Se volteo y miro a Candela, esta permanecía sentada en una silla llorando.

……..quizás podamos ir a pedir ayuda a la televisión, hacer una rifa, no se pero no me pienso quedar sin hacer nada Roberto, por mi hija hago lo que sea.

Roberto miro a Candela con una mirada que traspasaba el alma, con los ojos de quien ha tomado una decisión y esta determinado a llevarlo a cabo.

…….Puedes estar segura que Chantall no se va a morir, de eso me encargo yo.
Salio dejando la puerta a medio cerrar y a Candela mas preocupada de lo que aun estaba


Continuara.

Autor: Príncipe Mestizo (A.G.)