viernes, marzo 31, 2006

Ir Al Cine....Lo Maximo!!!!


A pesar de que tengo un Home Theather, me gusta muchísimo ir al cine, nada supera la magia del ritual de bañarte, cambiarte y coger pal mall y entrar al cine, ahí mientras haces cola para comprar las taquillas te entretienes y te emocionas mirando los posters de los próximos estrenos y comentando tal o cual película, luego viene una de mis partes favoritas, las golosinas, el olor de la palomita recién hecha, el refresco que allí se ve y sabe mas delicioso y por supuesto un rico hot dog enbardunado de crema de queso, yumi!!! Ya me dio hambre.
Después entrar al auditorio, sentarte y esperar, esperar emocionado por que sabes que algo grande va a pasar, te preguntas si será buena o no la peli, comes palomitas, hablas con tu novia o con quien hallas ido, comes mas palomitas, bebes un sorbo de refresco y puff, se apagan las luces y la magia comienza.
Primero los previews y luego lo que has ido a ver, te mezclas en la historias, das un brinco de espanto cuando van a matar a la chica (que no importa que cuente con el carro mas moderno, este nunca enciende o se cae y se tuerce el tobillo)
Nunca faltan unos indeseables que comienzan a murmurar y a gritar como locos cuando la chica sale en la ducha o muestra los senos en una escena de cama, o del maldito loco que se te sienta al lado y comienza a contar la película que ya había visto.
Después de hora y media, sale la palabra “fin” y comienzan a rodar los créditos, si la película te gusto, sales satisfecho y con ganas de más sino, estas seguro que la próxima vez que vuelva te espera otra nueva aventura.
Ah como me gusta el cine, es una delicia, quizás me vaya hoy a ver una peliculita y atiborrarme de palomitas.
¿Que creen?

miércoles, marzo 29, 2006

Mar de Lagrimas y Esperanzas (cap.6)




La lluvia había arreciado tanto que Tomas quito la lona y todos comenzaron a sacar agua, el peso de la tripulación era mucho y hacia difícil maniobrar la embarcación, todos hacían lo que podían, con vasos plásticos, envases, lo que encontraran, iban sacando agua de la yola, pero la que entraba era mas de la que salía y el pánico empezó a cundir entre todos.
-Ay dios mió, ay virgencita, has que pase este aguacero, has que el mar se calme.
Maria solo rezaba y le pedía a Dios a la virgen y a todos los santos conocidos, las olas gigantes hacían que la embarcación se mantuviera en una constante montaña rusa.
-si esto sigue así, voy a tener que tirar al agua a unos cuantos, hay mucho peso y para que nos jodamos todos, que se jodan unos cuantos, pensaba Tomas al tiempo que se sobaba su bolsillo acariciando la pistola.
Bertha estaba histérica, sacando agua de un cantarito donde había llevado su comida anteriormente, lloraba y repetía incesantemente que nos se quería morir, su estado era patético, iba camino a una crisis nerviosa, por ratos se aferraba fuertemente a la ropa de Maria, quien desesperada también, la agarro, la abofeteo y le dijo que dejara los gritos para mas adelante y que se pusiera a sacar agua, eso obro el milagro de que la chica volviera en si y se olvidara de la pesadilla que estaban viviendo.
Una ola barrio peligrosamente cubierta, arrastrando a dos hombres y una mujer al agua, los gritos de los caídos eran desesperantes y el esfuerzo de los pasajeros por ayudarlos también, pero el oleaje hacia muy difícil prestarles algún auxilio, la desesperación fue mayor cuando vieron acercarse las aletas de varios tiburones al área.
La cara de horror tanto de los caídos al agua como los de la yola no podía ser de mas angustia, los tiburones bordeaban a las presas como si se prepararan con antelación para un festín, todo parecía que estaba ocurriendo en cámara lenta, era como si el tiempo se hubiese detenido y su pudiera escuchar el latir de cada corazón.
De un momento a otro las bestias arremetieron contra los caídos, la cara de dolor y de sufrimiento era una locura, el pandemonio de sangre y de gritos atrajo mas tiburones, quienes festejaron con la carne de los cuerpos ya sin vida.
En la yola todo era incredulidad, Maria y muchos hombres empezaron a dar gritos, Tomas saco unas sogas, pero ya era demasiado tarde para tirárselas a alguien, todos estaban tan concentrados que no vieron otra ola que barrio cubierta, esta vez Maria y Bertha cayeron junto a 5 hombres al agua.
Luchando por flotar y no ahogarse Maria pataleaba desesperada a lo lejos veía a Bertha intentando flotar también, pero el oleaje hacia muy difícil permanecer mucho tiempo sin tragar agua, trato de acercarse a la embarcación y poco a poco lo estaba consiguiendo, cuando un grito atrajo su atención, Maria grito también, Bertha era arrastrada hacia abajo y un río rojo subía en su lugar, los gritos la estremecieron y la impotencia de ver a su amiga desaparecer bajo un rastro púrpura la dejaron sin fuerzas, ¿para esto había arriesgado tanto?, ya no vería a sus hijas ni a sus nietos, ya no vería su tierra, aunque falta de oportunidades para ella, siempre seria su tierra, resignada cerro los ojos y busco su medallita preparándose a ser la siguiente en ser arrastrada hacia las profundidades y ser devorada en las fauces de un escualo.
Un fuerte jalón la saco de su mutismo, volvió a cerrar los ojos preparándose para el fin.
(Continuara)
Autor: Principe Mestizo (A.G.)

martes, marzo 28, 2006

Mar de Lagrimas y esperanzas (cap.5)



