miércoles, enero 31, 2007

La Prueba (episodio 2)

(Si no has leído el primer capitulo has clic aquí)

Roberto se quedo mudo, siempre que Candela decía que tenían que hablar eso equivalía a una tormenta que estaba a punto de desencadenarse.

Pero esta vez las cosas eran diferentes.

.………Pasa adentro Ro, deja a los niños jugando afuera que lo que tenemos que hablar no va a ser fácil para ninguno de los dos.

Roberto miro a Chantall, le sonrió y camino como camina una oveja al matadero, sin esperanza y esperando lo peor.

Traspaso la puerta y siguió a Candela hacia la rudimentaria cocina, ella preparaba una tisana de Anís, le sirvió una taza a Roberto acompañado de un pan de agua.

Lo miro y le dio un beso en los labios.

Roberto estaba mudo, se imaginaba que su mujer lo iba a dejar y lo peor era que no se sentía con fuerzas para impedírselo por la vida que les estaba dando, en el fondo se sentía culpable de no poder proveerles una mejor vida.

…….mi amor, tu sabes que hemos pasado por muchas y siempre hemos estado juntos, siempre…. y no me he arrepentido un solo segundo de amarte, de ser tu mujer…….por eso ahora tenemos que ser igual de fuertes y seguir juntos amor, encontraremos una salida a esto…yo……yo le hice una promesa a la virgen. Yo se que ella no nos va a abandonar.

Candela empezó a llorar, instintivamente Roberto la abrazo fuerte y le beso la frente.

…¿Qué es lo que te pasa Candela?....yo pensaba que era que ya tu no quería a este hombre.

Roberto dijo estas palabras tratando de hacerse el fuerte, pero sintió un nudo en la garganta y las lágrimas empezaron a brotar de sus ojos también

…….Ro( hablo tratando de aclararse la garganta), te acuerdas que lleve al hospital a Chantall por las fiebres y los dolores que le estaban dando en el estomago?

…….si claro que me acuerdo, ¿que pasa con eso?

Roberto sintió un frió y un vació en el estomago al escuchar la respuesta.

…..bueno…..Chantall tiene Cáncer en el estomago y hay que operarla lo mas rápido posible o se muere…. se muere Ro.

Candela empezó a sollozar de nuevo y abrazo a Roberto con tanta fuerza que casi le hace daño.

Pero……pero, tiene que haber algo que se pueda hacer.

(Roberto se escuchaba lejos, como si su voz proviniera de otro planeta, como si de pronto se mirara desde arriba, como si se hubiese detenido el tiempo, como cuando se siente que hay un antes y un después que marcan nuestras vidas)

……si hay algo que se puede hacer: operarla, es una operación carísima ¿de donde vamos a sacar el dinero para la operación?, si apenas tenemos para mal comer.

La desesperación había nublado la razón en Roberto, tiro al piso un vaso de metal, se agarro la cabeza, se apretó duro, quería explotarse el cerebro y no pensar, su bebita, su princesa estaba en peligro de morir, el no se iba a cruzar de brazos y dejarla morir así por así. Los malos pensamientos volvieron a cruzar por su cabeza, esta vez no los alejo ni le pidió a Dios que se lo quitara.

Se volteo y miro a Candela, esta permanecía sentada en una silla llorando.

……..quizás podamos ir a pedir ayuda a la televisión, hacer una rifa, no se pero no me pienso quedar sin hacer nada Roberto, por mi hija hago lo que sea.

Roberto miro a Candela con una mirada que traspasaba el alma, con los ojos de quien ha tomado una decisión y esta determinado a llevarlo a cabo.

…….Puedes estar segura que Chantall no se va a morir, de eso me encargo yo.
Salio dejando la puerta a medio cerrar y a Candela mas preocupada de lo que aun estaba


Continuara.

Autor: Príncipe Mestizo (A.G.)

13 comentarios:

  1. Una historia verdaderamente cautivadora, en la que demuestras que el amor real supera a los sinsabores, pero al igual que a Job, veo que a Roberto le mandan una dura prueba, estoy deseando leer la continuacion.
    Besos principe.
    Naty.

    PD: Gracias por el comentario en mi post del Cristo Negro.

    ResponderEliminar
  2. Miara asaro.. estas llevando muy bien la historia, pero eso de encender a uno pa salir con otro continuara, mira q yo espero q etrminen para leerlos, sea q mire a ver. Y las descripciones sentimentales estan muy bien hechas. En cuanto al tema, estas arrastrando el tema de una manera asombrosa, see q podras manejar tan carga.

    ResponderEliminar
  3. pense que ya se te habia olvidado hacer el segundo episodio,,, tardaste muchoo... y de nuevo me quede con la angustia...

    :S no te tardes si, por fis....


    Un saludote

    ResponderEliminar
  4. Pobre roberto... espero que elm proximo capitulo roberto se haya sacado la loteria o se haya encontrado al menos algo de dinero....

    ResponderEliminar
  5. ay principe como me haces eso. estoy casi llorando. oyeme lo que te voy a decir, yo espero que a roberto no lo maten ni se suicide, ni se muera la niña porque te voy a salir a buscar, oite :-)

    ResponderEliminar
  6. Principe: la verdad me facino su post. solo pase a saludar. hasta luego

    ResponderEliminar
  7. HOLA PRINCIPE COMO ESTAS, TE DIGO QUE LA HISTORIA ESTA BUENISIMA , ME ENCANTA PERO EN ALGO ESTOY DE ACUERDO CON ALGUIEN Y ES QUE TARDASTE MUCHO PARA PONER LA SEGUNDA PARTA Y PARA COLMO NOS SALE CON OTRO CONTINUARA, POR FAVOR NO TARDES TANTO EN PONER LA TERCERA PARTE. FELICIDADES POR TU BLOGG .

    YOELINA

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer los dos post y me he quedado con ganas de más, espero ansiosa el próximo capitulo.

    Dios te bendiga por escribir de esa manera, tremendo talento.

    Besos desde el salón

    ResponderEliminar
  9. Vengo por aqui muy a menudo, leo, pero generalmente me quedo anónima, no dejo comentarios, esta historia comencé a leerla desde la primera parte, y justo cuando se esta poniendo mejor te la llevas, me gusta como narras cada cosa, como describes cada sentimiento, pero por favor no tardes tanto para publicar la próxima parte, ya estoy ansiosa.

    Desde aqui mis saludos,

    Gigi

    ResponderEliminar
  10. Como siempre haciendo de las tuyas con tus posts hermanito, oye estoy cumpliendo 1 mes de mi relación espero vayas al blog a leerme, te invito coordialmente y a quien quiera ir tambien ;)

    Eres especial NUNCA me olvidaria de ti eh?

    ResponderEliminar
  11. Ufffff esos continuará!!!!! eso si está excelente!!!!

    xoxo

    ResponderEliminar
  12. Ya hasta me habia olvidado de la historia...

    Espero que Ro no se deje llevar por la desesperacion y haga algo de lo cual pueda arrepentirse....

    ResponderEliminar