El sol azotaba inclemente a los pasajeros de la yola, Maria se sorprendía de que hasta donde le llegara la vista solo veía mar, agua y mas agua, aquello le atemorizaba, sumado esto a la molestia de que no se podía casi ni mover por el espacio minúsculo en el que estaba, el hacinamiento era insoportable, los olores corporales empezaban a manifestarse debido al intenso calor. Miro a su lado, Berta dormía, como pudo intento pararse pisando en el trayecto varios pies y manos, se apoyo de una de las barandas y vomito, sentía que se le iba el alma, cada vez que vaciaba su estomago, los vaivenes de la embarcación habían hecho que ya varios sufrieran los efectos del mareo, pero ella había hecho lo imposible por no hacerlo.
-ja, ja, ja, ja, comida para los peces, ¿no Maria?-, dijo tomas en un tono que denotaba burla
Maria lo miro con rabia, el estado en el que se encontraba no se le hacia fácil tomar la broma que este le hacia y de nuevo no puedo evitar sentir miedo hacia ese hombre.
-Siéntese o va a seguir vomitando, ya estamos en altamar, aquí el oleaje es fuerte.
Maria pensaba que la situación en la que se encontraba era irreal, los hombres hacían sus necesidades fisiológicas delante de todos en cajas de cartón o bacinillas y luego lo tiraban al mar, las mujeres por igual en vasos de cartón, el olor era insufrible, pero nadie se quejaba, todos tenían puesto su corazón y alma en Puerto rico. La voz de Bertha la volvió de nuevo a la realidad.
-Maria venga y siéntese, vamos a “picar” ¡algo, mire lo que traje!
-¡Muchacha y toda esa comida!
El aroma del salami guisado con mangu de plátanos inundo la embarcación, todos salivaron del gusto.
-El mangu esta frió pero aun esta bueno, necesitamos comer algo que nos de fuerzas.
-No, mi hija no, yo me voy a beber esta malta morena que traje en la mochila, acabo de vomitar el alma y no me siento con ganas de comerme un mangu ahora.
-bueno pues le voy a guardar la mitad, para mas tarde, ¡ummmm esta rico! No se si es el hambre pero esta buenísimo.
-¡que te aproveche! Dijo Maria al tiempo que le daba un sorbo a su Malta Morena
Un golpe de mediana intensidad se sintió en el fondo de la yola, causando cierta alarma, luego esporádicamente se sintieron otros, todos se miraban sin atreverse a preguntar que sucedía.
-Ya, ya, cálmense y dejen de preocuparse, eso que sienten son tiburones que merodean la embarcación, pero es normal, estamos cerca del “Canal de la mona” y siempre pasa, así que no hay razón de tanta alarma.Otro golpe seco se sintió, Bertha ahogo un grito pues lo sintió justo debajo de ella y recordó lo de su menstruación, ¿seria verdad lo que había dicho Tomas o eran puras supercherías?
Cerró los ojos y comenzó a rezar, la idea de esos “monstruos” rondando debajo de ella le daba pavor.
Maria le paso una mano por la cabeza y la enredo en los rebeldes rizos, -Tranquila ya ves que dice que es normal, que siempre pasa, no hay de que preocuparse.
-¡shhhhh cállense, déjenme oír!- Tomas se concentro en el sonido que creía percibir.
Rápido todos al suelo, no importa que queden unos arriba del otro, tirense que viene una avioneta, rápido, rápido.
Maria y Bertha quedaron aplastadas por el peso de varios, pero la adrenalina liberada en aquellos momentos la impulsaba, solo alcanzo a ver como Tomas sacaba una lona azul de gran tamaño y ayudado por otros la extendía por encima de la embarcación dejándola totalmente cubierta.
El calor era sofocante y la lona lo maximizaba, la sensación de oscuridad, mal olor y claustrofobia eran agobiantes para Maria.
-¿por que hacen eso Tomas, por que la lona?
-Cuando pasan desde arriba, no nos pueden ver, por que la lona se confunde con el azul del mar.
-Vaya, una especie de truco para no ser vistos, no cabe duda que los dominicanos inventan, ¡madre Maria Purísima!
EL sonido de la avioneta se hizo mas fuerte y de un momento a otro fue disminuyendo hasta perderse nuevamente.
-ya paso el peligro-, Tomas salio y quito la lona.
Un soplo de aire fresco y de brisa marina envolvió a Maria y Bertha, devolviéndoles las fuerzas.
-bueno estuvo cerca, pero ya estamos fuera de peligro, tranquilos.
La atmósfera había cambiado ligeramente, de la nada como suele suceder en los trópicos empezó a lloviznar.
-Tomas volvió al mismo proceso de colocar la lona, apago el motor y se metió con los demás dentro.
Hay que esperar que pase la lluvia, debe ser una lloviznita que pasa en un rato.
En eso un fuerte trueno pareció contradecir a Tomas, seguido de otros más.
Maria y Bertha no hablaban, pero tenían mucho miedo, el terror les invadía el cuerpo, sin que ambas pudieran hacer nada por evitarlo, mientras los choques en el fondo de la embarcación se hacían cada vez más sonoros.

jueves, marzo 23, 2006

Los 4 Placeres Culposos

Bueno decidí dejar por un rato tanto drama y hacerle caso a mi pana full el Gerente, este me eligió para que escribiera 4 placeres culposos, secretos y que muy poca gente sabe o no sabia hasta el día de hoy y a la vez elegir 5 victimas mas, que harán lo mismo y seguirán el juego, me he pasado el día pensando (si, de vez en cuando pienso, jajaja) y aquí les va, mis 5 placeres ocultos, tenebrosos, misteriosos……….



-Cuando voy al cine, me como un arsenal de comida como para darle a un ejército hambriento, papas, hot-dogs, soda, palomitas, en fin, es un placer cuando estoy en la oscuridad viendo la película, pero cuando salgo, la culpa por haber comido tanto me atormenta, pero en fin…cualquiera se va al cine hoy, ¿Qué dicen?

-Cantar: modestia y aparte canto bien, ya se imaginaran que soy de ir a los Karaokee y todo, la verdad es que disfruto cantando, por eso cuando me voy a correr con mi Sony Bean, soy de los que corre y van cantando como loco, por eso me voy para el malecón en vez del mirador para poder correr solo, cantar a gusto y a todo pulmón, jajája.

Siempre digo que me voy a acostar temprano, enciendo la televisión con la firme promesa de apagarla a las 10.00 p.m. y zas, termino apagándola a las 2 de la mañana, eso es todos los días, resultado: tengo que despertarme y irme al trabajo rapidísimo por que me vence el sueño y tengo el tiempo justo.

-¡Si, lo Admito finalmente y públicamente!, me gusta el grupo RBD y me gusta mucho ver a anahi, se que no es la gran cosa vocalmente hablando, ahora cuando mis amigos se enteren me van a matar, pero ni modo, si me gustan las canciones de este grupito y cuando los veo, mis ojos no se apartan de Anahi.

Y los elegidos para seguir este relajo son:

Blondie, la de los Labios mas Sensuales
La Negra, que no pone a reir y pensar
Birmaher, mi amigo Colombiano del Medio Oriente
Unicornio Azul, para que nos revele sus secretos
Principito, mi colega de la realeza.
Isack, Mi pana y futura estrella del Rap y Regueton

So, pónganse en eso!.

miércoles, marzo 22, 2006

¿Que nos Pasa?



(Comence a escribir, victima de la furia que me enbargo cuando vi, un post de Wendy sobre Bahia de las Aguilas, no prometo cooherencia en el escrito, solo se que a veces me siento inpotente por el rumbo que vamos tomando la humanidad,el mundo, el pais, en fin ahi les va..)
¿Que nos pasa?, ¿que mensajes le estamos enviando a las futuras generaciones?, ¿se han puesto a pensar en el legado que les estamos dejando?, el otro día leí en un libro que no recuerdo el titulo, algo así como que: “el hombre es el único animal que vive como si nunca fuera a morir” y eso me puso a reflexionar bastante sobre mi vida, es verdad, si te pones a pensar y a calcular, primero pasas 12 años en el colegio, luego 4 mas en la universidad y 2 de una maestría, gastamos tanto tiempo en estudiar e instruirnos y no pensamos en las huellas que dejaremos, cuando nuestro rostro y nombre no lo recuerde nadie en el planeta, cuando nuestra existencia haya sido lo que es en esencia, un soplo, un tiempo prestado.
Se que hay que pensar, es mas dejar de pensar y actuar, mostrarle al mundo que aun hay gente que es autentica, que trata al otro por lo que es como ser humano, no por lo que tiene económicamente, no por sus títulos en la sociedad, no por su raza, color, sexo o preferencia sexual, sino por lo que es intrínsecamente como ser humano, ¿cuantas personas han sido perseguidas, asesinadas, acorraladas por ser diferentes?, ¿cuantos Adolfo Hittler les esperan aun a la humanidad?, ¿Qué le da el derecho a un ser humano a sentirse superior a otro?: fácil, ese derecho se lo damos nosotros, es hora ya de que pensemos en las cosas realmente importantes de la vida, las perdurables, las que quedaran aun cuando nosotros ya no estemos aquí.
Que el planeta agoniza frente a nuestros ojos por políticas mundiales corruptas, por lo desechos, por el desperdicio del agua, por que al final de cuenta no nos importa que ellos no disfruten de lo que aun nosotros disfrutamos.
Si un día le enseño a un niño compasión por un animal, por el viejo, por el pobre, habrá esperanza.
Si un día le enseño a mi hijo, que el Dios en el que yo creo no es un dios vengador ni inquisidor, sino un Dios de amor, si le muestro que aunque parezca que en el mundo impera y triunfa la maldad, aun es importante tener valores, aun es imperioso trabajar duro y honestamente para tener lo que uno desea.
Si le enseño a un niño que la belleza de las personas no esta en el rostro sino más allá, si un día aprende a ver mas allá de lo evidente y a tener la certeza de lo que no se ve (fe), ese día, puedo morir tranquilo.

martes, marzo 21, 2006

Mar de Lagrimas y Esperanzas (Cap. 5)



La chica en cuestión se llamaba Roberta pero le gustaba que la llamasen Berta, tenia 25 años y tres niños, el padre de los niños la había abandonado hacia 2 años y dado que no tenia mucha instrucción apenas la primaria no encontraba trabajo y los que encontraba como domestica le pagaban una miseria, sin decir los malos tratos que había que aguantar, por dicha situación y pensando en los niños se había decidido a probar suerte en Puerto Rico, dejando los niños con su mama y vendiendo todo lo que tenia para juntar lo del pasaje.
Tenia un temperamento alegre y muchos sueños se vislumbraban en su cabeza.
-mire doña Maria, voy a trabajar como una burra, pa’juntar esos chelitos y comprarme mi casita y poner un negocito, yo se que nos va a ir bien, lo único que me duele es dejar a mis hijos, pero mi Avelino, Pedrito y Vilma, van a entender que su mami se fue para darle lo que ella no tuvo, ¿usted cree que lo entiendan?
A Maria se le hizo un nudo en la garganta.
-Claro que lo van a entender mujer, si todo esto lo hacemos por ellos. Y dicho esto abrazo fuertemente a Bertha, las dos empezaron a llorar, las dos se entendían, eran diferentes generaciones pero compartían el mismo sueño, una vida digna.
-Si parecemos dos locas, son los nervios. Dijo Maria secándose las lágrimas y riendo a la vez.
-no doña Maria, no estamos locas, solo estamos llorando, yo ya me siento mejor, se me quito ese nudo que tenia en el corazón, gracias por abrazarme.
-de nada mi niña, de nada, dijo Maria en un tono parecido al que utilizaba para acurrucar a sus nietos.
-Animo, que vas a ver lo bien que nos va a ir.
En ese momento irrumpió Tomas con una linterna, aluzando a cada unos de los rostros asustados que le devolvían la mirada.
El momento ha llegado, nuestros contactos nos han dicho que es seguro salir, van saliendo uno por uno y sin hacer ruido, siguen el sendero que va al mar, ahí verán la yola, dentro de ella yo soy dios y el que no obedezca se sale de ella, ¿entendido?
Todos asintieron, uno por uno fueron saliendo, caminando como zombis, sin detenerse y sin mirar a ningún lado.
Las ultimas en salir fueron Maria y Bertha, pero esta ultima parecía Nerviosa, tanto que Maria se estaba empezando a preocupar, repentinamente Bertha se voltio y con el pánico reflejado en la cara le dirigió a su amiga una mirada de puro y autentico temor.
-Bertha mi hija, que es lo que te pasa? ¿Te sientes mal?
-Ay Maria, no puede ser, me acaba de bajar, me acaba de bajar la menstruación, no se lo digas, no se lo digas por que si se los digo no me montan y pierdo el dineral que les pague.
-Cálmate muchacha, cálmate, sino se darán cuenta, esos son supercherías de los marineros, no pasa nada, solo que no le digas a nadie, ¿traes toallas?
-si, traje, aquí están.
-Pues pontela boba y rápido que ahí viene el capitán.
En un movimiento rápido, Bertha metió las manos entre su pantíes y acomodo la toalla lo mejor que pudo.
-¿Que pasa que no avanzan eh?
-nada capitán, quería hacer pipi antes de irnos, pero se me fueron las ganas ya.
- pues avazen, avazen.
Apurando el paso, Maria y Bertha llegaron al final del sendero la luna dibujaba un camino de chispas plateadas al horizonte, en la orilla estaba la yola, era una embarcación de madera, amplia y de aspecto solidó, pero insuficiente para el numero de personas que había.
-Somos 35, los conté mientras iban saliendo, dios no ampare y quepamos todos ahí. Meditando en esto se acerco y vio a un grueso grupo apiñado por todos lados.
-Móntense y acotéjense como puedan, pero móntense ya si no se quieren quedar.
-Unas manos ayudaron a Maria y a Bertha a subir.
Tomas y otro hombre empujaban la embarcación hacia el mar, al llegar a una profundidad adecuada, saltaron dentro y encendieron el motor.
Este sigilosamente hacia avanzar la embarcación sin hacer mucho ruido, se adentraban hacia mar adentro, se adentraban hacia los sueños y las pesadillas de todos.
Maria y Bertha, se miraban en la oscuridad, no podían distinguirse bien, pero eso no impedía que se mirasen.
-Tengo miedo Maria, tengo mucho miedo.
-Tranquila mi niña tranquila, nos vamos con ella.
Y dicho esto paso su mano por su medallita de la virgen que colgaba de su cuello.
-nos vamos con ella.
(Continuara)
Autor: Principe Mestizo (A.G.)

lunes, marzo 20, 2006

Mar de Lagrimas y Esperanza ((Cap.4)



Maria quería gritar, creía que se iba a morir del miedo, no veía nada y una de las manos que la sujetaban le tapaban la boca.
-¡Cállate, Cállate!, no te voy a hacer daño, pero si no te callas si te voy a dar un buen trompón en la bocaza esa que tienes.
Maria temblaba como una gelatina, pero se dejo llevar, ya sin oponer resistencia, era arrastrada por la maleza como si fuese una muñeca de trapo, no le había podido ver la cara a su captor, llegaron a un claro, la luna iluminaba el océano y las manos que le tapaban la boca, la soltaron, se dio media vuelta y allí pudo ver la cara de su captor.
Un hombre de tez morena y pelo crespo le miraba desde el otro lado, había una especie de maldad que emanaba de aquel ser, que puso la piel de gallina a Maria, sin embargo el hombre sonrió y se dirigió amablemente hacia ella.
Disculpe, soy Tomas, soy parte de la gira de esta noche, siento que las cosas hayan estado así, pero teníamos que asegurarnos de que nadie la estaba siguiendo, ahora con eso de la policía secreta y la marina, nos están acechando, por eso no podemos correr riesgo, como se llama?
-Maria… ¿usted es?
-Soy Tomas, el Capitán, si se quien es usted, Nora me ha hablado de usted inclusive me envió una foto y me la encargo mucho, no se preocupe, conmigo estará segura, he hecho esto muchas veces ya.
-Si eso me dijo Dora ¿y donde están los demás? ¿A que hora nos vamos?
La ansiedad era notoria en la voz de Maria, aun estaba muy nerviosa por el susto que había pasado.
-Nos vamos aproximadamente en una hora. Dijo Tomas al tiempo que prendía un cigarrillo, los demás están ocultos en una cueva por aquí cerca, venga conmigo tienen que estar todos juntos cuando nos vayamos. ¿Y usted no trajo nada de agua ni de comida?
-Si, dijo Maria enojada, pero se me cayó cuando usted me arrastro por los matorrales.
Espere un momento, déjeme ir a buscarla.
Tomas desapareció entre los matorrales volviendo con la mochila de Maria. Para ser un hombre con ese barrigón es bastante ágil pensó Maria.
-Venga dese rápido, que tamo tarde.
Caminaron por una especie de sendero que daba a unas cuevas rocosas, allí ocultos e iluminados por unas velas, se veían unas sombras que a medida que se acercaron fueron tomando forma.
Había un grupo numerosos de personas, hombres y mujeres de diferentes rangos de edad conformaban la masa humana que llenaban el espacio. la atmosfera era de silencio y expectación y la poca iluminación de la cueva contribuía al intenso fluir de emociones que flotaban en el ambiente.
-Acomódese por donde pueda y no haga ruido, ya Ramón esta chequeando la Zona y en cualquier momento nos vamos.
-No es que yo sea Cabalero, pero vuelvo y pregunto, si haya una mujer en el grupo que este menstruando dígamelo ahora.
Se miraron unos a otros, pero nadie dijo nada.
-bueno, mejor así, no llevo en mi barco mujeres con “eso” es de mala suerte para los navegantes.
Y dicho esto salio sigilosamente de la cueva, internándose de nuevo en la oscuridad.
Maria se acomodo como pudo al lado de una muchacha morena, de pelo rizo, al principio solo le sonrió tímida, pero a los 15 minutos ya eran amigas intimas.
(Continuara)
Autor: Principe Mestizo (A.G.)

sábado, marzo 18, 2006

Mañana Cumplo Años



Mañana 19 de marzo cumplo años y queria brindar con todos ustedes hermanos blogueros, Salud!!!
Happy Birthday to me!!!

pd: gracias a Marelys por el post que hizo acerca de mi persona, de verdad que lo aprecio mucho.

miércoles, marzo 15, 2006

Mar de Lagrimas y Esperanza (Cap.3)



Maria se desmonto junto a los demás pasajeros, de la guagua que la dejaba en el pueblo de Miches, era un pueblecito típico dominicano del este, de esos pequeños con casas de zinc y madera y gente buena y trabajadora y cuya única diversión constaba de los bares típicos donde la bachata era el ritmo indiscutible del lugar, allí el hombre aun sembraba la tierra con el sudor de su frente y era ardiente y juerguista con cuanta mujeres se le cruzasen en el camino.
Tomo su mochila, se la puso al hombro y camino sin saber a ciencia cierta a donde dirigirse, había estado antes allí donde su prima Dora que era oriunda del pueblo, pero apenas eran las 11:00 de la mañana y aun faltaba mucho para la reunión en la playa.
Había tomado todas las precauciones que Dora le indico, desde la ropa, que fuera cómoda, básicamente Jeans y camiseta, hasta la alimentación, eso le todavía no lo había resuelto debía ir a una bodega a comprar lo que le faltaba.
Pero antes decidió comer algo, fue a una casita donde había una vitrina de cristal y se visualizaba un letrero escrito en madera, de letras toscas que indicaba que alli vendían desayuno y comida.
Se sentó en una de las típicas mesas de madera con sillas de guano y mantelitos a cuadros, una morena regordeta, de amplias caderas y sonriente se le acerco.
-¡Buenos día doña!, ¿que va a querer?
-¿Que tienes de desayuno?
-tengo un mangusito con huevos revoltiao y también una yuquita blanditica doña, con un bacalaito!....Que mire, ¡esta buenísimo!
-déme el bacalao con yuca…ah!... y un Mabi de Bejuco.
-de una vez doñita, ¿viene de vacaciones? Le pregunto por que alquilo cuartos, si le interesa.
-No, gracias…dijo Maria mirando hacia otro lugar, solo vengo a una diligencia, me voy hoy mismo.
-Ya, lo decía por la mochila. Enseguida le traigo su comida, dijo a la vez que desaparecía hacia la cocina.
Maria se rió, le encantaba ese acento del Este, le recordaba a Dora.
De nuevo salio la Señora con un abundante plato de Yuca con bacalao y lo puso en la mesa.
-Que tenga buen provecho doña!, a la vez que se dirigía a atender a nuevos clientes.
-Gracias, se ve sabroso!!
Maria miro el plato, que despedía un delicioso aroma a Yuca y bacalao guisado con Tomatitos Rojos y cebolla, empezó a devorar el plato, necesitaba fuerzas para lo que se avecinaba, tomo un sorbo de su Mabi y su mente se perdió en divagaciones, se imaginaba en Puerto rico ya, se imaginaba que pasaban los años y volvía al país con su dinero ahorrado en verdes, de esos que tanto rinden en el país, se imagino poniendo su negocio, un colmadito, donde pasaría su vejez, trabajando tranquilamente y viendo sus novelas mexicanas que tanto le gustaban, donde la protagonista y el bien, siempre salían triunfantes, a Maria le gustaban muchos los finales felices, aunque no estaba seguro de que su final iba a ser así, al menos lo estaba intentando.
Se preguntaba si perdería el acento y hablaría como hablan los boricuas, al igual que le pasó a Dora o si lo conservaría, también una punzada de miedo le recorrió la espalda, flotaban historias del mal trato de los boricuas hacia los ilegales, pero Maria era practica y sabia por experiencia propia que en todos lados existe gente buena y mala, pues en su propio país en su largo camino de trabajo de casa en casa fue victima de muchos maltratos y atropellos de parte de sus patrones, ósea que estaba preparada para la gente buena y mala, aunque siempre tenia fe en la bondad de las personas.
Se levanto, fue hacia donde la dueña del local y le pago.
Salio del local y se dirigió a un mini-mercado donde compro un paquete de casabe, un salami y varias botellitas de agua, guardándolo inmediatamente en su mochila (todo esto por consejo de Dora).
A Maria le parecía que estaba viviendo un momento irreal, surrealista, como cuando alguien muy querido muere y sientes que el mundo se ha detenido, que ya nada será igual, se sentía insensible al medioambiente, su alma ya estaba en otro lado.
Fue a la compañía de Teléfonos local y llamo a sus hijas, solo les dijo que todo estaba bien y las bendijo.
El ambiente estaba caliente, el sol castigaba la carretera y las planchas de zinc sin piedad, preguntando a los lugareños llego a la playa, compro un coco y se sentó a beberlo, mirando al mar y poniendo su mano en la medallita de la virgen que colgaba de su pecho, ya anochecía y se quedo dormida.
Despertó sobresaltada por los ladridos de un perro, miro la hora en su reloj.
-¡Dios mío!!, son las 9.30, me he quedado dormida, que bruta soy!.
Apresurándose, recogió su mochila y se dirigió al punto donde le indicaron los organizadores del viaje, no los había visto nunca, pero ellos le conocían por unas fotos que ella le mando, era un lugar apartado de la playa, lleno de malezas y árboles, la noche estaba calmada, silenciosa, el olor a salitre invadía el ambiente, María se sentó entre los arbustos y espero.
Paso una hora, dos horas, ya se comenzaba a impacientar, a preguntarse si le habían engañado con el dinero, si se habían ido, si habrían cambiado los planes.
No veía a nadie, la playa estaba desierta y tenía miedo, ¡como andaba la delincuencia en el país en esos días!.
-Si no aparecen en media hora, me voy de aquí, dijo entre el miedo y las lágrimas, al pensar que había caído victima de un engaño.
La noche seguía quieta, pasaron 15, 20, 25, 30 minutos.
Maria sin pensar se levanto, tomo su mochila decidida a marcharse, camino hacia donde se divisaban las luces del pueblo, casi cuando alcanzaba la carretera, de la nada una mano la jalo fuertemente hacia unos arbustos, ella grito aterrada dejando caer su mochila en el suelo y siendo devorada y atraída….. hacia la oscuridad.
(Continuara)
Escrito POR: Principe Mestizo (A.G.)

lunes, marzo 13, 2006

Sueños Rotos



Andrea estaba cansada de no cumplir con los patrones de belleza actuales
Lo tenía todo, posición social, dinero, belleza, pero ella se sentía fea, no digna del amor, insegura, que no había encontrado su sitio en el mundo.
Estaba cansada de estar gorda, de no ser lo suficientemente alta, de no tener una nariz perfilada, de que los hombres no la mirasen, de no haber encontrado el amor, de sentir esa soledad eterna en su pecho, de no encontrar a quien entregar todas las cosas hermosas que había en su corazón.
Se canso de esperar, se hastió del gimnasio, de las amistades superficiales, de sentir que nadie la entendía, de escuchar consejos, de sentirse despreciada, manipulada, sin elección.
Y un día me llamo, yo no estaba en casa, ese día decidió, que ya bastaba de orar y que nunca le respondieran, de soñar y nunca ver esos sueños hechos realidad, ese día me llamo y yo no estaba.
Ese día le dijo adiós al mundo, al mundo que ella sintió que la había tratado tan mal, no se para que me llamaría, quizá para decirme adiós, quizá buscando una voz que la hiciese arrepentir, ese día se desangro en una bañera, las venas rotas igual que sus ilusiones.
Ese día Andrea ya no tendría que luchar más contra el mundo, la gordura, la estética, las chicas más guapas que ella, contra su inseguridad, contra el amor no correspondido, ese día, Andrea dijo adiós.
Y yo…no estaba.
Andaba por el mundo, buscando mis sueños, enfrentando mis miedos.
Viviendo.

Escrito: Por Principe Mestizo (A.G.)

jueves, marzo 09, 2006

Realitys Shows 2




Características de los Realitys Shows:

- Su 'elenco' no está conformado por actores, sino por gente común y corriente.
- Se pueden clasificar en dos tipos: los "talk shows" y los seudo - documentales.
En los primeros, un panel formado por personas 'normales' exponen alguna problemática ante un moderador y su audiencia, para que esta última juzgue sus acciones. En los segundos, se trata de retratar de manera omnipresente la vida normal de un grupo de personas que se encuentran en una situación fuera de lo normal, Por lo general, los participantes están involucrados en una especie de concurso en el que el premio es de gran relevancia para su vida personal; dicho premio puede ir desde lo material (una fuerte suma monetaria) hasta lo sentimental (contraer matrimonio con su pareja ideal).
- Existe un espacio para que los participantes puedan desahogar sus inquietudes frente a las cámaras, dando su opinión acerca de los hechos transmitidos.
- Por lo regular, su transmisión no es tiempo en real. Todo esta editado y estructurado para adaptarse a los requerimientos de la televisión comercial.
En la Actualidad.:
"Who wants to be a millionaire?" - ¿Quién quiere ser un millonario?. Era difícil de imaginar que un programa de concursos bajo este título intrascendente llegaría a ser el mayor éxito de ratings de la década para la televisión estadounidense. Basado en un programa inglés, "Millionaire" fue transmitido durante el verano bajo una mecánica bastante simple: un conductor formulaba una serie de preguntas de opción múltiple a 4 concursantes, las cuales podrían ir desde lo obvio (¿cuál es tu fuente de poder cuando utilizas celdas solares) hasta lo arcaico (¿En cuál rey inglés se basó William Shakespeare para escribir la antepenúltima escena de "Sueño de una noche de verano"?). Además, se contaba con 'life lines', líneas de vida; que no eran otra cosa sino la posibilidad de realizar llamadas telefónicas para consultar la respuesta con alguien. Y el premio, desde luego, era un millón de dólares. En su primera semana de exhibición, "Millionaire" atrajo a 29 millones de espectadores, en la última, a 35. El público estaba siendo participe directo -ya no pasivo- de la acción en pantalla.
Pero sin duda alguna, los RS alcanzaron su pináculo con "Survivor", "Sobreviviente", un programa de 16 entregas que hizo cuestionarse a más de uno acerca de los límites entre entretenimiento y vouyerismo. Dieciséis personas, elegidas de más 6000 aspirantes, fueron abandonadas a su suerte en una isla desierta, y en cada emisión, todos los participantes votarían para desterrar a uno de sus compañeros, el último que sobreviviera sería el ganador. Manteniendo una audiencia promedio de 40 millones de telespectadores, los 'highlights' se conformaron por personas rencorosas dando puñaladas por la espalda para alcanzar su objetivo, mujeres comiendo gusanos y hombres cazando ratas para comer a través de ingeniosas trampas. El último episodio fue tema de conversación en todos los medios de comunicación, y Occidente prácticamente se paralizó para conocer al ganador.
Dándose cuenta de lo anterior, las cadenas de TV han tomado el concepto y lo están llevando al extremo. Fox transmitió un especial titulado "Who wants to marry a millionaire?", "¿Quién quiere casarse con un millonario?"; en el que un playboy elegía, de entre 50 jóvenes mujeres que nunca había conocido, aquella que sería su esposa. La WB está desarrollando para el próximo año "Chains of Love", "Cadenas de Amor", otro concurso en el que cuatro hombres son literalmente encadenados a una mujer para que esta descarte a cada uno de ellos hasta encontrar su pareja ideal. Esto sin mencionar "Destination: MIR", "Destino: MIR", del mismo productor de "Survivor". En esta ocasión el premio para el civil que gane, consistirá en un viaje a la estación espacial rusa MIR.

miércoles, marzo 08, 2006

Los Realitys Shows o Shows de Realidad



El último producto 'novedoso' al que nos ha sometido la TV son los "Reality Show", o, Espectáculos de la Realidad. Estos programas presumen transmitir emociones genuinas, e historias que no están basadas en un guión, y abarcan desde concursos hasta documentales de la vida diaria. Todos han tenido un rotundo éxito; a tal grado, que parece que el público no puede obtener suficientes programas de este tipo.
Ahora, a casi treinta años de la aparición de los "Reality Shows", este tipo de programación pretende adueñarse de las pantallas de las familias del siglo XXI. La televisión estadounidense, siempre a la vanguardia en lo que a entretenimiento se refiere, fue la primera en darse cuenta de lo lucrativo que podría llegar a ser estos pseudos documentales. Y los países latinoamericanos, siempre a la expectativa de lo que funciona en otras partes del mundo, está dispuesto a emular los pasos de nuestro vecino país del norte.
Todo comenzó en 1973. La cadena norteamericana PBS estrenó el ocho de marzo de ese mismo año la serie "An American Family", "Una Familia Americana"; y durante 7 meses un equipo de producción grabó la vida diaria de la familia Loud, de Santa Ana, California. Entre los momentos más memorables de este documental estuvieron la declaración del hijo mayor, Lance, de su homosexualidad, y la petición de divorcio de la Sra. Loud a su esposo. En su momento, "An American Family" fue el programa con mayor audiencia de la ya mencionada estación, a la vez que marcó un hito por su originalidad y la manera en que se podían abordar los temas de la vida real.
MTV, el famoso canal de videos musicales, creó en1992 "The Real World", "El Mundo Real"; una serie - documental que sigue la vida de siete jóvenes elegidos al azar para vivir bajo el mismo techo durante un lapso de seis meses, y terminado este período, el 'elenco' y la locación son cambiados. A pesar de que todas sus emisiones son cuidadosamente editadas para lograr un mayor impacto dramático, el programa se ha mantenido ocho años al aire, y por el momento, no tiene planes de desaparecer. Tres años después, bajo el mismo estilo pero con menor popularidad, HBO lanzó "Taxicab Confessions", "Confesiones de Taxistas"; otra serie - documental en la que una cámara seguía el recorrido de un grupo de taxistas durante su rutina de trabajo. La audiencia era participe directa de estas telenovelas de la vida real, sin saber qué es lo que pasaría después, ya que, literalmente, nada estaba escrito. Pero no fue suficiente.
Lo anterior no era nada comparado con lo que habría de venir a finales de los noventa, cuando los "talk shows" hicieron su aparición. La gente común y corriente - en ocasiones más corriente que común, dirían algunos - estaba dispuesta a dar a conocer sus problemas personales, no importando lo personal que estos fueran. De hecho, entre más intimo fuera su conflicto, más alto el nivel de audiencia. Así entonces, los enfrentamientos violentos, las confesiones escandalosas, y los llantos melodramáticos se convirtieron en una constante, en la que logró sobresalir "The Jerry Springer Show", "El Show de Jerry Springer" un programa en el que su conductor animaba a sus invitados a resolver las cosas a través de los golpes y los más fuertes insultos verbales. En el verano de 1998, salió a la venta un video del show titulado "Too Hot for TV", algo así como "Demasiado Candente para la TV", el cual fue todo un éxito de ventas.
(Continuara)

Shutt-Down




Bueno ya tengo 24 horas que no se que pasa por mi blog, no lo puedo ver desde mi computadora, so si usteden lo ven, disculpenme, mandeme sus links de nuevo para ponerlos en los favoritos, por que tuve que cambiar de plantilla y perdi mucho del trabajo que habia hecho, la verdad que esto de Blogger es una mierda a veces, so hagan su back-up por si acaso, la verdad estoy muy desanimado y no se si vuelva pronto , pues siento como si hubieran violado mi espacio, se me fueron las ganas y el animo, so esperemos que esto se arregle pronto. sin mi blog me siento mas perdido que la serie "Lost"

lunes, marzo 06, 2006

Amor en Silencio





Ya no se que siento.
Cuando te miro encumbrada.
Cuando deseo besarte y encarnarme en tu alma.
No se por que callo, lo que el viento ya grita.
Que te quiero en mi reino.
Que anhelo tu tiranía.

Y es que tus ojos despiertan en mí,
sueños perversos.
De pasión y locura, de versos y cuentos.
Y te engaño con mi risa, que disfraza un beso tierno.
Ya no se si decirte o gritarte que te quiero.

Maldito miedo que me separa, de la duda, de mis sueños
Que no se si me quieras, como tanto espero.
Mas espero que la luna, las estrellas y el cielo.
Te soplen al oído, este amor en silencio.

Autor: A.G. Principe Mestizo

jueves, marzo 02, 2006

Mar de Lagrimas y Esperanzas. (Cap. 2)





Maria avanzaba rápido, le daba miedo andar de noche por el barrio, de un tiempo acá, estaban ocurriendo muchas cosas.
-Adiós doña Maria!!
-Adiós doña Nila, ¿como esta todo?
-Aquí mi hija, no mas pasándola
-Nos vemos Nila, vengo muerta del cansancio solo quiero llegar, y darme un baño y acostarme, ¿no sabe si paso el camión del agua?
-Si mi hija, vi a juanita que te compro un camioncito.
-¡Ay que bueno!, pues cuídese Doña. Ahí nos vemos.
Era muy conocida en el barrio de San Felipe, llevaba mas de 10 años viviendo allí y prácticamente todo el mundo la conocía, pero últimamente las pandillas y la delincuencia hacían que todo el mundo se encerrara en sus viviendas no bien caía la noche.
Llego apresuradamente a la paupérrima vivienda, cubierta de planchas de zinc y madera, abrió la puerta y se dirigió directamente al cuarto, se quito la ropa y se puso una bata de casa cómoda, encendió la radio y puso una emisora de música romántica, extenuada se sentó en una mecedora y subió los pies sobre una mesita.
Allí se puso a pensar en su vida, como cuando había venido a los 12 años con sus padres de Higuey, ya desde esa edad solía acompañar a su madre a las casas a lavar ropa, recordó también como a los quince años se le formo un cuerpo armonioso de mulata, como por bruta como ella misma se decía, cayo en las redes del primero que le dio muela, se fue de la casa con el y ya a los 18 tenia 3 hijas: Juanita, Mariíta y Luz, la ultima se le murió de Dengue sin que ella pudiera hacer nada por evitarlo.
Pedro, el marido se largo para Puerto Rico con la promesa de regresar por las tres, se caso con una boricua, obtuvo la residencia y se fue para Estados Unidos, nunca mas supo de el, a veces pensaba que había sido un sueño o mejor dicho un mal sueño que paso por su vida.
Ya sus padres habían muerto, solo le quedaban sus hijas, casadas y con dos hijos cada una igual iban por el mismo camino que ella ya había transitado, eso la llenaba de tristeza e impotencia, era como si la historia se repitiese miles de veces para la gente pobre.
Partía Mañana para Miches donde debían dormir en una playa, desde donde partirían hacia Puerto Rico, había pagado R.D$30,000.00 Pesos que logro reunir entre ahorros y gente que le presto con la promesa de que ella se lo enviaría tan pronto empezara a trabajar.
Tenía mucho miedo, pero mas miedo le daba morir de vejez en la indigencia, ya tenia 43 años, ya las carnes empezaban a acumularse y las canas inundaban sus sienes, no era aquella muchachita de cuerpo espectacular, pero aun estaba de muy buen ver, sus ojos marrones, soñadores y vivarachos alguna vez, lo cubrían una leve neblina de desencanto y desesperanza, miro una foto de sus hijas y sus nietos y no pudo evitar empezar a sollozar ruidosamente.
-por ustedes lo hago, por que tengan un futuro, puedan estudiar, puedan soñar y no terminen como yo, una mujer muerta, sin sueños y seca por dentro.
¡voy a echar pa’lante por ustedes! y por mi, por que no me quiero morir como una perra vieja en este barrio.
Sus hijas ya sabían de sus planes y tenían todas las instrucciones que debían de hacer con la casa y las pertenencias, ambas le suplicaron llorando que no se fuera, del peligro de los tiburones y de la gente que se decía tiraban al agua en alta mar, ella lloro con ellas pero igual les dijo que hacer, lo único que Juanita y Mariíta ignoraban era el día de partida, por que Maria no se quería despedir de nadie

El sonido del teléfono la hizo despertar de su letargo y presurosa fue a tomarlo.
-¡Alo!
Una voz gruesa y masculina le hablo por la otra línea:
-Maria, ya sabe quien le habla, mañana, debe estar en la noche en la playa de Miches, ya sabe cual es y ya le he dicho que puede o no llevar, no le diga a nadie, confío en usted por que la recomendó Dora, su prima, que ya ha viajado con nosotros.
- si, no se apure, lo tengo todo anotado para que no se me olvidara nada.
Dijo ella apresuradamente y tratando que no se le notara el temor y la excitación en la voz.
-nos vemos mañana entonces.
-hasta mañana capitán. Y colgó el teléfono, el corazón le latía apresuradamente y tenia ganas de llorar de nuevo, se puso la mano en la medallita de la virgen del Altagracia que portaba en el cuello suspendida de un grueso hilo negro, pero necesitaba algo mas grande y se fue al cuarto a ver la imagen de la virgen en un cuadro que estaba en cabecera de su cama.
-Virgencita, acompáñame en este viaje que emprendo, ten piedad de mi, tu sabes que lo hago por mi y por mis hijos, permíteme llegar, déjame llegar y dame fuerzas y salud pa’trabajar mucho y ayudarlos, madrecita de Dios, me voy, pero me voy contigo.
Las lágrimas le hacían ver la imagen difusa, pero sabia que la Virgen le acompañaría, sabia que ella siempre había estado allí.
Se seco las lágrimas y salio al patiecito, miro la luna, abrió los brazos y silenciosamente le dijo:
-Mañana me voy luna, mañana me voy.
(Continuara)
Texto...Principe Mestizo
Foto....Janio Trinidad

No a la Censura





Me he enterado por una amiga muy querida de que hay un grupo de cinefilos Dominicanos que estan enojados con un servidor por un post que escribi sobre las peliculas Dominicanas que se han hecho hasta la fecha, el post se llama: "apoyar o no el cineDominicano" lo cierto del asunto es lo siguiente, ellos estan censurando mi opinion, cuando se supone que el mundo de los blogs es para que la gente opine sinceramente lo que piensan.
creo que lo que debieron hacer esas personas era poner su opinion y rebatirme lo que habia escrito, eso es lo bueno de la Democracia, que cada quien se puede expresar libremente.
yo creo firmemente en lo que dije, debemos exigir calidad, ya basta de gastar el argumento de "apoyar el cine Dominicano", estoy de acuerdo que hay que hacerlo pero no apoyar todas las bobadas que nos presenten.
este blog, seguira diciendo lo que piensa, una por que es mio, dos por que le debo honestidad a las dos o tres personas que me leen y tres por que modestia aparte estoy dando un punto de vista autorizado: soy licenciado en Publicidad con una mencion en Creatividad y Gerencia, con diversos cursos en artes visuales y fotografia, osea se de lo que estoy hablando, con esas personas no me disculpo, por que estan destruyendo la naturaleza de los blogs que es la libertad, por el boicot que me estan haciendo, amen que les aproveche, yo siguo fiel a mi verdad.
NO A LA CENSURA!!!
HE DICHO.
P.M.

miércoles, marzo 01, 2006

Mar de Lagrimas y Esperanzas Cap.1



Maria contó el dinero que le entregaba la patrona, eran R.D$2,300.00 pesos quincenales por el lavado y el planchado de 8 personas en esa familia, se guardo el dinero entre sus sostenes y con la mirada humilde que da el haber pasado muchas necesidades en la vida, se dirigió hacia su jefa:
-Doña Brenda, esta es la última vez que vengo, ya no voy a poder seguir lavándole y planchándole.
-Pero mi hija!.... ¿Ahora tu me dices eso?, ¿ y como me voy a hacer yo la semana que viene?,¿ pero por que te vas?,¿ acaso no te hemos tratado bien?
-Si Doña, pero mi marido no quiere que yo trabaje ya, míreme las manos, están todas ampolladas por los detergentes, yo la quiero mucho y le agradezco, pero me tengo que ir.
Se sentía avergonzada ante su patrona, pero no estaba dispuesta a ceder.
-Bueno-.Suspiro resignada Brenda… ¿y por lo menos no me puedes recomendar a alguien?
-voy a ver si mi hija Juanita tiene un chance en la semana para que venga, es muy buena y trabajadora, así que se la mandare si esta disponible de tiempo-. Dijo a la vez que abrazaba a la señora y se dirigía a la puerta.
-nos vemos doña y gracias.
-nos vemos Maria- repitió fastidiada Brenda. Tendría que empezar a buscar una chica que lavara y planchara y con lo difícil que era conseguirlas en la ciudad, no duraban y las que aparecían había que tener 5 ojos sobre ellas nos se fueran a robar algo, ya Maria era de confianza y le indisponía tener que empezar a buscar nuevamente.
Tenia lavadora, pero opinaba que dejaban con todo el sucio la ropa, por lo que le gustaba que la ropa de ella y de su marido, fuera lavada a mano.
Se sentó en medio de la sala, encendió la televisión y puso el canal de las telenovelas, borrando a Maria ya, de su memoria, como otro rostro de los de servicio que habían desfilado por su mansión, todos iguales, todos humildes, todos necesitados, ¿pero a ella que le importaba eso?, solo le molestaba que no tenia quien le lavara.

Maria bajo rápido las escaleras de servicio de la exclusiva torre y se encamino presurosa hacia la parada de guaguas, estaba sola, se sentó en uno de los bancos, respiro hondo y no pudo evitar sentir ese miedo indescifrable en el alma, ella sabia que todo lo que había dicho minutos antes era una mentira. No dejaba de trabajar por que su marido se lo pidiera, ella sabia que dejaba los trabajos que tenia, por que había tomado una decisión riesgosa pero a su entender necesaria, ya tenia 20 años lavándole ropa a los ricos y no tenia nada, ni una casa, ni ropa decente, nada, todo se le iba en comida y medicinas y escuela, por eso se iba, se iba para Puerto Rico en una yola, a pesar de su miedo intenso al mar y a las pesadillas con tiburones que últimamente la hacían despertar con gritos en medio de la noche, se iba de la isla, eso ya estaba decidido.
Las luces de la guagua que se acercaba la sacaron de sus pensamientos y en silencio abordo el bus, que la llevaría de vuelta a su miserable casucha.

(continuara)